
INGREDIENTES:
- 100 gr. de miga de pan
- 115 gr de azúcar
- 400 ml. de leche
- 20 gr. cucharaditas de cacao puro en polvo (marca Valor)
- 20 gr. de avellanas tostadas
- 3 huevos
- ralladura de naranja
- canela en polvo
- media cucharadita de licor de naranja (Cointreau o triple sec) o licor de avellana
Para la guarnición:
- 10 gr. de avellanas
- ralladura de naranja
- 100 ml. de nata para montar
- 1 cucharadita de azúcar glass
PREPARACIÓN DEL PUDDING:
Deshacemos bien la miga de pan y la ponemos en un recipiente. Añadimos la leche, la canela, el azúcar, el licor, el cacao en polvo, 20 gr. de avellanas, 1 cucharadita de ralladura de naranja, 3 huevos y pasamos con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
Untamos la flanera con un poco de mantequilla, echamos dentro la mezcla y la tapamos. Si la flanera o molde no tiene tapa, lo tapamos con papel de aluminio. Ponemos 200 ml de agua en la cubeta de FussionCook y metemos dentro la flanera (tipo baño maría). Programamos Manual 25 minutos, 160ºC y con la válvula cerrada. Al terminar dejamos despresurizar. Sacamos la flanera, la destapamos y dejamos enfriar destapada para evaporar el exceso de humedad. Desmoldar a temperatura ambiente.
GUARNICIÓN:
Para la guarnición del plato pondremos nata montada y espolvorearemos con una mezcla de avellana triturada y cáscara de naranja rallada.
Con la nata de montar bien fría añadimos 1 cucharadita de azúcar glass, así quedará más fina, y montamos con un mini-batidor.
En un vaso para batidora trituramos 10 gramos de avellanas y añadimos la ralladura de naranja, mezclamos.
EMPLATADO:
Cortamos el puding en láminas de 1cm de grosor aproximadamente y colocamos en plato de postre. Añadimos 1 cucharada de nata montada. Espolvoreamos el plato con canela y cacao en polvo y decoramos con la mezcla de avellana y naranja.