Tipo de chocolate:
- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
Sabéis al principio qué tipo de chocolate se les "puede" dar, el negro o el con leche?
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Re: Tipo de chocolate
Pues yo no tengo ni idea y ni me había parado a pensarlo.
El mío es que come de todo, bueno más que comer "pica" porque no le doy mucho todavía, pero le da lo mismo chocolate con leche, que nocilla, que chocolatinas pero no le hace mucha gracia, prefiere el lomo o jamón york, me ha salido de "chuletón" como su padre

El mío es que come de todo, bueno más que comer "pica" porque no le doy mucho todavía, pero le da lo mismo chocolate con leche, que nocilla, que chocolatinas pero no le hace mucha gracia, prefiere el lomo o jamón york, me ha salido de "chuletón" como su padre

- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
Nosotros no se lo hemos dado pero es por el hecho que si le das un pelín, saber de cuál. Se supone que el más "sano" es el negro, pero como es más fuerte, pues no sé.
- yelines
- Cocinera/o
yo siempre que ha comido chocolate, se lo he dado con leche, cuando tengo chocolate es el que tengo en casa, y se lo tengo que racionar porque esta enana mia coge una tableta y es capaz de terminar con ella, asi que para no tener tentacion he terminado por no tener chocolate en casa, nocilla si que tengo porque en el caso de que quiera merendar chocolate, prefiero que meriende pan con nocilla que un bollo industrial (que por cierto tampco suelo tener)
- licordehuevo
- Subjefa/e de cocina
cuando son tan pequeños no hay que darles aún chocolate,por la cantidad de plomo que pueda contener. cuando ya son más grandes será poca cantidad para su cuerpo, pero tan chiquitines no. (pero si preguntas al pediatra no sabrá nada del plomo y te dirá que le puedes dar tranquilamente)
- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
Me has dejado alucinando con lo del plomo! La verdad que no tengo ninguna prisa pero el pediatra, tal como has dicho, me dijo que la niña, salvo determinadas cosas ya podía comer de todo y justamente hicimos el comentario del chocolate. A ver, no es para darle una pastilla pero una puntita de nada algún día si nosotros comemos o en determinadas situaciones puntuales...
Voy a ver si encuentro algo de información sobre lo que dices del plomo.
Voy a ver si encuentro algo de información sobre lo que dices del plomo.
- rosa1147
- Subjefa/e de cocina
Yo a las mias no les di hasta los dos años, como mucho les echaba una cucharadita de colacao en el biberon, o compraba papilla de cereales con cacao, que esta preparada para ellos a partir de los 12 meses, aunque creo que por una puntita una vez no pase nada, por eso que hacen la gracia con la carita que ponen cuando prueban algo por primera vez.
Eso me recuerda que a la mia el otro dia le di a probar un cachito de napolitana de crema, que carita puso. Al dia siguiente iba la de 3 años con otra napolitana, y la peque le tiraba del brazo para que le diera un cachito que risa me entro

Eso me recuerda que a la mia el otro dia le di a probar un cachito de napolitana de crema, que carita puso. Al dia siguiente iba la de 3 años con otra napolitana, y la peque le tiraba del brazo para que le diera un cachito que risa me entro

- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
A ver no me preocupa excesivamente porque no le voy a dar chocolate en sí y una puntita no le hace nada, pero me pareció cuanto menos curioso lo del plomo como para informarme un poco. Por lo visto en EE.UU se ha llegado a poner alguna demanda por esto aunque no ha prosperado porque dicen los "expertos" que la cantidad de plomo y cadmio que contiene no es perjudicial para la salud. Aunque tampoco hay estudios sobre los efectos de estas sustancias (cuando vienen del chocolate) en los críos.
-
- Subjefa/e de cocina
Diréis que soy una rara, pero ¿qué interés hay en que un niño tan pequeño pruebe un alimento que no le aporta nada nutricionalmente y que luego va a hacer que el niño os dé la murga porque lo quiere a todas horas? 

- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
Interes ninguno, pero la mia da la murga por todo lo que sea susceptible de ser comido, hasta una pelusa del suelo
Simplemente me gusta saber lo que puedo darle y lo que no, por si me apetece dárselo.

Simplemente me gusta saber lo que puedo darle y lo que no, por si me apetece dárselo.