COMO HACER UN COGIN CON LA PLANTA SECA DE LAVANDA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
COMO HACER UN COGIN CON LA PLANTA SECA DE LAVANDA

Mensaje por marta-jose » Jue 01 Oct 2009 13:38

HOLA QUIERO HACER UN COGIN DE LAVANDA Y UN POCO DE HIERBA LUISA.........y claro la verdad que no quiero meter la pata ,por que la verdad que no se como se hace.
si alguien sabe.
tengo la planta de lavanda y la hierba luisa solo me queda secarla, la dejo estendida y asi se secara,porque esto es la primera vez que lo hago.
Se que esto vine bien para dormir ya que tengo un insomnio total y para dormir dicen que es muy bueno haber si me funciona por que la vedad, que luego en el dia me encuentro mal.
y encima esque, soy muy nerviosa.
Saludos :dientes: :dientes: :dientes:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: COMO HACER UN COGIN CON LA PLANTA SECA DE LAVANDA

Mensaje por Amorin » Jue 01 Oct 2009 15:03

marta-jose escribió:HOLA QUIERO HACER UN COGIN DE LAVANDA Y UN POCO DE HIERBA LUISA.........y claro la verdad que no quiero meter la pata ,por que la verdad que no se como se hace.
si alguien sabe.
tengo la planta de lavanda y la hierba luisa solo me queda secarla, la dejo estendida y asi se secara,porque esto es la primera vez que lo hago.
Se que esto vine bien para dormir ya que tengo un insomnio total y para dormir dicen que es muy bueno haber si me funciona por que la vedad, que luego en el dia me encuentro mal.
y encima esque, soy muy nerviosa.
Saludos :dientes: :dientes: :dientes:
hola, la lavanda y la hierba luisa tienes que dejarla secar encima de papel absorvente, a ser posible a la sombra, el cojin tienes que hacer una funda de la tela que tu escojas, lo cierras por todas las partes y dejas un trozo abierto para poder meter las hierbas, a continuacion cierras y ya esta, espero haberte ayudado, un besazoooooo

:beso: :beso:

latrapillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por latrapillo » Jue 01 Oct 2009 17:38

holass... otra manera de secar las plantas es atándolas en manojo, y colgándolas bocabajo, para q el aroma se concentre en las flores o en los extremos...

y sí, la lavanda es tranquilizante, por lo q te vá a venir muy bien dormir con su olor...

un saludo

marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marta-jose » Jue 01 Oct 2009 18:39

si la verdad que si me va a venir bien la lavanda , la hierba luisa no se para que es buena su fragancia....
y lo de secar ya lo trocee enterito y de colgarlo no puedo ya que son trocitos lo pondre en un papel absorbente haber que tal..
De el cogin me referia de que le puedo meter el relleno porque de lo de las plantas es poco para el relleno, me gustaria meterle algo pero nose que le puedo meter junto a esto.
besitossssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

latrapillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por latrapillo » Vie 02 Oct 2009 10:49

holasss... se me ocurre que rellenes el cojín con miraguano o lo que uses normalmente y q las hierbas las metas en una bolsita a parte, a la que puedes añadir alguna gota de esencia de lavanda para aumentar su efecto y así puedes hacer tu cojín de un tamaño más grande....

cuando mi hija era pequeña y ni dormía ni dejaba dormir, usaba un ambientador especial con aroma de lavanda q pulverizaba en las bombillas antes de acostarla, para que oliera más....

la hierbaluisa es relajante si te la tomas en infusión...

saludos

Responder