LEGUMBRES Y HUEVOS:

Responder
Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
LEGUMBRES Y HUEVOS

Mensaje por Hinata » Mié 30 Sep 2009 15:55

El lunes estuve en la pediatra y me dijo que le fuera ya dando legumbres y huevo. El caso es que le pregunté, pero esta mujer si le entras en detalles te lía más de lo que estás :bate:

Respecto a las legumbres, no sé qué cantidad echarle porque tienen bastantes más calorías que las verduras normales, ni si sustituyen a la carne o hay que echarle también en menor cantidad ¿Cómo las haceis vosotras?

Y el huevo, ya le he ido dando un poco de yema estas semanas atrás, pero nunca una entera. Cuando se la das entera ¿ hay que dejar de echarle carne o pescado o es cuando ya le echas la clara cuando hay que hacerlo, o no tiene nada que ver?

No sé si me he explicado :duda: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: LEGUMBRES Y HUEVOS

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 30 Sep 2009 15:59

:meapunto: Aquí toy yo otra vez.

Yo las legumbres se lo hecho además de lo otro, pe le hecho un poco menos de patata y unas lentejitas, eso sí, cuando es de ternera no le hecho lentejas porque es muy pesado de dijerir, se lo hecho cuando es de pescado.

El huevo se lo hago revuelto para cenar y se lo doy en cachitos. En el puré ya no le echo.

Luego otras se las doy enteras (garbanzos, alubias) porque cuando comemos nosotros a las 14:00 el quiere picotear, aunque tb le doy algunos para cenar porque le quito las pieles que dicen que dan muchos gases.

:beso: :beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mié 30 Sep 2009 16:02

Pues atendiendo a que cada pediatra es un mundo, lo que hago es suprimir la patata y poner algún tipo de legumbre combinada con carne, para que no sea todo tan pesado.

Y lo del huevo se empieza por 1/4 y poco a poco se va avanzando hasta llegar a la yema completa. A partir del año ya pueden tomar también la clara...

:beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 30 Sep 2009 16:06

RELAMPAGO escribió::meapunto: Aquí toy yo otra vez.

Yo las legumbres se lo hecho además de lo otro, pe le hecho un poco menos de patata y unas lentejitas, eso sí, cuando es de ternera no le hecho lentejas porque es muy pesado de dijerir, se lo hecho cuando es de pescado.

El huevo se lo hago revuelto para cenar y se lo doy en cachitos. En el puré ya no le echo.

Luego otras se las doy enteras (garbanzos, alubias) porque cuando comemos nosotros a las 14:00 el quiere picotear, aunque tb le doy algunos para cenar porque le quito las pieles que dicen que dan muchos gases.

Muchas gracias relampago :beso: :beso: :beso:

Es que con las lentejas no lo tenía yo nada claro. Fíjate que me dijo mi costi que cuando hiciera para nosotros, que le apartara un plato para él. Es que como dijo la pediatra que ya podía comer de todo, pues mi costi ya ha visto el cielo abierto :lol: :lol: :lol:

Y el huevo, pues sí que lo puedo ir dando revuelto al principio cuando ya le eche la clara.

De todas formas, me voy a esperar a que recupere las ganas de comer, que no lo veo yo muy receptivo a cosas nuevas. :duda:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 30 Sep 2009 16:07

arcodavella escribió:Pues atendiendo a que cada pediatra es un mundo, lo que hago es suprimir la patata y poner algún tipo de legumbre combinada con carne, para que no sea todo tan pesado.

Y lo del huevo se empieza por 1/4 y poco a poco se va avanzando hasta llegar a la yema completa. A partir del año ya pueden tomar también la clara...

Gracias a ti también :beso: :beso:

Ya me imaginaba yo que no iban a ser unas lentejas como las nuestras y mi costi que sí, que este ya es un tío mayor :lol: :lol: :lol: :lol:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mié 30 Sep 2009 16:10

:lol: :lol: es que los costillos quieren correr mucho. El mío todavía no cena nada distinto a la leche con cereales, ya veremos si ahora nos cambian las pautas :D

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 30 Sep 2009 16:15

Si, si esperate porque es un cambio grande.

Yo lo que me dijo es que le mantuviera el puré para comer (que tiene un montón de todo) y los alimentos en trozos se los fuera dando para cenar para que se vaya acostumbrando y al principio es un poco duro, porque a lo mejor algunas texturas no se le hacen agradable y lo escupe (pe el mío si se te pasa el huevo un poco más y queda tostatido pues no le gusta por eso en vez de tortilla se lo hago revuelto)
Y una hora después le doy bibe lo que él quiere que depende de lo que haya cenado y cuando se bebe entre 90-120

Y las legumbres es para que se vayan acostumbrando un poco a nuevos sabores (pe la lenteja es muy fuerte el sabor) y que si picoteaba cuando nosotros comíamos pues que muy bien, que le dieramos y así se va haciendo a la comida.
(Bruno no toma postre después del pure precisamente porque come luego con nosotros de nuestra comida)

Pero si espérate a que lleve comiendo bien unos días porque si no lo mismo la terminamos de preparar.

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Mié 30 Sep 2009 17:42

Yo las legumbres nunca las he puesto en puré, siempre como plato único, y se las comen estupendamente.
Las lentejas debes hacerlas suaves, como ya te han dicho.
Los garbanzos yo se los puse por primera vez en una sopita de fideos, y no falla, a todos les chiflan. Puedes chafarlos con un tenedor por si te da miedo que se puedan atragantar, pero si quedan blanditos los pueden morder sin problemas.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 30 Sep 2009 17:46

Garbanzos con fideos, pues no se me había ocurrido, pero es muy buena idea :meapunto:

Creo que primero probaré a echarle un puñadito al puré de verduras para que se vaya haciendo al sabor y luego voy aumentando si le gustan, que yo creo que sí, porque este todo lo que no sea leche le chifla :lol: :lol: :lol:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 30 Sep 2009 17:53

Al mío le encanta el cocido (sopita o fideos y garbanzos y siempre le guardo un poco para la cena) mi madre lo hace muy "laigts" porque mi padre padece del corazón y no tiene mucha grasaza y le encanta. :up:

Responder