Albóndigas con salami ( GM ):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Albóndigas con salami ( GM )

Mensaje por begojjj » Vie 02 Oct 2009 12:05

Albóndigas con salami

- 500 grs de carne picada de ternera y cerdo
- 3 dientes de ajos
- 7 lonchas de salami
- Vino blanco
- Harina
- 2 huevos
- Sal fina
- Agua
- Spaguettis ( para acompañar )

Pasos

- En la picadora , ponemos los 2 dientes de ajos troceados y las lonchas de salami ( 5 ), también troceadas,... lo picamos todo junto .

- A continuación , añadimos la carne picada también con una pizca de sal , le damos un par de vueltas para que se pique todo , luego pondremos los dos huevos batidos , le volveremos a dar otro par de vueltas con la picadora , al finalizar, comprobaremos que esté todo bien mezclado.

- Ponemos en la cubeta un poco de aceite , Menú Arroz , dejamos calentar, echamos el diente de ajo que nos sobró picado también ,... luego añadimos una cucharita de harina , removemos bien y poco a poco iremos echando el vino , después un vaso de agua .

- Mientras se vá calentando , hacemos nuestrás albóndigas , que iremos metiendo en la cubeta con cuidado de no quemarnos .... mejor hacerlas pequeñas, que quedan más gustosas . Cerramos la olla , en el mismo menú , 2 veces .

- A parte , en otra cazuela , haremos los spaguettis al gusto de cada uno,.. yo le pongo en el agua mantequilla ,una pizca de sal , y hoy le he puesto nuéz moscada. Dejamos hacer y luego escurrimos.

- Una vez echas las albóndigas, dejamos reducir el caldo con un par de lonchas de salami , para que coga el saborcillo del mismo.

- Para emplatar , ponemos los spaguettis primero , y encima las albóndigas con la salsita , y con las lonchas, las cortaremos picaditas y las echamos por encima.

* Bueno ,.. esto es mi almuerzo de hoy,... aún están los spaguettis en proceso, y esa es mi idea de cómo finalizar el plato,... lo escribo ahora , que luego se me olvida jeje , ya os contaré que tal , pero creo que estará para chuparse los dedos jeje ( guiño )

pd, lo podeís hacer de manera tradicional, :up:

marociosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Albóndigas con salami ( GM )

Mensaje por marociosa » Vie 02 Oct 2009 12:17

Begojj estas albóndigas tienen una pinta buenísima :plas: :plas: :plas:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Vie 02 Oct 2009 13:21

Tenían jejeje,...la verdad es que han quedado muy ricas,.. la próxima vez le echaré otro lonchita más de salami,... por cierto al final la salsa la pasé por la batidora, para que se mezclara mejor el salami que había puesto,...

besitos bego :guapa:

PATRICICA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PATRICICA » Vie 02 Oct 2009 13:24

:D :D :D :D Con el salami el sabor debe de ser delicioso. Uuummmmm tomo nota :beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Vie 02 Oct 2009 16:15

Sí es curioso cómo puede cambiar una receta, dándole un toque diferente,.. espero que os guste si lo haceís, besitos bego :wink: :guapa:

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Sab 03 Oct 2009 01:39

:plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: me gusta!!! anotada !!

Responder