Lentejas Sí O No?????:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
meugenia31
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Lentejas Sí O No?????

Mensaje por meugenia31 » Lun 28 Sep 2009 21:46

Me he estado leyendo el libro de El Metodo Montignac Especial Mujer, y me que he quedao un poco flipada.
Dice que en la fase I (osea, perdida de peso) las lentejas están prohibidas :o . Lo he tenido que leer varias veces porque no me lo creia. Dice que´se podran comer en la Fase II
Es cierto esto????
Jo, ahora que les estoy cogiendo gusto a las lentejas y que como una vez al menos por semana, (antes no comia legumbres) resulta que leo que no las puedo comer :cry: :cry: :cry: .
Alguna de las expertas me puede sacar de esta duda existencial?????????????'

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Lentejas Sí O No?????

Mensaje por marsen » Lun 28 Sep 2009 22:10

meugenia31 escribió:Me he estado leyendo el libro de El Metodo Montignac Especial Mujer, y me que he quedao un poco flipada.
Dice que en la fase I (osea, perdida de peso) las lentejas están prohibidas :o . Lo he tenido que leer varias veces porque no me lo creia. Dice que´se podran comer en la Fase II
Es cierto esto????
Jo, ahora que les estoy cogiendo gusto a las lentejas y que como una vez al menos por semana, (antes no comia legumbres) resulta que leo que no las puedo comer :cry: :cry: :cry: .

Pues, según él, los glúcidos con un IG de hasta 35 están permitidos siempre y se pueden mezclar con TODO, y éste es un principio que tenemos "grabado a fuego" todos los montys, además.........resulta que funciona...........¡¡¡nos funciona!!!! y las lentejas tienen un IG de 30..............luego SI se pueden comer en Fase I y Si se pueden mezclar-
A no ser que ahora el gabacho le haya cambiado el IG a las lentejas............ :duda: o haya cambiado los principios del método.............. :duda:

carmela42
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmela42 » Mar 29 Sep 2009 00:00

meugenia31 escribió:Me he estado leyendo el libro de El Metodo Montignac Especial Mujer, y me que he quedao un poco flipada.
Es cierto esto????

me podrias decir en que pagina del libro pone eso??

meugenia31
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por meugenia31 » Mar 29 Sep 2009 00:30

El libro es uno del circulo de lectores que me descargué de internete.
"El metodo Montignac especial mujer"
Paginas 100 y 112.Copio y pego para que lo veais:

Entre las verduras crudas que se encuentran normalmente en los restaurantes y en las cafeterías, hay algunas que debemos olvidar durante la FASE I. Son las siguientes:
- zanahorias
- patatas
- maíz
- cuscus (taboulé)
- lentejas (podrán comerse en la FASE II)
- judías secas (podrán comerse en la FASE II).
En las ensaladas podrán aceptarse las nueces, las avellanas y los piñones.

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mar 29 Sep 2009 00:50

No hagas ni caso a Monty!!! :lol: :lol:
Que el hombre está un poco p´allá, jajajjaja y come lentejas, mujer, come, come.....!!!! :lol: :lol:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mar 29 Sep 2009 00:58

meugenia31 escribió:El libro es uno del circulo de lectores que me descargué de internete.
"El metodo Montignac especial mujer"
Paginas 100 y 112.Copio y pego para que lo veais:

Entre las verduras crudas que se encuentran normalmente en los restaurantes y en las cafeterías, hay algunas que debemos olvidar durante la FASE I. Son las siguientes:
- zanahorias
- patatas
- maíz
- cuscus (taboulé)
- lentejas (podrán comerse en la FASE II)
- judías secas (podrán comerse en la FASE II).
En las ensaladas podrán aceptarse las nueces, las avellanas y los piñones.
Habria que decirle que la palabra verdura define a todas aquellas hortalizas cuya parte verde es la comestible, como sus hojas y tallos................. :duda: por lo que en los ejemplos de verduras que ha puesto............... :duda: lo siento, pero no veo ninguna :nodigona: y menos el cous-cous!!!!!!!!!!
Yo..................... :duda: le recomendaria que se buscase otros traductores para sus libros, porque si no es un error de transcripción y se ha traducido mal............ :duda: no lo entiendo....a no ser que.............como se ha puesto a vender productos alimenticios y he visto que tiene legumbres a la venta................igual a partir de ahora solo son aptas para la fase I las legumbres que él vende :duda: que todo puede ser............................

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Mar 29 Sep 2009 01:18

Dice que en la fase I (osea, perdida de peso) las lentejas están prohibidas :o . Lo he tenido que leer varias veces porque no me lo creia. Dice que se podran comer en la Fase II
Es cierto esto????
Yo recuerdo que lo leí , pero si que es posible que sea en ese libro. Ten en cuenta que ese libro lo escribió Monti hace más de 20 años y lo reeditan sin cambios. (yo no lo he comprobado, pero me lo han asegurado los que tienen todos los libros y no tengo porque no creerlo)

El libro que hay que basarse es en el último que escribió sobre el método.

LA DIETA MONTIGNAC: COMA POR PLACER Y MANTENGASE DELGADO

El Resumen que hay en el documento de "Todo lo que debes saber" que hice está el resumen de ese libro. Pero no recuerdo que especificara nada de las legumbres y la grasa.

No se si el nuevo ese de "especial mujer ilustrado" estará el método según el último libro o seguirá poniendo el primero que escribió.

weno, aunque es tarde me he puesto a mirar que dice el resumen de ese último libro, y pone lo siguiente :)

5.3.- OPCIONES PARA LAS COMIDAS: COMIDAS

- Opción 1 (Proteínas-grasas): podemos combinar los siguientes componentes como queramos:

CH con IG<35: hortalizas con IG bajo, legumbres y cereales con IG bajo
Proteínas: carne, pescado, carne de ave, huevos, productos derivados de la soja (pe. Tofú)
Para beber: agua normal o con gas, un vaso de 10 cl, de vino o champaña, un vaso de 10 cl. de cerveza

- Opción 2 (CH ricos en fibra): consumirla no mas de 3 ó 4 veces por semana. Podemos combinar los siguientes componentes como queramos:

CH con IG<35: hortalizas, legumbres y cereales con IG bajo
CH rico en fibra IG<50: espaguetis integrales (preferiblemente servidos fríos para reducir su IG), legumbres (garbanzos, alubias rojas y judías blancas), cereales (como el arroz integral y basmati no refinado). La cantidad de grasas debería de ser mínima – o ninguna- y siempre insaturadas. Se permiten algunas gotas de aceite de oliva.
Para beber: agua normal o con gas, un vaso de 10 cl, de vino o champaña, un vaso de 10 cl. de cerveza

Como podeis ver las legumbres sirven para los dos tipos de comidas.
Se puede consumir en una comida acompañada de carne (se entiende carne roja con sus grasas saturadas aunque no sean visibles) o acompañando en el menú a los IG medios.

Para las cenas es exactamente lo mismo , pero con estas recomendaciones.

La ración de la cena debería de ser menos que el almuerzo.
Los contenidos grasos deben de ser menores que el almuerzo.
Si hemos comido carnes grasas en el almuerzo, lo mejor seria evitarlas en la cena.

Por último si miras en la tabla de IG verás que las legumbres están todas en la zona verde :)

--> Tabla de IG

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mar 29 Sep 2009 07:47

Crus escribió: - Opción 1 (Proteínas-grasas): podemos combinar los siguientes componentes como queramos:

CH con IG<35: hortalizas con IG bajo, legumbres y cereales con IG bajo
Proteínas: carne, pescado, carne de ave, huevos, productos derivados de la soja (pe. Tofú)

Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy!!! que yo ésto lo estoy haciendo maaaaal!!! :lol: :lol: :lol: :lol: 10cl????? pero si eso es un dedal!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Este hombre no sabe lo que dice!!!jajajajaja

carmela42
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmela42 » Mar 29 Sep 2009 11:11

bueno pues en mi libro de monti ,el comprado en librerias :wink: no tiene nda de eso en la pag 100 ,ni en la 112 ,asi no te fies de esa descarga que lo mismo la ha escrito alguno que ni se a leido a montignac :D

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Mar 29 Sep 2009 11:41

carmela42 escribió:bueno pues en mi libro de monti ,el comprado en librerias :wink: no tiene nda de eso en la pag 100 ,ni en la 112 ,asi no te fies de esa descarga que lo mismo la ha escrito alguno que ni se a leido a montignac :D
danos mas pistas, Como se titula tu libro monti? :)

Responder