es esto el cólico del lactante?:

Responder
gungun
Pinche de cocina
Pinche de cocina
es esto el cólico del lactante?

Mensaje por gungun » Mar 29 Sep 2009 21:26

hola a tod@s, vereis, tengo un bebé de 23 días, y hace unos días empezó a tener retortijones después de las tomas. No es todos los días, pero sí de vez en cuando. No le duran mucho, hasta que consigue hacer caquita, y se va calmando. Se lo comenté a la pediatra y me dijo "pues va a ser el cólico del lactante. no hay solución, sólo paciencia". Pero yo no estoy muy segura de que sea eso. Había oído que con el cólico los niños estaban estreñidos, y había que estimularlos y tal, pero mi hijo hace caquita, o expulsa gases y se le quita.
Puede que no sea el cólico famoso? a ver si a alguien le ha pasado, que imagino que sí, y me comenta como es.
muchas gracias
:beso:

Marina77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: es esto el cólico del lactante?

Mensaje por Marina77 » Mié 30 Sep 2009 11:20

hola,
pues yo te diría que no. mi niña tuvo cólicos y lloraba desconsoladamente por las noches sobre todo, porque no expulsan los gases y les duele mucho la tripita, y producen estreñimiento. si le das biberón, prueba a cambiarle la marca de agua.

sin embargo mi niño no tiene cólicos, tiene 5 mesecitos pero los primeros días, se incomodaba un poco después de las tomas hasta que echaba los gases y hacía caca.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 30 Sep 2009 16:41

el mío hacía bien cacas y aire pero aún así tuvo cólicos. En la toma de las 8-9 se pasaba llorando y retorciendose casi hasta la una y no había nada que le consolara.
Ni cogerle ni masajes ni nada.
Pasamos un par de meses horribles.

:beso: :beso:

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Mié 30 Sep 2009 17:21

Mi niño ha tenido cólicos del lactante hasta hace dos o tres semanas. Se caracterizaba porque lloraba continuamente, sobre todo por las tardes y noche. Y también se retorcía y encogía la barriguita, sobre todo todo cuando echaba los gases. Además, no estaba estreñido....
No sé si lo de tu bebé son cólicos pero si lo son ten mucha paciencia, porque no sirve nada de lo que le hagas, al mio solo le aliviaba tomar colimil. Pero tranquila que se le quita con el tiempo, mi peque ahora está estupendamente!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Mié 30 Sep 2009 17:30

gungun el mio gracias a dios tuvo muy poquitos,pero cuando le daban era porq estaba extreñido,y lo unico q le aliviaba era el termometro por el culete para q echara todos los gases,eso y el aero red...mucha paciencia si t lo ha dicho el pediatra tu haz caso...y eso sobre todo muucha paciencia

Nature
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nature » Mié 30 Sep 2009 17:35

Hola guapi,

El hijo de una amiga tambien los padeció y lo pasaba fatal el pobrecito... daba una penita verlo. La pobre desesperada que no sabia que hacerle!!!

Pues le recomendaron el bibe del Dr. Browns, ese que tiene una valvula, y mano de santoooo!!! Nunca mas ha sufrido de eso! :plas: :plas: :plas:

Prueba a ver que tal... :wink:

Ya nos cuentas! Y que se le pasen prontito :beso:

gungun
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gungun » Dom 04 Oct 2009 14:49

bueno, pues eso se le ha ído pasando, y por el momento, crucemos los dedos, no ha vuelto a tener. Espero que siga así.
muchas gracias a todas,

Responder