Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... ):
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
en los ultimos analisis de sangre me salió algo baja una cosa uqe no recuerdo que era pero decían que era por no tomar grasas buenas (aceite de oliva)
y claro, si yo gasto media botella por cabeza y año... y llevo así los 6 años de la dieta. El domingo gastamos un chorrín de nada para las patatas de la actifry y yo no la he vuelto a usar... y se puede pasar toda la semana y no usarla para nada. Igual debería proponerme gastar un punto de aceite al día cada uno.
y claro, si yo gasto media botella por cabeza y año... y llevo así los 6 años de la dieta. El domingo gastamos un chorrín de nada para las patatas de la actifry y yo no la he vuelto a usar... y se puede pasar toda la semana y no usarla para nada. Igual debería proponerme gastar un punto de aceite al día cada uno.
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
Re: Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... )
Bilbaina y solo lo lleva el aceite? Quiero decir, que si le has preguntado al medico por si hay otro alimento que tb lo lleve? 

- Anthyz
- Cocinera/o
- Contactar:
A mi me pasa como a ti mariavsmaria.
Mi novio y yo eramos mucho de salir e irnos a un McDonalds, a un kebab, a cenar al chino, al telepizza, de tapeo... y él, aunque está un poquillo más gordete, ni se le nota. Es alto, mide más de 185, y la última vez que se pesó marcaba 86kg, pero como es alto no se le notan nada los kilillos.
En cambio yo cuando lo conocí no es que tuviese un tipín, pero si que gastaba una 42. Y de eso a una 48... hay un gran paso
Yo bilbaina no suelo tomar aceite, si hago algo al horno les pongo una ct para decir que pongo algo, o si tengo que hacer algo en la sartén remojo la sartén con una ct también, el resto de ración diaria de aceite lo considero las semillas de lino.
Si os gustan los aliños puedes hacer allioli, que queda muy bien tanto en carnes, verduras herbidas... y así en eso ya tienes el aceite del día.
Mi novio y yo eramos mucho de salir e irnos a un McDonalds, a un kebab, a cenar al chino, al telepizza, de tapeo... y él, aunque está un poquillo más gordete, ni se le nota. Es alto, mide más de 185, y la última vez que se pesó marcaba 86kg, pero como es alto no se le notan nada los kilillos.
En cambio yo cuando lo conocí no es que tuviese un tipín, pero si que gastaba una 42. Y de eso a una 48... hay un gran paso

Yo bilbaina no suelo tomar aceite, si hago algo al horno les pongo una ct para decir que pongo algo, o si tengo que hacer algo en la sartén remojo la sartén con una ct también, el resto de ración diaria de aceite lo considero las semillas de lino.
Si os gustan los aliños puedes hacer allioli, que queda muy bien tanto en carnes, verduras herbidas... y así en eso ya tienes el aceite del día.
- rosa1147
- Subjefa/e de cocina
Yo creo que hay otros alimentos que si los llevan, como la mantequilla, la yema del huevo... Estais hablando del colesterol bueno no?

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
En el tema aceite, a mi un litro me dura casi un año (para mi sola), pero es aceite de oliva del que es super espeso y fuerte, que me encanta una ct en la ensalada o las verduritas, pero siempre lo uso en crudo y como muchísimo dos ct al día.
Y es bueno tomar algo de grasa buena al día, es mas es necesario, que hay muchas vitaminas que solo se absorven disueltas en esa grasa y sino el cuerpo no las asimila, igual que es bueno para el tema colesterol.
Yo además de 1 o 2 ct de aceite de oliva me tomo mi ración diaria de frutos secos, que tb tienen aceites buenos
Otra cosa que tb vale es el pescado azul.
Y es bueno tomar algo de grasa buena al día, es mas es necesario, que hay muchas vitaminas que solo se absorven disueltas en esa grasa y sino el cuerpo no las asimila, igual que es bueno para el tema colesterol.
Yo además de 1 o 2 ct de aceite de oliva me tomo mi ración diaria de frutos secos, que tb tienen aceites buenos

Otra cosa que tb vale es el pescado azul.

- Davara
El otro día, de hecho, en la reunión comentaron que la ingesta de grasas es casi necesaria par ala correcta absorción del calcio. Me pareció curioso.
- rosa1147
- Subjefa/e de cocina
Yo tambien lo he oido, eso de que hay que consumir algo de grasas y aceites buenos para mantener el nivel de colesterol bueno, al igual que hay que privarse de otro tipo de grasas para mantener a raya el colesterol malo 

- Toda
Chicas, al cuerpo hay que engrasarlo para que funcione correctamente y esté en condiciones de entre otras cosas, perder peso
Yo creo que uno o dos puntos de aceite no tiran abajo la dieta de nadie y son necesarios.

Yo creo que uno o dos puntos de aceite no tiran abajo la dieta de nadie y son necesarios.

- PumpkinQueen
Tengo muchisimo frio......
Me voy a hacer un te.
Me voy a hacer un te.
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
Bueno chicas yo ya os dejo pq mirad que hora es y aun no he hecho nada en casa y a la 1 tengo que ir a recoger a mi fiera y a su amiguita y tengo que tener la comida echa para que puedan comer los dos a la vez y hoy como hace buen tiempo voy a hacer lavadoras.
Portaros bien y no le deis mucho a la tecla que mañana me costara mucho ponerme al dia.

Portaros bien y no le deis mucho a la tecla que mañana me costara mucho ponerme al dia.