Panificadora SilverCrest:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
silvermape
Novata/o
Re: Panificadora SilverCrest

Mensaje por silvermape » Lun 14 Sep 2009 14:51

Este fin de semana he probado la siguiente receta de "Brioche/ medias noches" que venía en el reverso de un paquete de harina de fuerza:
- 600 gr de harina de fuerza (yo usé de repostería)
-150 ml de leche
- 100 ml de agua
- 45 gr de levadura fresca de panadería
- 100 gr azúcar
-100 gr mantequilla derretida

Yo mezclé agua+leche+mantequilla derretida+azúcar y lo eché a la cubeta. Después la harina+levadura fresca. Programa: DULCE.
De sabor ha salido riquísimo, aunque para la próxima vez voy a adaptar las proprociones y a echar máximo 500 gr de harina (habría que poner un 83% de las cantidades que he puesto arriba).
La causa es que cuando llevaba un tiempo en la fase de horneado subió tanto la masa que rebosó por el borde de la cubeta, :nodigona:
aunque al terminar y abrir no se había derramado por la zona de la resistencia. :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Lun 14 Sep 2009 15:00

Eso es lo que tienen las cubetas pequeñas, por eso son mejores las panis con dos palas, como la biffinet o la del carrefour, porque luego cualquier pan hay que adaptarlo o se sale de la cubeta. Y el problema de que se salga de la cubeta es que la masa toca la tapa y se desinfla el gas que provoca el levado, y luego queda muy feo...

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Lun 14 Sep 2009 16:22

coolydana¿Cuáles son las cantidades exactas que has usado para el bizcocho y qué programa has usado? Es que yo modifiqué algunas de las proporciones para que saliese más rico.

coolydana
Novata/o

Mensaje por coolydana » Lun 14 Sep 2009 17:03

Dare escribió:coolydana¿Cuáles son las cantidades exactas que has usado para el bizcocho y qué programa has usado? Es que yo modifiqué algunas de las proporciones para que saliese más rico.
Hola Dare.

Es la receta que utilizas el envase del yogur: 1 yogur, 1 aceite, 2 azúcar, 3 harina, 3 huevos, 1 sobre levadura y la ralladura del limón. Si no me equivoco deben ser:

125 gr de yogur, 125 ml de aceite, 250 gr de azúcar, 375 gr de harina, 3 huevos, 1 sobre levadura y la ralladura del limón.

El programa que he utilizado es el de hornear (1 hora) porque he mezclado todo fuera de la panificadora y lo he puesto en la cubeta sin la pala amasadora. Dime las cantidades que has puesto tu para hacerlo de nuevo con esas. Gracias

gipu333
Novata/o

Mensaje por gipu333 » Sab 19 Sep 2009 22:57

Hola,
yo tambien he comprado la panificadora silvercrest en lidl. He hecho el pan dulce, tal como viene en el librillo pero sin echarle miel. Y de aspecto muy bien, y esponjoso.. pero un poco soso.. no se si es por no echarle miel, igual le tenia que haber echado mas azucar?? no se..
Bueno igualmente lo hemos comifo, cortadito.. y con mantequilla y mermelada.. estaba bueno..
pero yo pensaba que seria mas tipo bollo dulce.. o tipo un pan de molde que hay dulce.. tendre que probar otra receta de tipo brioche.. alguien ha hecho??
gracias
marta

virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por virgini » Mar 29 Sep 2009 09:13

Chicas aparte de hacer panes y bizcochos, alguna de vosotras ha cocinado con ella????? Es que mi cuñada se la ha comprado y cuando le he dcho que podia cocinar con ella, no se lo cree y me gustaria mandarle alguna recetuqui para que la pruebe de esa manera tsmbien, que yo se que le va a venir muy bien, por que es una madre trabajadora y casi no tiene tiempo y esto le puede facilitar la vida.
Se le pueden adaptar las recetas que hay en el post fijo de Panificadoras Bifinnet???
Mil besotes
:beso: :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mar 29 Sep 2009 09:24

Virgini, si. Aunque también puedes utilizar las recetas del post fijo de la Chef-o-Matic (que tiene la cubeta parecida y, casi, la misma potencia). Ten en cuenta que si quieres programarla, el tiempo máximo de cocción es de 60 min. (aunque Diablillo explicó en un post como poder alargarlo :D )

virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por virgini » Mar 29 Sep 2009 12:10

Mil gracias Emeka, voy a decirselo a mi cuñada, que se va a poner de contenta!!!!!!
Le comentare lo de la programacion.y buscare el post de diablillo, por que la chefo tiene?????

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mar 29 Sep 2009 15:28

De nada :) . He encontrado el post del que te hablé:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... =diablillo" onclick="window.open(this.href);return false;

La Chefo es una panificadora a la que le han modificado el programa de horneado (puede funcionar hasta dos horas). La forma de la cubeta es cuadrada y tiene una pala. También la potencia es parecida (si no recuerdo mal: Bifinett 850 w., Silver Crest 600 w. y la Chefo 500).

cordobessa76
Novata/o

Mensaje por cordobessa76 » Mar 29 Sep 2009 21:28

wenas soy una ama d casa k mi marido me regalo por mi cumple una panificadora para hacer pan pero a m lok me gustaria es hacer comiditas
solo hemos hecho la masa de la pizza y esta rica rica :up:

Responder