mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por BORI » Vie 02 Oct 2009 00:44

Buenas noches chicas .......como estais ???? yo con poco tiempo ...no se que hago que no me da tiempo a na de na :(

Celeste ya veo que estas en casa ...no me acordaba cuando habias dicho que volvias a Madrid

besos para todos en general ..pa no olvidarme a nadie

y dejo unas fotos

el postre que puso Dololava ..que o me acuerdo del nombre que tiene , me acuerdo que dijo que era tipico de Portugal .....se me rompio al desmoldarlo por que lo hice en un molde de silicona y como es tan ligero al darle la vuelta se movio ...pero segun dijeron estaba super bueno .....lo hice grande , con 8 claras ...a los niños les encanto ....yo no lo cate ...demasiao azucar para mi

Imagen

y un desastre .....el brazo de tiramisu .....la receta original es de Atina .....yo se la copie a Clemenvilla

esto salio como salio por que al ir a meter la bandeja en el horno ...se me cayo en la encimera , menos mal que estaba limpia y lo recogi como pude .....veis que por un lao se me rompio por que quedo muy fino y los dibujos de chocolate se movieron ...pero bueno se comio enterito...tambien gusto mucho

Imagen

besitossssssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por BORI el Vie 02 Oct 2009 00:46, editado 1 vez en total.

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Vie 02 Oct 2009 00:44

Fumarola es gelatina ??????

:beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Vie 02 Oct 2009 00:50

la receta de los bombones ...creo que fue la primera que puse en el foro

los de chocolate negro salen muy buenos con nueces

BOMBONES DE ALMENDRA

Imagen

Introducción:
estos bombones son muy faciles de hacer y gustan mucho

Ingredientes:
1 kilo de chocolate al gusto , puede ser blanco , negro o con leche

1kilo de almendras o cualquier otro fruto seco que os guste...nueces, pistachos, avellanas.....

80 gramos de manteca de cacao( si se hacen de chocolate blanco no es necesario )
Instrucciones:
se desace al fuego la manteca y el chocolate ........cuidadin que no se queme, hay que hacerlo a fuego muy bajo y moviendolo continuamente con una cuchara de palo o al baño maria

cuando este todo disuelto se quita del fuego y se añaden los frutos secos que estaran picados gruesos, se mezcla todo bien y se van poniendo cucharaditas en moldes apropiados......yo uso los de papel marron y de los mas pequeñitos

esto con mucha paciencia , pues con esta medida salen alrededor de 130

aumentais o disminuis las cantidades segun los que querais

Fuente:

Autor: BORI

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 02 Oct 2009 01:23

Buenas noches chicas :D
Bori gracias por los bombones :D
Rosa es gelatina ?
Un saludo para todas Amelia y Balbi y para el resto que hoy se tomaron el dia libre :grrr:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 02 Oct 2009 01:24

Buenos dias pexegueiras os dejo el mismo saludo pues a mi me gusta :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :) :D :)
Imagen
y ahora el desayuno :wink:

:coqueta: Un gran abrazo para todas
Imagen Imagen

Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "Pensar es moverse en el infinito. "

FRASE: "El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo. "

REFRAN : "Quen non sabe de avó, non sabe de bo."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen
Última edición por roski el Sab 03 Oct 2009 09:55, editado 2 veces en total.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 02 Oct 2009 01:57

No, no es gelatina. Sería ponéroslo muy fácil. Es otra cosa.

Bori, gracias por la receta de los bombones, se ven deliciosos. ¿Dónde se compra la manteca de cacao? Es que no tengo ni idea de verla en ningún sitio.
El brazo se ve muy rico y el postre de Loli también. Los moldes de silicona van bien para algunas cosas, pero yo ya me estoy decantando por los de siempre, pues en otras muchas cosas dan problemas, además por lo menos a mí, enseguida se me pegan y eso que les pongo mantequilla y harina.
Roski, muy bueno lo del metrosexual. :lol: :lol: :lol:
Celeste, ya ves en que nos entretenemos. A ver quien entra antes, pero yo ya me retiro pues estos días me levanto tarde.
Eso que, Nytta, hoy no me hizo falta madrugar mucho para entrar antes que tú. :lol: :lol: :lol:
Cacharela, ¿dónde estás que no te vemos? :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 02 Oct 2009 08:39

Buenos dias mis niñas aqui nublaos hoy espero que llueva que se necesita hoy madrugue pero no para ir al gim tengo los pies que no soy a caminar creo yo que ayer me pase un poquito pense que podia hacer lo que hice pero no los pies se resintieros toda la tarde :( asi que tengo que limitarme hacer pilates y ya esta me da una rabia, hoy voy aprobechar a ir al mercadona que me llevara un buen rato con esta agilidad al caminar que tengo :dientes:
Bueno chicas espero que paseis un buen viernes a por cierto Rosa es una gominola gigante :dientes: y Roski como te dije ayer el desayuno de mojar y mojar 8)
Bori vaya manos todo estupendo de los bombones doy fe estan exquisito :wink: No os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 02 Oct 2009 09:16

muy buenos días chicasssssss!!!!

hoy aquí "poalla" parece que ya tenemos el otoño encima... que conste que a mi me gusta que los cambios de estación se "noten" :D :D

Fumarola, ... q no madruge en el foro no quiere decir q no lo haga fuera :anda-ya: jejejeje.... me da que soy a la que le toca antes el despertador de todas las pexegueiras,.... sabía que hoy me ibas a echar en cara que ayer aparecieras antes :D ... me fué imposible entrar siquiera a leeros.....
a mi me tiene pinta a algo relacionado con la gelatina no sé... o como dice Balbi, una super gominola.... sácanos de dudas ehhhhh
La manteca de cacao supongo q en tiendas especializadas en chocos... Berta sabe donde la venden en Santiago... a ver si aparece después.... el turrón con ella sale buenísimo

Balbi, ... q fastidio lo de los pies, ... es q aparte te condicionan todo.... ojalá se solucione prontito xq con lo activa que eres, quién te verá....

Bori, :o q pintaza tienen tus postres,... yo no me atrevo con ninguno de los dos, ... me parecen super delicados ambos, no sé.. tú dirás q se te rompieron y tal, pero para mi están geniales ... a veces creo que somos la mar de exigentes con nosotros mismos...
es una lata q no hayas podido probarlos...
Gracias por la receta de los bombones, se ven super fáciles y seguro q deliciosos.... todo lo que lleve chocolate me encanta!!
Chiquilla, los 130 bombones os los tomais de una sentada????? .... se pueden guardar????, de todos modos reduciendo la cantidad estaría solucionado

Rosa, ..... para mi hoy el morenito, que me apetece!!! te podría dar una respuesta para lo del código pero bueno... me voy a callar :coqueta: que tengas buen día guapaaaa

Celeste,... corazón, ... que alegría leerte!!!!! me alegro que lo pasarais pipa en la minikedada, q envidia.... lo q no se os puede perdonar es no llevar cámara joooo, q aunq sea alguna foto con el móvil.....
esperamos verte ahora más a menudo por aqui...

Aprovecho para saludar a María José!!!!!!, ... es una paisana, buenísima cocinera que según me cuenta entra amenudo a leernos :up: ... desde aquí te animo para que cómo mínimo nos envíes un saludito :D :beso:

Cada vez tengo menos tiempo para meterme en la cocina... tengo la mente saturada de dulces, bizcochos , flanes y demás que estoy deseando ponerme a hacer, pero como dice Bori, el tiempo se me escurre y no doy a abasto....
Ahora el deber me llama, tengo que trabajar.... desearos una maravillosa jornada!!

:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 02 Oct 2009 09:19

Buenos días pexegueiras!!!
Hoy madrugué un poquito más...

Balbi, no me extraña que tengas los pies mal, no se como se te ocurre darles ese tute teniéndolos como los tenías. Dales un poco de descanso. Seguro que con los consejos del médico se ponen bien. :beso: :beso:
Ah, no es una gominola gigante!!! :lol: :lol: :lol:

Chau, no sé si nos leerás. ¿Cómo va ese bebé? Será una preciosidad. Alvarito estará encantado con él.

Roski, ya vi que te apuntaste al Amigo Invisible, yo también me anoté, esta será mi segunda vez. 8) 8) 8)
Muy graciosas las cebolletas... :lol: :lol: :lol:

Nytta, a ver si hoy puedes entrar, me figuro que ayer no tuviste tiempo...

Celeste, muy bonita la música. :up: :up: :up: Espero que hoy el ordenador te vaya mejor, a mí de momento me va como un cañón... a ver si sigue así todo el día.
Besos para todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 02 Oct 2009 09:28

Nytta, nos cruzamos.
Ya sé que eres muy madrugadora, no te creas, que algunas veces pienso en lo temprano que te tienes que levantar para trasladarte al trabajo y dejar a la niña, antes acomodada. Y luego lo mismo con el regreso. Te mereces :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder