mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Vie 02 Oct 2009 09:45

Fumarola,... buenos días!!!!! como yo seguro que hay muchísimas que hacen algo similar y seguro que a otras tantas no les importaría hacerlo con tal de tener un puesto de trabajo.... estoy un poco sensiblona hoy con éste tema :frito: ...
si me da penita por ella, x los madrugones que se pega, pero bueno.... el tema es así

un besote enorme coraçao!!!

* no te olvidas de desvelarnos una incógnita??? :duda: :wink:

:beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 02 Oct 2009 10:34

Nytta, no te preocupes por los madrugones de la niña que no le pasa nada. Ojalá todos los niños tuviesen la calidad de vida que tiene Mariela. ¿Qué tiene que madrugar? que se le va a hacer... Cuando yo estuve en Venezuela la mayoría de los niños, incluidos los míos se levantaban a las seis de la mañana, porque antes de las siete pasaba el transporte del colegio, para empezar las clases a las siete y media. Y no les pasaba nada, estaban tan felices como si se levantaran a las diez.
Bueno, os voy a dar la solución al acertijo.

Jalea de membrillo

Imagen

Ingredientes:
Los restos que quedan al cortar los membrillos para hacer el dulce. O sea con los corazones y pieles que les saquemos.

Imagen

Ponemos a hervir los corazones y pieles de membrillo en agua durante tres cuartos de hora, colamos el agua de la cocción. Si vemos que está algo turbia la filtramos con un paño, para que quede transparente.
La medimos y la ponemos a hervir de nuevo con medio kg. de azúcar por litro de agua. Esperamos hasta que se haga un almíbar a punto de hebra fuerte y la ponemos en los moldes.
Aparte de que está así rica, también sirve para brillo de las tartas, al calentarla se pone líquida y al enfriar solidifica otra vez.

:beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 02 Oct 2009 10:56

Buenos día a todas....... la verdad quí con un poco de niebla y una ligera llovizna, pero al mal tiempo buena cara.
Ayer tuve un dñía un poco liadillo y aunque estuve espiando un poco no escribí casi nada.
FUMAROLA: me gusta la gelatina de membrillo, además para dar brillo a los postres me encanta, ah! yo también me he apuntado al amigo invisible, a ver quién nos toca :nodigona:
ROSKI gracias por el desayuno, hoy está "especialmente" rico. :plas: :plas:
BORI me alegra que te haya gustado el postre, el nombre es pudim molotov, y por cierto el brazo de gitano te ha quedado espectacular ¿cómo haces los dibujitos del chocolate?, y los bombones quedan apuntados.
NYTTAA mi también me toca madrugar, a las 6.45 estoy en pié y a las 7.10 ya levanto a cris(mi hija), a las 8 estamos en la parada del bus del cole
pero ella no lo nota, se acuesta muy temprano y dueme sus horas. Yo esta semana
no he puestyo nada, porque he comido cosas muy normalitas, a ver si el fin de semana hago algo.
CELESTE me alegro que lo hayais pasado bien en la kedada, pero para la próxima: una fotillo por lo menos. A ver si nosotras nois animamos y quedamos para ese café.
Voy a seguir trabajando. Hasta mañana y un besiño para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 02 Oct 2009 15:38

Buenas tardes :)
Que madrugadoras sois, asi da gusto :plas: :plas: :plas:
http://www.youtube.com/watch?v=BzVXF8HHBm4[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=i4b6LdxHcf8[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=iY5H9GavLXw[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=CR3hg452VGc[/video]
Nytta ¿no se si le hicieron la prueba a Mariela? espero que si pues hace mucho tiempo que estais esperando.
Lo peor es que esta vez tenia la camara de fotos pero ni acordarme de ella :nodigona: :nodigona: las medio Asturianas y las Asturianas, me parece que no somos muy de hacernos fotos a nosotras mismas, pero para la proxima vez seguro que lo recuerdo y las hago.
Me encanta ver tu blog. :beso: :beso: y las cositas ricas que haces y que nos pones tambien aqui.
Fumarola :plas: :plas: :plas: una preciosidad, tu jalea de menbrillo, yo alguna vez la hice pero me quedo fatal, nada transparente, esta es de 10
No tenia ni idea de que hubieses vivido en Venezuela :o pienso que ahora te dara pena, pensar como era ese pais y como esta ahora, o por lo menos eso dice una amiga mia muy querida, que cuando fue el invierno pasado, vino muy desanimada, viendo como esta todo, y lo mal que lo esta pasando la gente. :beso:
Dololava me encanta el molotov, cuando vamos a Portugal, siempre me lo pido es que esta rico rico, mi cuñada hace algo muy parecido que queda muy rico, ella hace unas natillas y lo sirve con ellas pero es diferente a la crema portuguesa.
Bori mil gracias por tu receta de los bombones :plas: :plas: :plas: es que te salen ricos ricos, no nos dio tiempo para ir a la tienda que nos comentaste, pero sin duda, la proxima vez me acercare, mientras tanto tengo que buscar un sitio donde vendan la manteca de cacao en Madrid, pienso que quizas es club cocina, y como me queda cerca me pasare por la tienda la proxima semana.
El brazo de gitano diras que se te chafo un poco pero esta precioso y de pinta riquisimo :plas: :plas: y lo mismo digo del Molotof.
Roski el desayuno rico rico, 8) 8) me parece que lei que ultimamente tienes que ir al hospital, espero que todo marche muy bien, pero asi y todo veo que no paras ni de cocinar ni de trabajar, asi nos das ejemplo.
Hoy parece que internet esta mejor, menuda alegria.
Balbi alguna de las veces que pase por Asturias, podriamos reunirnos en Oviedo y acercarnos a la tienda que nos dijo Bori, quizas se animaria alguna otra forera de Gijon que te parece la idea? :beso: :beso:
Chau me figuro que regresaras dentro de poco, y que nos contaras cositas de tu nuevo nieto. :beso: :beso:
Berta espero poder oirte esta semana, si puedes dinos otra vez a que hora lo trasmiten para poder oirte.
Mariel entra un segundo y cuenta como siguen tus estudios, y si estas haciendo muchas cosas ricas.
Charela ¿Sigues de luna de miel? es que no te leemos.
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 03 Oct 2009 00:57

Buenas noches pexegueiras
Vengo del hospital desde las 11 de la mañana que entre cuando mi hija me llamo para decirme que a mi yerno lo golpeo un camion .. lo sacaron del despertar ahora y me vine yo parece que vamos tener que sacar un bono hospitalario :( este año andamos de ruta
Que descanseis hasta mañana si puedo :duda:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 03 Oct 2009 10:14

Buenos dias pexegueiras b
Imagen
Serviros lo que querais :D
En unos dias igual no puedo aparecer mucho lo intentare desde aqui y desde la casa de mi hija :wink: como veis ya vamos a pedir un bono familiar de hospital por que este año no salimos .lo de mi yerno estando bien sin estar enfermo ya visteis un accidente y operacion y segun dicen es para mucho tiempo por que aun que fue en la pierna un trozo de carne ya se quedo en la carretera y el hueso quedo al aire, tiene la pierna rota por dos sitios y nervios y tendones tocados y tambien el tobillo y ademas nos dijeron cuando salio de quirofanos que seguro tendria infeccion en el hueso ..... y yo lunes como ya termine el preoperatorio ya tengo cita con el anestesista .vamos que este año nos toco el gordo .

Aparecere por el foro desde donde sea por que entre mi casa o la de mi hija tengo que cocinar y estar con los niños ya que Ivo va al cole .es lo que ahora se nos complica mas las cosas perdonarme el rollo :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Feliz fin de semana un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 03 Oct 2009 10:18

buenos dias mis niñas aqui luce el sol na el otoño no llega :grrr: hoy no madrugamos nadie como se nota que es sabado y las que trabajan descansan que se lo merecen yo hoy me voy a comer con mi hermana y mi madre a Ikea asi que toda la tarde de compras a ver si mis pies resisten bueno..... ya los hago yo resistir :dientes:
Roski me dejas de piedra mi niña espero que tu yerno se encuentre bien vaya racha cariño pero ya sabes para arriba siempre muchos abrazos de oso para ti y toda tu familia :beso: :beso:
Amelia tienes una idea muy buena la prosima vez vamos a Oviedo como te conte todavia no me creo que ya me hayan llamao para el fisio este Sespa cada dia me sorprende mas :dientes:
Bueno chicas os dejo que voy hacer un poco el bago antes de marchar de compras que paseis un buen sabado y sobre todo no os olvideis de ser felices :beso: :beso:
roski nos cruzamos muchos mimos para todos :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 03 Oct 2009 10:48

Buenos días !!!
Roski, menuda racha lleváis. Que mala suerte lo de tu yerno. Pero dentro de lo malo pudo ser peor, por lo menos, aunque le lleve tiempo se va a recuperar. Muchos ánimos para todos vosotros porque váis a estar complicados, y encima tú con la operación tan cerca... Pero hay que hacerle frente a los contratiempos no dejándose amilanar. Ya verás como todo se va arreglando. Muchos besos para tí. :beso: :beso: :beso:
Balbi que te lo pases bien y me alegro que te hayan llamado tan pronto para el fisio, aquí las cosas van muchísimo más lentas...
Celeste, viví en Venezuela cinco años, cuando mis niños eran pequeños, pero ya hace 25 años que me vine. Algunas veces pienso en que me gustaría ir a dar una vueltecita por allí, pero según están las cosas y con tantísima inseguridad no me atrevería.
Besos para todas. :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Sab 03 Oct 2009 11:52

Buenos días, niñas. Ya veo cómo le dáis a la sin hueso. Así me gusta

Fumarola, qué rica la jalea.Esta puesta en unas copas altas con uvas intercaladas peladas debe de estar buenísima.

He visto que Mariel ha asomado la cabecita. Hija, te admiro porque las opos este año están abarrotás. Seguro que quedas en buen puesto. Conozco a tanta gente que se presenta que si voy allí sería un hola, hola, hola, . Te deseo lo mejor.

Para las asturianas: ya os vale no poner ni una foto. Yo,como Sto. Tomás, si no lo veo no lo creo. Así que no creo que hayáis estado juntas, jaja.

Chau, enhorabuena por Gonzalo. Ahora pronto ya te debe de llegar otro, no?
Dodolava: ese molotov caerá y no sé si hoy, que tengo montones de huevos y se me van a poner malos. Lo malo realmente es saber ¿quien me lo va a comer?

Nytta, todo lo que haces queda precioso y a Marielita seguro que en nada la llama. Es que tienen miedo meter a los críos en el hospital por los virus.

Roski, acabo de leer lo de tu yerno. ¿no será el de la moto que le dió el camión y andan buscándolo por todas partes?. Te estoy llamando pero el tlf está siempre comunicando. Seguro que tienes llamadas a tope.

Bueno, yo ando muy liada con mis cursos. Ya he comenzado los 3 y muy bien pintan los alumnos. Tengo un grupo de 13 ingenieros para mi solita que tienen un nivelazo total así que tengo que diseñar el curso de nuevo para que no se me aburran y eso me lleva mucho tiempo. Fijaros que ni todavía he tenido tiempo ni de apuntarme a pandereta ni he visto a Katusa que llegó el lunes por la noche.
Mis familia ya ha regresado a Costa Rica y mi madre ya anda de paseo una vez más. Este fin de semana se ha ido a Portugal y me parece que acabará en el Grove, en la fiesta del marisco. Espero poder verla algún día de la semana que viene, jaja. Ya va para más de 15 días que no la veo. Un desastre total

Avisaros por si estáis interesadas en gastar unos euros que los de Algas Porto-Muiños de Cambre organizan un curso de cocina con setas los miércoles para morirse. Yo podría ir, porque el miércoles libro, pero el presupuesto no me alcanza todavía, Estoy con la cuesta de septiembre y todavía no me han pagago el trabajo que hice para la Universidad y que casi me cuesta la vida. Así que lo dicho. El curso cuesta 200€. Estar estará fenomenal porque he hablado con ellos y se le sacará muchísimo rendimiento. Son varios miércoles. Nada, que os hagan un regalito los hijos a las que sois de la zona:el anticipo del de NAvidad.

REcordaros que mañana en la radio galega a eso de las 13-45 tengo mi sección " A cociña de Berta Castro", jajajajajaja, en directo desde la misma radio y mañana con una receta muy de esta época, muy conocida y rica. Espero que me oigáis y sino en el blog queda el enlace (mi madre todavía no me ha escuchado ni la primera, sniff).

Muacs para todas y hasta la próxima que pueda entrar. :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Sab 03 Oct 2009 11:58

Muy buenos dias ...por aqui tiempo totalmente veraniego ...lo siento por ti Balbi que tienes ganas de fresco ....pero yo estoy encantada

pues ya estamos en octubre y ya empezamos ala rutina ...para mi significa que ya empiezo a ir a la piscina 3 dias por semana .....por el verano voy cuando me apetece osea mas bien poco ...pero ahora son cursillos y esto te obliga a no faltar

Roski pues si que llevais un mal año ....pero como te dicen podia haber sido peor , de esto se va a recuperar aunque le lleve su tiempo ....muchos animos para todos

Celeste me parece una idea estupenda .... ya direis pa cuando ...por cierto que se me habia olvidao las galletitas riquisimas .....aunque no debia me comi unas cuantas :nodigona: ...y al final para evitar tentaciones se las lleve a los niños a los que tambien les gustaron .... los esquejes estupendos de momento pero una pregunta ¿¿ cuanto tiempo los tengo tapaos ?? creo que me dijiste 21 dias pero no estoy segura

por cierto si que en club cocina tienen la manteca de cacao .....creo recordar que lo lei por el foro ....

Fumarola pues yo no hubiera adivinao ...jalea de membrillo ¡¡¡¡¡¡ y como te quedo tan roja ????

Dololava te queria poner el enlace al blog de Clemenvilla pero no lo encuentro ......si quieres me dices y te pongo la receta segun la tengo copiada yo

Bertac, Marielp ,Superabuela , Cacharela, Anzobre, Katusa , Nytta ............uuuuffffff y ya no se quien mas .....seguro que me dejo a alguin ...lo siento mi memoria esta fatal

besos para todas

Responder