Hay que ver qué caso más parecido al mío!!
Bueno, particularmente yo sí que me pasé, y demasiado, mucho más que tú (medía lo mismo y llegué a pesar cerca de 90 kg y bajé una verdadera exageración).
Antes de bajar de peso me planteé una dieta basada en eliminar lo "malo" para mi cuerpo (grasas nocivas, bollería industrial, fritangas, etc), y lo conseguí, no sin sufrimientossss jajaja.
A lo que iba. Ahora, con estos hábitos saludables tan metidos en mí, quiero subir de peso sanamente, no controlando cuánto como, sino qué y cómo como (para mí, lo esencial de una dieta). Y que no soy capaz a subir de peso, y a veces me ha dao por darme algún que otro homenaje (casos más recientes: media empanada de bacalao del tamaño de una bandeja de horno, medio brazo de gitano...

), pero ni por esas!!!!
No sé si es que me habrá cambiao el metabolismo o qué, pero que no hay forma!!No se si considerarme afortunado o desgraciado, pero sinceramente es un querer y no poder.
Fui al médico y me propuso que siguiera con mis hábitos alimenticios, porque él los consideraba óptimos, pero que incluyera ejercicio (caminar, correr, nadar, bici) para ganar musculatura, y en consecuencia, peso. Procuro salir por ahí a moverme con frecuencia, pero nada de nada, seguimos en las mismas.
Así que yo también me sumo a tu petición de ayuda para este problemaaa jejeje