Una dudilla sobre la flexi y la +18...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Una dudilla sobre la flexi y la +18...

Mensaje por sonipa » Jue 01 Oct 2009 17:36

Lo sé, han habido muchos temas como este, ¡pero no me peguéis! xD

Veamos, a raíz del post del aceite en el que rociomalaga preguntaba las puntuaciones de las ctas, me he armado un cacao tremendo...
Yo hago la flexipoints, la +18 no me termina de convencer. La cuestión es que yo había leído varias veces que era exactamente lo mismo, salvo por lo de los alimentos a saciedad, así que yo usaba el librito de "Comer mejor" para mirar las puntuaciones básicas.

Total, que ahora voy y me entero de que hay una diferencia abismal entre la puntuación del aceite en la flexi y la del libro :S
Porque de 9 ml a 15 hay un buen cacho...Según la flexi el aceite se mide por ml, y según el libro de la +18, el aceite se mide por gramos, de ahí la diferencia.

¿Cuál se supone que está bien?
Si yo hago la flexipoints, ¿entonces no puedo guiarme por el libro de la +18 en las puntuaciones básicas?
Ay, jolín, qué cacao...Yo me guiaba por ahí porque era lo más actualizado...

:herida: :nodigona: :nodigona:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Una dudilla sobre la flexi y la +18...

Mensaje por Bilb » Jue 01 Oct 2009 17:38

teniendo en cuenta que en las botellas la información nutricional viene por ml, no sería más facil calcularlo por cantidad y listo?

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Jue 01 Oct 2009 17:38

Sonipa... yo no te puedo aclarar mucho pero digo yo que si haces la flexi te tendras que guiar x lo que diga la flexi...y si haces la +18 por lo que diga esa no???... vamos no se que yo tambien tengo un lio hoy entre unas y otras... :nodigona: :nodigona:

Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ovejilla » Jue 01 Oct 2009 17:39

Sonia, puede que la diferencia esté marcada por la densidad del aceite. ¿Has medido 9ml con una jeringuilla por ejemplo y luego lo has pesado?

Igual lo que digo es una tontería, pero creo que salvo el agua, en que 1 ml pesa 1g, en el resto de líquidos es diferente :nodigona:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Jue 01 Oct 2009 17:40

bueno, yo cuando hable con la central de WW, me dijeron que logicamente las puntuaciones las iban modificando segun los estudios que iban haciendo.
Logicamente si estas haciendo la +18 tienes que coger los valores de la +18 y si estas haciendo la flexy pues tienes que coger los valores de la flexy.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 01 Oct 2009 17:42

yo ayer pesé una botella de aceite, sin empezar, y tal cual está, con el plastico, pesaba unos 950 gramos, no recuerdo exactamente. No llegaba al kilo pero tampoco había mucha diferencia.

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Jue 01 Oct 2009 17:42

Ovejilla escribió:Sonia, puede que la diferencia esté marcada por la densidad del aceite. ¿Has medido 9ml con una jeringuilla por ejemplo y luego lo has pesado?

Igual lo que digo es una tontería, pero creo que salvo el agua, en que 1 ml pesa 1g, en el resto de líquidos es diferente :nodigona:
exactamente, el error viene por la conversion de gramos y ml. Yo si que he pesado 15 ml de aceite y pesa exactamente 9 gr. y he pesado 5ml de aceite y pesa exactamente 3 gr. Asi que la puntuacion que me han dado en WW es correcta.

Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ovejilla » Jue 01 Oct 2009 17:44

:plas: :plas: :plas: Somos unas maquinetas, porque yo no me lo habia planteado hasta ahora, y me ha venido la idea...
tessa1969 escribió:
Ovejilla escribió:Sonia, puede que la diferencia esté marcada por la densidad del aceite. ¿Has medido 9ml con una jeringuilla por ejemplo y luego lo has pesado?

exactamente, el error viene por la conversion de gramos y ml. Yo si que he pesado 15 ml de aceite y pesa exactamente 9 gr. y he pesado 5ml de aceite y pesa exactamente 3 gr. Asi que la puntuacion que me han dado en WW es correcta.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 01 Oct 2009 17:45

pues si 15 ml de aceite pesan 9 gramos, una botella de 1 litro debería pesar 600
y no se como lo veis, pero pesa casi el kilo.

Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ovejilla » Jue 01 Oct 2009 17:46

Bilbaina escribió:pues si 15 ml de aceite pesan 9 gramos, una botella de 1 litro debería pesar 600
y no se como lo veis, pero pesa casi el kilo.
A eso habría que restar el peso de la botella...

Responder