HELADOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MUMMBLE
Novata/o
HELADOS

Mensaje por MUMMBLE » Lun 28 Sep 2009 19:39

Hola,

Para aquellas que suelen hacer helado casero en casa, tengo una duda...Hace poco que los hago, me compre una heladera de las que tienes que tener el recipiente en el congelador y luego sacarlo para mantecar.

El caso es que los primeros que los hice de menta y chocolate con licor de menta...quedaban bien...con una textura un poquito granulosa de la nata, la cual montaba con anterioridad,( probe a no montarla y no se manteco bien...quedó todo liquido)...Ahora, he hecho uno de cafe...no lleva licor ni nada...solo la leche, yemas, azucar, nata montada y el cafe....se manteco genial...pero al guardar el resto en el congelador....se ha quedado como una piedra, ha perdido toda la textura cosa que no me ocurrio con el de menta....Sabeis la razon? Es por el licor? La nata hay que montarla siempre? He visto recetas que advierten de no montarla,pero supongo porque usan otro tipo de heladera....

Espero que me podais echar un cable.

Muchas gracias!!

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: HELADOS

Mensaje por regaliz » Mar 29 Sep 2009 18:44

:meapunto:
Solo te puedo decir muy poco:
-sí los primeros helados que hacias no te quedaban duros creo que influiría el alcohol del licor de menta, que hacia de anticongelante
-hace poco hice un helado con nata montada en una heladera con compresor, y la nata se notaba en el helado en forma de granulitos
-cualquier helado hecho en cualquier tipo de heladora, como no eches neutros, anticongelantes y esas cosas, cuando lo saques del congelador estará duro como una piedra
-el libro de Angelo Corvitto para hacer helados enseña mucho, anda por internet, sí te interesa te lo mando

MUMMBLE
Novata/o

Re: HELADOS

Mensaje por MUMMBLE » Mar 29 Sep 2009 23:52

Muchas gracias por los consejos...si...los granulitos de la nata es a lo que me referia....entonces...eso es normal...

Si me puedes pasar el link donde descargar el libro que me recomiendas te lo agradeceria un monton....

Muchisimas gracias por tu ayuda....creo que la proxima vez...tratare de hacer el helado de cafe con algo de licor de lo mismo...a ver si asi queda mejor...

Un besote!

Responder