La leche materna debe consumirse a la misma hora..:
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
.. que fue extraída.
Últimas noticias:
http://www.20minutos.es/noticia/530719/ ... ora/leche/" onclick="window.open(this.href);return false;
(lo había oído esta mañana en Cadena 100)
Últimas noticias:
http://www.20minutos.es/noticia/530719/ ... ora/leche/" onclick="window.open(this.href);return false;
(lo había oído esta mañana en Cadena 100)
-
- Subjefa/e de cocina
Re: La leche materna debe consumirse a la misma hora..
Toma ya, no tienen las madres recientes suficiente presión, y ahora esto 

- Sunflower
- Subjefa/e de cocina
Muy interesante la información, la pena que hay muchas mujeres que por razones de trabajo no tienen más remedio que extraerse la leche para que se la den al bebé más tarde , lo que hace muy díficil cumplir esto.
De todas formas muchas gracias por ponerlo.
De todas formas muchas gracias por ponerlo.

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
lo mismo digo, y mas cuando tienes que suplementar el darle el pecho con biberon de leche materna... lo ideal seria solo pecho pero cuando no se puede se hace lo que buenamente podemos....
-
- Repostera-pastelera/o
Ala menudo descubrimiento...pues claro que sería lo ideal pero cuando no se hace es porque la madre trabaja o no puede, si se tendrían bajas más largas pues igual más mamás lo podrían hacer.
pero aunque no se tome nada más extraido yo creo que mejor que la lactancia artifical es, aunque cuando no queda otro remedio por lo que sea bendito el invento de la lactancia artificial.

pero aunque no se tome nada más extraido yo creo que mejor que la lactancia artifical es, aunque cuando no queda otro remedio por lo que sea bendito el invento de la lactancia artificial.

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Estoy de acuerdo..no tenían presión..pues toma: MAS¡¡¡
con lo difícil que es ya todo lo que rodea a la lactancia materna
Mamis hacer lo que podáis...

con lo difícil que es ya todo lo que rodea a la lactancia materna

Mamis hacer lo que podáis...

- boom
- Repostera-pastelera/o
Bueno, del estudio a lo que ponen en el titular, hay un abismo...
La leche materna adapta su composición a las necesidades del bebé. Y estas no son las mismas en los diferentes momentos del día/noche, así que la composición de la leche varía.
Hasta ahí, bien. Y de hecho, si se tratara de alimentar a un bebé con lactancia diferida (es decir, leche extraída que se da en bibe) pues sí es interesante que sea leche recién extraída, en la medida de lo posible.
Sin embargo, la inmensa mayoría de madres que se extraen leche es porque cuando se le vaya a dar al bebé, ellas no estarán presentes. Y en estas condiciones es del todo absurdo decir que es "un error" ofrecerle la leche a otra hora... A no ser que consideremos "un error" que la madre no sea la que le da de comer al bebé
, lo cual supondría que ha de ser la madre, y nadie más quien alimente a su hijo??
Otra cosa es que, generalmente las mamás que se extraen en el trabajo, guardan esa leche para la toma del día siguiente, con lo cual le estarían dando la leche extraída siempre a la misma hora, así que ahí, sí cuadra.
En fin, que lo mejor es que el bebé tome leche del pecho de su madre. Lo siguiente mejor es que, cuando eso no sea posible, tome leche de su madre, extraída previamente. Naturalmente, si ha pasado menos tiempo desde la extracción, como si no ha sido congelada, pues tanto mejor, pero aún así la leche materna descongelada sigue siendo muy superior para el bebé que cualquier otra leche.
Que si no, a santo de qué nos ibamos las madres a extraer la leche ¿no?
La leche materna adapta su composición a las necesidades del bebé. Y estas no son las mismas en los diferentes momentos del día/noche, así que la composición de la leche varía.
Hasta ahí, bien. Y de hecho, si se tratara de alimentar a un bebé con lactancia diferida (es decir, leche extraída que se da en bibe) pues sí es interesante que sea leche recién extraída, en la medida de lo posible.
Sin embargo, la inmensa mayoría de madres que se extraen leche es porque cuando se le vaya a dar al bebé, ellas no estarán presentes. Y en estas condiciones es del todo absurdo decir que es "un error" ofrecerle la leche a otra hora... A no ser que consideremos "un error" que la madre no sea la que le da de comer al bebé

Otra cosa es que, generalmente las mamás que se extraen en el trabajo, guardan esa leche para la toma del día siguiente, con lo cual le estarían dando la leche extraída siempre a la misma hora, así que ahí, sí cuadra.
En fin, que lo mejor es que el bebé tome leche del pecho de su madre. Lo siguiente mejor es que, cuando eso no sea posible, tome leche de su madre, extraída previamente. Naturalmente, si ha pasado menos tiempo desde la extracción, como si no ha sido congelada, pues tanto mejor, pero aún así la leche materna descongelada sigue siendo muy superior para el bebé que cualquier otra leche.
Que si no, a santo de qué nos ibamos las madres a extraer la leche ¿no?

-
- Subjefa/e de cocina
Obviamente... el estudio está hecho por un hombre, o por una mujer que no ha sido madreboom escribió:Que si no, a santo de qué nos ibamos las madres a extraer la leche ¿no?

-
- Cocinera/o
Ya lo que les falta es que digan que tienes que estar haciendo el pino cuando te la extraes para que la sangre llegue mejor al cerebro
Yo qué quereis que os diga, que cuando le di el pecho me extraje la leche cuando pude y se la di cuando le tocó y yo no vi que mi hijo durmiera mejor o peor, ni que le sentara mal. Le gustaba más del pecho, pero chica, si no se puede, no se puede y ya está

Yo qué quereis que os diga, que cuando le di el pecho me extraje la leche cuando pude y se la di cuando le tocó y yo no vi que mi hijo durmiera mejor o peor, ni que le sentara mal. Le gustaba más del pecho, pero chica, si no se puede, no se puede y ya está

-
- Subjefa/e de cocina
La cuestión es hurgar siempre en la forma de hacer las cosas de las mujeres, suscitando constantemente dudas sobre la propia competencia (¿lo estaré haciendo bien?) y creando horribles sentimientos de culpa (¿estaré siendo egoísta, haciendo lo que me conviene a mí? ¿podría sacrificarme un poco más?).
Se podrían meter los informes en el escroto
Se podrían meter los informes en el escroto