*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Lun 28 Sep 2009 14:32

Txous escribió:
P.D: Aunque seamos poquitos, los chicos tambien cocinamos eeeh :lol:

Suerte y un abrazo :beso:

Hola! Txous, siento el mal entendido :( y me agrada mucho que el sexo masculino también participe en este juego del reto.

Así que ahora: FELICIDADES DOBLEMENTE

:beso: :beso: :beso: :beso:

Txous
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Txous » Lun 28 Sep 2009 17:34

Tranqui, que no pasa nada :up: y nos vemos el domingo :)

hechouncocinillas
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por hechouncocinillas » Lun 28 Sep 2009 18:49

¡Es verdad! Doy fe de que los chicos también cocinamos.

Txous
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Txous » Lun 28 Sep 2009 19:37

hechouncocinillas escribió:¡Es verdad! Doy fe de que los chicos también cocinamos.
Pues venga, animate para que el reto semanal tenga algo más de vidilla, que ahora anda algo parado, recuerda para esta semana:

Pescado. (fresco, congelado, en conserva...)
Verdura.
Melón.
Ajo o Cebolla (tanto dientes como ajetes , cebolla como cebollino)
Pimienta.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 29 Sep 2009 22:52

Hola hola!!!

Esta semana sí que sí!!!

Anda que vaya tela la mía... :nodigona: Yo tan contenta que estaba, que tenía pensado el platito, tenía mis ingredientes comprados y la receta armada en mi cabeza, y hoy que tenía que hacerlo... esta mañana en un pequeñito accidentillo me he hecho un peazo de esguince de ligamentos que no puedo apoyar el pie para nada!

A la pata coja que voy. Bueno, ahora ya con muletas. :herida:

Y no os digo cocinar. La comida da lo mismo porque como en el bar, pero la cena... ay la cena... y el reto...

Di que mi chico es un solete, y con los ingredientes y siguiendo mis instrucciones desde el sofá (jajajaja como mola mandar) :dientes: ha ejecutado la receta. 40 minutos le he tenido. En realidad le he dicho como hacerlo y él se ha ido a la cocina y me ha dejado a mí con el pie en un cojín con una bolsa de hielo encima (diooosssss porque dicen hielo si en frío duele más) y al cabo de 40 minutos apareció...

Imagen

La receta:

INGREDIENTES (todo a ojo...)

Salmón, un par de lomos
Calabacín, uno mediano
Zanahoria, dos unidades
Nata líquida, medio vasito
Tomate triturado, un vaso (?) más o menos
Cebolla, media
Ajo, un diente
Limón, medio
Melón, dos buenas rodajas
Sal, pimienta, toque italia
Mantequilla
Aceite de oliva

MODUS OPERANDI

Primero de todo, la salsa:

Se pone aceite en una sartén y se añaden los ajos y la cebolla picaditos. Cuando comienza a pccharse, se añade el tomate triturado y se deja que reduzca un poco. Se salpimenta y se reserva.

Con un poco de mantequilla, se pone al fuego el melón, limpio y despepitado y cortado en daditos. Cuando vemos que empieza a dorarse, añadimos al fuego la nata y dejamos que reduzca ligeramente. Una vez reducida, añadimos el zumo del medio limón, y dejamos otro poquito. Añadimos ahora el tomate previamente reservado.

Como no hay cantidades, os diré que de una lata de tomate de 400 gr que hemos hecho frito, ha sobrado algo más de la mitad, ha puesto unas 4 o 5 cucharadas generosas de tomate para medio brick de nata.

Cuando la salsa haya espesado y esté ligada, la trituramos, y se reserva.

Mientras, se corta la verdura en tiras finas (lo ha hecho con un pelador especial que saca fideos de verdura, no veais como mola el invento) y se pone junto con el salmón en un estuche de vapor de Lekue (en su defecto fuente para microondas o incluso al horno directamente). Se salpimenta, se pone un golpe generoso de especias "toque Italia" y un chorrito de aceite. Se cocina, en el estuche son 3 minutos. Lo ha hecho en dos tandas, porque el estuche que tenemos en casa es el pequeñito y los lomos eran grandotes.

Os pongo las fotos más decentillas y me piro vampiros que estoy rabiando del dolor :cry: :cry: :cry: a ver si con todas las drogas (legaleeeessss... todavía) que me he metido pal cuerpo (véase dextroibuprofeno, opre...algo y en breve unas valerianas) se me pasa esto.

PD Me ca****o en el mamón que me ha avasallado con su coche por negligencia suya y después de retorcerme el pie, el muy cap***llo se baja y cuando yo pensaba "viene a preguntarme que como estoy, que majo" ha cogido, ha mirado su coche y me ha increpado... ¡por abollarselo un pelín! pero tendrá cara! :evil: :evil: :evil:

Imagen

Imagen

hechouncocinillas
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por hechouncocinillas » Mié 30 Sep 2009 00:07

Txous escribió: Pues venga, animate para que el reto semanal tenga algo más de vidilla, que ahora anda algo parado

Pues espero poder hacer algo, Txous, aunque ligar pescado con melón es bastantre difícil :(

Txous
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Txous » Mié 30 Sep 2009 00:52

:grrr: :grrr: :grrr:
Vaya con el del coche si es que habria que darle :bate: pal pelo para que aprenda,

Y desde luego , vaya pedazo de aprendiz que tienes en casa eh que te ha preparado un platazo con muy buena pinta :nodigona: (y hasta aqui peudo leer...)

Y tú ánimo y a recuperarte :enfermo: que ya sabes que la casa queda en buenas manos :lol: :lol:

Nos vemos :beso:

Bueno ayer me puse manos a la obra... y lamentablemente fue uno de esos dias en los que todo te sale mal pero en fin ... (Las fotos son horribles) y lo otro que me salio fatal :nodigona: ya lo vereis

Pescadilla rellena al papillote de espinacas:

Ingredientes (para 3 personas):
Una pescadilla;
Una rodaja de melon;
Media cebolleta;
Un manojo de hojas de espinaca;
Pimienta negra (con su molinillo)
Aceite de oliva virgen extra.;

Se limpia la pescadilla y se le quita la espina central, (mi pescadero me lo hico en 30 segundos yo no soy capaz :bate: )
Se lava la espinaca y reservas la mitad de las hojas (que sean grandes para el papillote), la otra mitad se pica , al igual que el melon y la cebolleta.
En una placa de horno ponemos la pescadilla y la salpimentamos, entonces en el centro se pone todo el vegetal picadito y se le añade unas gotitas de aceite de oliva.
Imagen

Se cierra la pescadilla :cry: :cry: :cry: (la guerra que me dio), despues de pelearme mucho rato con ella... me fui al costurero y le di unos puntos de sutura :herida: ... si es que es ya me tenia frito :frito:

Imagen
Ya viendo como iba el dia le puse también 2 gotitas de aceite por encima o sea que se me pegase y la envolví con más hojas de espinaca .

Precalentar horno 225 mientras estás haciendo el montaje (ovbiamente el mio se tiró precalentando más de lo esperado) y luego 10 minutos a 200º
Imagen
Y así sale del horno con el pescado muy muy jugoso y hecho, y con la cobertura muy crujiente.

P.d: Si alguien sabe donde encontrar informacion de rellenos o como se hace para cerrar los rellenos que me lo diga o me mande un privado (y si no es este el sitio adecuado abro un hilo diferente)

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 01 Oct 2009 20:31

Hola a todos.

Aquí os dejo mi plato para el reto de la semana.

MERLUZA GRATINADA CON BRÓCOLI Y MELÓN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes
Centros de merluza
3 rodajas de melón de todo el año
Brócoli (he puesto congelado)
Cebolla
1 diente de ajo grande si no 2 pequeños (he puesto confitado)
Cilantro fresco (o seco)
Pimienta
Sal
1 copita de vino de jerez
1 chorrito de nata
Aceite
Almendra triturada (4 cucharadas soperas, o más según la cantidad a preparar)
1 poco de caldo o agua para la salsa

Elaboración
Descongelar el brócoli en el microondas, sacar el que vayáis a picar (ese no hace falta cocinar porque en el horno después se hace) y dejar cocinar el que acompañará al plato, durante 1 minuto a máxima potencia, (este paso podéis hacerlo al final para que el brócoli no se enfríe)

Picar bien chiquito una rodaja de melón y el brócoli descongelado, poner en un cuenco y añadir: sal, pimienta, la almendra molida y un chorrito de nata, ligar y reservar.

Pulverizar la merluza con un poco de aceite y sellar en una sartén o plancha, retirar y colocar en una fuente apta para el horno, cubrir la merluza con la mezcla del melón y brócoli, esparcir por encima más almendra molida y poner a gratinar, (Con el calor del grill, el pescado termina de hacerse).

De las rodajas restantes de melón, con una hacéis unas bolitas con un sacabocados, y con la otra la troceáis para hacer la salsa.
Dorar las bolitas en una sartén con un poco de aceite y reservar.
En esa sartén poner el ajo machacado y la cebolla, pochar y añadir el melón restante, dorarlo, regar con el vino de jerez, dejar evaporar un poco y añadir un poquito de caldo, salpimentar y espolvorear con el cilantro fresco picado, cocinar durante dos minutos y pasar por la batidora, triturar todo bien, colar la salsa y reservar.

Formación del plato
Poner en un lado del plato la merluza, en el otro poner un poco de salsa y encima las bolitas de melón y el brócoli.

:beso: :beso: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Vie 02 Oct 2009 14:58

Txous... vaya platazo!!! Te ha quedado genial, muy buena idea el relleno.
Tuxa... que te voy a decir... lo tuyo es impresionante siempre!!! Me han encantado las fotos. Tengo que probar a secar cilantro, no lo encuentro en el mercado y con lo que me gusta... lo suelo tener congelado pero pierde bastante sabor.
La merluza está que se sale de la pantalla menos mal que acabo de comer!
:plas: :plas: :plas:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Vie 02 Oct 2009 16:33

EnLaLuna escribió:Txous... vaya platazo!!! Te ha quedado genial, muy buena idea el relleno.
Tuxa... que te voy a decir... lo tuyo es impresionante siempre!!! Me han encantado las fotos. Tengo que probar a secar cilantro, no lo encuentro en el mercado y con lo que me gusta... lo suelo tener congelado pero pierde bastante sabor.
La merluza está que se sale de la pantalla menos mal que acabo de comer!
:plas: :plas: :plas:

Gracias EnLaLuna, hasta ahora yo gastaba el que venía en los botecitos de cristal de las especias, pero el otro día entre en un vivero y me surti de toda clase de macetitas de hierbas aromaticas y las tengo en mi balcón. De todas la hierbabuena es la que no consigo que tire alante, se ha estropeado y casi la tengo muerta.

No sabes cuanto lamento lo de tu esguince, comprendo como debes estar. Yo pasé hace años por uno en la rodilla y aun me resiento con los cambios de tiempo, y también una rotura del 5 metatarso del pie izquierdo, a veces con las caidas más tontas o un simple traspies, te cambia la vida por algún tiempo.
Ahora no seas tonta y reposa, que te mimen y te cuiden para que puedas volver a dedicarte a todos con todas tus energias.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder