Que sopas haceis?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Que sopas haceis?

Mensaje por novata31 » Vie 02 Oct 2009 14:14

Pues eso, que ahora que va a llegar el frio vienen muy bien las sopitas, sobre todo en la cena :D y la verdad que yo sacandome de la tipica sopa de cocido o como mucho una de pescao, no hago otra, cremas si hago mas (calabacin, puerro, etc) pero en mi casa gustan mas las sopas y se me ha ocurrido preguntar por si me dais alguna idea. :wink:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Que sopas haceis?

Mensaje por ALOA » Vie 02 Oct 2009 14:33

Yo el otro día hice una riquisima con los preparados cortaditos de verduras del mercadona.... luego para colarsela a los niños... le añadi unas estrellitas. Rehogue primero las verduras e un poco de aciete, añadí como un lito y poco de agua, las deje cocer y añadi media pastillas de avecrem.... luego dos puñaditos de estrellitas, y estaba riquísimaaaa :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Vie 02 Oct 2009 15:13

Ayer hice esta:

4 zanahorias
Media cebolla
500 gr tomates
500 gr caldo (o agua y un caldito)
Sal, pimienta, una pizca de azúcar
Romero (opcional)
Aceite

Picas pequeñito la zanahoria y la cebolla, y lo sofríes junto unos 5-6 minutos. Cuando lo tengas, echas los tomates pelados y cortados en daditos o simplemente estrujados un poco para que se sofrían bien. Una vez sofrito todo, añades el agua y la pastilla de caldo, el romero si le pones, una pizca de azúcar para corregir la acidez del tomate, sal y pimienta. Lo dejas unos 20 minutos o 25 y cuando esté listo lo trituras bien.

Yo lo hago en thermomix y no pelo los tomates, luego la máquina lo deja tan fino que no hace falta.

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Vie 02 Oct 2009 23:07

Yo no soy muy sopera, pero te pongo dos, aparte de la del cocido, que tengo publicadas en el foro:

SOPA DE GAMBAS Y CHIRLAS (o almejas) paso a paso

Imagen

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 69487.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Para el caldo:

un trozo de morcillo de ternera (o si es de pollo una pechuga y una carcasa)
2 zanahorias
1 puerro
un ramito de perejil
una cebolla
un trozo peque~no de apio
sal
unos granos de pimenta negra

FRITTATENSUPPE (sopa de crepés) Austria
El paso a paso con la remodelación del segundo foro se perdió, solo quedó esta foto que tenía en el albúm de mundorecetas

Imagen

Para los crepés:

100 g. de harina
1 pizca de sal
2 huevos
1/4 litro de leche

Extra : cebollino

Elaboración:

Caldo:

Poner la carne en agua fria a cocer de 3 a 4 horas según tama~no (sin tapar la olla)

Una media hora antes de terminar echar los demás ingredientes.

Crepés:

Mezclar la harina con la sal y con los huevos y agregar la leche.

En una sartén a fuego medio echar un pegotito de mantequilla y un cazo de masa, dar la vuelta y cuando esté enrollar y cortar en tiritas. Repetir la operación hasta que se acabe la masa

Cortar el cebollino en trocitos (para echar encima de la sopa)

Se puede servir ya todo listo o el consomé o caldo en la sopera y el cebollino y las tiritas de crepés en una fuente para que se sirva cada comensal.

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Sab 03 Oct 2009 00:05

estas son las que yo hago

ingrecientes
pan de pueblo osea que tenga consistencia
aceite
ajos unos 10 dientes medianos
tomate
huevos
sal
preparacion
pongo a cocer el pan con dos dientes de ajos mientras preparo un sofrito con los ajos picados el tomate alos 5 minutos que cuece el pan lo desago el pan y le añado el sofrito bato dos huevos y se los pongo dejo cocer unos tre minutos mas rectifico de sal y a comer jeje espero agrade

Imagen
la receta es mia y las fotografias tambien

Responder