mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mar 29 Sep 2009 09:12

Buenos dias pexegueiras :) :D :) Imagen
feliz martes :D
Imagen

:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen

Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "Pensar es moverse en el infinito. "

FRASE: "El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo. "

REFRAN : "Quen non sabe de avó, non sabe de bo."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mar 29 Sep 2009 11:00

Hola chicas!!!!

Que mono tengo de foro!!! Pero no puedo ni leer, porque si leo, me disperso y pierdo el hilo por eso ni enciendo el ordenador. Pero ya hacia días que queria entrar. No leí casi nada, solo pase las paginas para ver las fotos y claro algo vi :dientes: :dientes:

Rosy, guapa ese dia me acordé mucho de ti y de Juan. Me alegro que lo pasarais bien. Estabas muy guapa, y tienes razon el ramo era muy bonito. Tus chicos también estaban muy guapos!!!

Todas la comiditas con una pinta riquisima, especialmente los dulces que son mi fuerte. Vi un pudding portugues impresionante. Ya copiaré cuando tenga tiempo.

Nytta, Marielita esta preciosa, mandale mis saludos por su cumple, y menuda coincidencia de fechas.

Bori, me alegra ponerte cara. :wink:

Berta, felicidades por ese programa. Aun no pude escucharte, pero estoy segura que lo haces genial. :wink:

Chau, enhorabuena por ese nuevo nieto!!!

Rosky, como trabajas, ya te copiare cuando vuelva.

Katusa por Roma, que envidia!!! Sana pero envidia!! Espero que se acuerde de nosotras y quite muchas fotos.

Rosa, estoy estudiando, pero siempre me acuerdo de vosotras. :)

Amelia, no te vi mucho y extraño tu musica cuando leia, pero ahora ni musica ni na. :lol: :lol:

Balbi, muy bonitas las fotos de Palma y tu muy guapa. :guapa:

Dololava, Monika, Sonia, Carolina y todas las pexegueiras. Que os extraño y os mando un super bico.

Me voy a seguir estudiando. Pero me entra el pánico cuando veo todo lo que me queda y el tiempo que le echo. Pero sea lo que sea, tengo que intentarlo con todas mis energias.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 29 Sep 2009 11:46

buenos medios dias!!!!!!

Balbi,. .. que no madrugamos??? aquí servidora me parece que la primera :meapunto: .. pero no siempre puedo entrar a primera hora... que buena pinta tiene lo que nos pones, .... es un auténtico lujo contar con todas esas cosas 100x100 de agricultura biológica :D :D

Loli, .... la carne es la de la falda?? nunca la preparé aunque tengo ganas.... lo que pasa es q cuando voy a la carnicería nunca veo esa pieza... si se la pido me la darán sin problemas, o tendré que encargársela???

Mariel, ... que alegría leerte,... ya sabemos que estás a tope con las oposiciones.... tu puedes, ya verás.... !!!!! entra cuando puedas se agradecen tus palabras....
entiendo lo del mono del foro, a mi tb me pasa....

Rosa, .... cuál es tu serie favorita? creo q ya lo dijiste ,pero no me acuerdo... yo no veo tele.. bueno si, bob esponja :frito: y poco más :wink: ... aprovecho cuando ella duerme para hacer lo propio....
así cuando la enciendo hasta me gusta ver las propagandas :D claro, no me suenan ninguna....

Fumarola, .. hoy todavía no has entrado, se me hace raro...

Celeste,... sigues desaparecida, alguna sabe algo de ella????

Chau, ... te imagino disfrutanto de tu familia.... se te añora...

Berta, ... enhorabuena!!! ya ví que tu blog salió en España Directo, ... y es q no es para menos.... se merece eso y mucho más, y de humilde sabes que na de na.. para mi es uno de los blogs más dignos que pululan por la red.. y no es por darte cera ehhhh... lo pienso desde la primera vez q lo ví, y aún no te "conocía"

niñassss un beso de los grandessssss :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 29 Sep 2009 16:12

Hoy no pude hacer de comer :(
Asi que tire de cosas ya listas solo mezclar y ya esta :nodigona: espero que os guste .
Imagen
judias blancas y negras con judias verdes y camarones

Imagen

Ingredientes:
-1 -bote de judias blancas cocidas al natural.
-1-bote de judias negras cocidas al natural.
-1 -bote de judias verdes cocidas al natural.
-2 -tomates pelados troceados.
-300-grs de camarones. ( vale igual gambas o langostinos )
- Laurel y sal.

( Vinagreta. )

-4- filetes de anchoa.
-3 -cucharadas de vinagre de jerez.
-6 - cucharadas de aceite de oliva virgen.
-4 o 5- cucharadas de mahonesa.
-Pimienta- sal ( despues de probar por si las anchaoas son muy saladas.)
Instrucciones:
Aclarar los dos tipos de judias y escurrirlas, ( primero vacio los frascos en un escurridor y las meto debajo del grifo y luego las escurro .)
Mientras doy un hervor al camaron solo dejar hervir y ya esta ( se hierve con agua sal y laurel )

Aclarar lo mismo las judias verdes.

Pelar los camarones dejando 6 sin pelar. se ponen en el centro de la ensalada. ( es optativo. )

Machacar las anchoas o triturarlas ( a gusto )y mezclarlas con la pimienta y el vinagre, añadir el aceite batiendo todo para emulsionarlo, cuando este la salsa ya lista añadir la mahonesa y mezclar.

En una ensaladera mezclar todos los ingredientes menos los camarones.Echar la vinagreta y por ultimo los camarones removemos, y adornamos con los camarones reservados.

Aqui la vinagreta sin mezclar con la mahonesa
Imagen

Fuente: mi casa

Autor: roski

Y ahora :nodigona: como siempre que estoy haciendo ?
:porfavor: no :bate: :bate: :bate: vale :dientes:

Imagen
no es mermelada ni chutney :wink:
un bico :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 29 Sep 2009 19:28

Hola chicas!!!
Entro un momentito para saludaros, que me tengo que ir a la reunión de vecinos.
Encantada de verte Mariel, haces bien no entrar al foro, que te enrollas y lo importante es sacar esa oposición. :up: :up:
Roski, hasta cuando dices que no cocinas haces cositas ricas. Esas judías se ven súper, la vinagreta me dejó...las cositas con anchoas me encantan, ya la voy a preparar, para comer aunque sea solamente con pan. :lol: :lol: :lol:
La adivinanza no sé lo que es, como no sea que estás haciendo salsa de tomate para conservar...
Nytta, Celeste está en Asturias. Nos lo dijo Balbi, el otro día esuvieron tomando café con ella, Bori y Carolina. ¿No viste lo envidiosa que estaba yo? :lol: :lol:
Y es cierto, estos días no entro temprano, se me pegan un poco las sábanas, pero mañana voy a entrar antes que tú... :lol: :lol:
Loli, me había perdido tu rollo de carne,no se como pudo ser, pero al ver los comentarios de Nytta, me fui para atrás y ya lo encontré. Se ve muy rico. :plas: :plas:
Balbi, a ver si con los consejos del médico te mejoran los pies. Yo hace años también andaba mucho en bailarinas, me eran súper cómodas, pero ahora ya hace mucho que no me resulta cómodo andar en plano, aunque sean las zapatillas de andar por casa tienen que tener una cuña. No sé si es la costumbre ...
Chicas si no oistéis a Berta en la radio, en su blog tiene un enlace para oir su último programa. No os lo perdáis que además de estar muy bien, nos manda un saludo a la pexegueiras.
Gracias Berta, me encantó recibirlo.
Bueno me voy, que me es hora.
Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 30 Sep 2009 01:05

Buenas noches pexegueiras :D
Gracias a todas por entrar a saludar y especialmente a Mariel que sabemos que esta con las oposiciones :beso: gracias
Berta te escuche hablar y el saludo tambien :up: :up: :up: :up: ARRIBA LAS PEXEGUEIRAS :plas: :plas: :plas:
Balbi me encanta esa compota :plas: :plas: :plas: :plas:
Ana tantas veces como pongo estes actores para desayunar y no sabes cual es mi serie :grrr: CSI :burla: :burla:
Rosa si que estaba buena esta ensalada y la vinagreta rica rica :lol: :lol: no acertaste no es salsa de tomate es algo dulce :anda-ya:
Os dejo esta receta de pate

pate de jamon y salmon

Imagen

Ingredientes:
-200- grs de queso ricota.
-150- grs de salmon ahumado.
-250- grs de jamon cocido.
-2- cucharadas de piñones.
-5 - cucharadas de nata espesa.
-1/2- vasito de coñac.
- Sal y pimienta.
- Anchoas y aceitunas para adornar.
- Picatostes.
Instrucciones:
1.....
Picar menudito el jamon el salmon y los piñones.
2......
En un bol, batir el queso hasta que una pasta suave y mezclar la nata. Agregar todos los ingredientes troceaditos yel coñac, salpimentar a gusto.
3........
Forrar un molde rectangular con film y rellenar con la mezcla. Alisar la superfice tapar con el film t meter en la nevera unas horas.
4.........
Desmoldar el pate sobre una fuente y adornar con las aceitunas y las anchoas. Servir acompañado de los picatostes. ( Mejor templados.)

Fuente:

UN SALUDO A TODAS :D
Hasta mañana :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 30 Sep 2009 01:54

Buenos dias pexegueiras :) :D :) Imagen
feliz miercoles :D
Imagen
:coqueta: Un gran abrazo para todas
Imagen Imagen

Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "Pensar es moverse en el infinito. "

FRASE: "El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo. "

REFRAN : "Quen non sabe de avó, non sabe de bo."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 30 Sep 2009 08:58

buenos días pexegueiras!!!

Fumarola, ... te gané :meapunto: :D :D :wink: ... no me extraña que se te peguen las sábanas a mi tb se me pegarían :up:

Rosa, ... yo tb aluciné con la vinagreta :D .. me encanta todo lo q lleve anchoas, aunque las tomo en contadas ocasiones , tiene q estar buenísima!!! muchisimas gracias por todas tus aportaciones....
te dejo que me des :bate: :bate: varios de éstos, x preguntarte por tu serie favorita
mira que te tomas molestias con el desayuno... cuánto tiempo te lleva ponernos todo ésto????

Lo que estás haciendo parece mermelada... pero no sé más :duda:

Balbi,... vaya lata lo de tus pies.... si os digo que no tengo ni un par de bailarinas :nodigona: , no estoy cómoda caminando sobre alto tan bajito, necesito algo de tacón... sigue los consejos del médico y espero que mejores....

Para todas un biquiño enorme.... que tengais un buen día :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 30 Sep 2009 09:10

pastel de pollo con jamon dulce y serrano

Imagen

Introducción:
Hice 4 moldes uno lo congele, otro lo hice para el horno que fue el que llevo mi hija,
otro en la FC y otro en el microondas y todos estaban buenos.

Ingredientes:
-500 grs de pechuga de pollo fileteada
-200 grs de jamon dulce.
-100 grs de jamon serrrano.
-75 grs de queso en lonchas.
-Sal .Pimienta. Y aceite de oliva para pintar el molde
Instrucciones:

1.
Aplanar los filetes de pechuga y sazonarlos.
Pintar un molde con aceite de oliva.
tapizar el fondo y las paredes del molde con el jamon dulce con los bordes ligeramente montados.
2.
Colocar una capa de pechugas luego una de jamon serrano, una de queso, otra de pechugas otra de jamon y otra de queso,alternando las capas y se termina con las pechugas.
Cubrir con el jamon que sobresale. ( consejo de kisa ponele unos palillos para evitar que el jamon se abra. )
3.
Tapar el molde con papel de aluminio y cocer a baño Maria 45 minutos a 180 grados.
Cuando pasen los 45 minutos abrir sacar el molde quitar los palillos sacar y servir ( en frio o caliente.)

Tambien se puede hacer sin baño Maria se pone menos tiempo 30 minutos pero segun el horno ya sabeis que no todos funcionan igual.
Caliente acompañado de unas patatas . Y una ensalada verde .

Frio Se coloca un peso encima enfriar y guardar en la nevera. Se desmolda y se sirve acompañado de unas patatas pajitas y una ensalada.

Espero que os guste.
Tambien se puede hacer en el micro
Se pone el molde en el micro tapado con una tapa o con film con unos agujeritos
12 minutos y listo.

Fuente: mi casa

Este es un pequeño paso a paso
Imagen
Aqui el molde pintado con el aceite y forrado de jamon dulce
Imagen
Aqui ya esta con las pechugas.

Imagen
Ya veis con el jamon serrano
Imagen
Con el queso
Imagen
con el pollo y asi en capas hasta terminar con el pollo
Imagen
Antes de meter el molde en la olla.
Imagen
En este momento se sacan los palillos y es cuando se vuelce a poner 2 minutos mas
Imagen
Y esto es lo que resultado :up:
Espero no daros mucho la lata :porfavor: :coqueta: :coqueta:
un bico :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 30 Sep 2009 09:52

Buenos días!!!
Me acabo de levantar y me vine para el ordenador a ver si le ganaba a Nytta, pero nada, ya había madrugado ella más :cry: :cry: :cry:
Estoy hecha una perezosa, me levanto tardísimo y luego no me rinde nada la mañana. :lol: :lol: :lol:
Roski, ya copié el paté y el pastel de pollo "a los dos jamones", los dos estupendos :plas: :plas: :plas: :plas:
Lo de la adivinanza ¿no será membrillo? No es que me parezca mucho, pero contigo nunca es lo que parece... :lol: :lol: :lol: y otra cosa no se me ocurre, porque si es dulce y no es mermelada, ni chutney...
Balbi, así que ya empiezas el parchís. Aquí aún no, hasta noviembre o así no empezamos el campeonato, ahora que jugar se juega todo el año. Lo hacemos en el club de Regatas y aunque no haya campeonato siempre hay alguien con quien jugar.
Me voy a desayunar, que pensando ganarle a Nytta, me vine rápido para aquí y aún no lo hice, porque el virtual de Roski, como que no me dejó muy ahí... :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder