meugenia31 escribió:Me he estado leyendo el libro de El Metodo Montignac Especial Mujer, y me que he quedao un poco flipada.
Dice que en la fase I (osea, perdida de peso) las lentejas están prohibidas

. Lo he tenido que leer varias veces porque no me lo creia. Dice que se podran comer en la Fase II
Es cierto esto????
Yo recuerdo que lo leí , pero si que es posible que sea en ese libro.
Ten en cuenta que ese libro lo escribió Monti hace más de 20 años y lo reeditan sin cambios. (yo no lo he comprobado, pero me lo han asegurado los que tienen todos los libros y no tengo porque no creerlo)
El libro que hay que basarse es en el último que escribió sobre el método.
LA DIETA MONTIGNAC: COMA POR PLACER Y MANTENGASE DELGADO
El Resumen que hay en el documento de "Todo lo que debes saber" que hice está el resumen de ese libro. Pero no recuerdo que especificara nada de las legumbres y la grasa.
No se si el nuevo ese de "especial mujer ilustrado" estará el método según el último libro o seguirá poniendo el primero que escribió.
weno, aunque es tarde me he puesto a mirar que dice el resumen de ese último libro, y pone lo siguiente
5.3.- OPCIONES PARA LAS COMIDAS: COMIDAS
- Opción 1 (Proteínas-grasas): podemos combinar los siguientes componentes como queramos:
CH con IG<35: hortalizas con IG bajo, legumbres y cereales con IG bajo
Proteínas: carne, pescado, carne de ave, huevos, productos derivados de la soja (pe. Tofú)
Para beber: agua normal o con gas, un vaso de 10 cl, de vino o champaña, un vaso de 10 cl. de cerveza
- Opción 2 (CH ricos en fibra): consumirla no mas de 3 ó 4 veces por semana. Podemos combinar los siguientes componentes como queramos:
CH con IG<35: hortalizas, legumbres y cereales con IG bajo
CH rico en fibra IG<50: espaguetis integrales (preferiblemente servidos fríos para reducir su IG), legumbres (garbanzos, alubias rojas y judías blancas), cereales (como el arroz integral y basmati no refinado). La cantidad de grasas debería de ser mínima – o ninguna- y siempre insaturadas. Se permiten algunas gotas de aceite de oliva.
Para beber: agua normal o con gas, un vaso de 10 cl, de vino o champaña, un vaso de 10 cl. de cerveza
Como podeis ver las legumbres sirven para los dos tipos de comidas.
Se puede consumir en una comida acompañada de carne (se entiende carne roja con sus grasas saturadas aunque no sean visibles) o acompañando en el menú a los IG medios.
Para las cenas es exactamente lo mismo , pero con estas recomendaciones.
La ración de la cena debería de ser menos que el almuerzo.
Los contenidos grasos deben de ser menores que el almuerzo.
Si hemos comido carnes grasas en el almuerzo, lo mejor seria evitarlas en la cena.
Por último si miras en la tabla de IG verás que las legumbres están todas en la zona verde
-->
Tabla de IG