Hola hola!!!
Esta semana sí que sí!!!
Anda que vaya tela la mía...

Yo tan contenta que estaba, que tenía pensado el platito, tenía mis ingredientes comprados y la receta armada en mi cabeza, y hoy que tenía que hacerlo... esta mañana en un pequeñito accidentillo me he hecho un peazo de esguince de ligamentos que no puedo apoyar el pie para nada!
A la pata coja que voy. Bueno, ahora ya con muletas.
Y no os digo cocinar. La comida da lo mismo porque como en el bar, pero la cena... ay la cena... y el reto...
Di que mi chico es un solete, y con los ingredientes y siguiendo mis instrucciones desde el sofá (jajajaja como mola mandar)

ha ejecutado la receta. 40 minutos le he tenido. En realidad le he dicho como hacerlo y él se ha ido a la cocina y me ha dejado a mí con el pie en un cojín con una bolsa de hielo encima (diooosssss porque dicen hielo si en frío duele más) y al cabo de 40 minutos apareció...
La receta:
INGREDIENTES (todo a ojo...)
Salmón, un par de lomos
Calabacín, uno mediano
Zanahoria, dos unidades
Nata líquida, medio vasito
Tomate triturado, un vaso (?) más o menos
Cebolla, media
Ajo, un diente
Limón, medio
Melón, dos buenas rodajas
Sal,
pimienta, toque italia
Mantequilla
Aceite de oliva
MODUS OPERANDI
Primero de todo, la salsa:
Se pone aceite en una sartén y se añaden los ajos y la cebolla picaditos. Cuando comienza a pccharse, se añade el tomate triturado y se deja que reduzca un poco. Se salpimenta y se reserva.
Con un poco de mantequilla, se pone al fuego el melón, limpio y despepitado y cortado en daditos. Cuando vemos que empieza a dorarse, añadimos al fuego la nata y dejamos que reduzca ligeramente. Una vez reducida, añadimos el zumo del medio limón, y dejamos otro poquito. Añadimos ahora el tomate previamente reservado.
Como no hay cantidades, os diré que de una lata de tomate de 400 gr que hemos hecho frito, ha sobrado algo más de la mitad, ha puesto unas 4 o 5 cucharadas generosas de tomate para medio brick de nata.
Cuando la salsa haya espesado y esté ligada, la trituramos, y se reserva.
Mientras, se corta la verdura en tiras finas (lo ha hecho con un pelador especial que saca fideos de verdura, no veais como mola el invento) y se pone junto con el salmón en un estuche de vapor de Lekue (en su defecto fuente para microondas o incluso al horno directamente). Se salpimenta, se pone un golpe generoso de especias "toque Italia" y un chorrito de aceite. Se cocina, en el estuche son 3 minutos. Lo ha hecho en dos tandas, porque el estuche que tenemos en casa es el pequeñito y los lomos eran grandotes.
Os pongo las fotos más decentillas y me piro vampiros que estoy rabiando del dolor

a ver si con todas las drogas (legaleeeessss... todavía) que me he metido pal cuerpo (véase dextroibuprofeno, opre...algo y en breve unas valerianas) se me pasa esto.
PD Me ca****o en el mamón que me ha avasallado con su coche por negligencia suya y después de retorcerme el pie, el muy cap***llo se baja y cuando yo pensaba "viene a preguntarme que como estoy, que majo" ha cogido, ha mirado su coche y me ha increpado... ¡por abollarselo un pelín! pero tendrá cara!