OT: Necesito consejo sobre oposiciones:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
OT: Necesito consejo sobre oposiciones

Mensaje por Micuit » Vie 02 Oct 2009 21:27

ya sé que no es el lugar adecuado pero como los foros de cocina son los más visitados espero que me perdoneís un poquito. Estoy intentando informarme de los requisitos academicos son necesarios para opositar a la administracion publica , donde conseguir el temario y como son las pruebas; no encuentro nada, me gustaría que alguien que tenga ya experiencia en estas cosas que me ayude un poquito porque ando muy perdida. gracias.

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: OT: Necesito consejo sobre oposiciones

Mensaje por SACRI » Vie 02 Oct 2009 22:01

Micuit escribió:ya sé que no es el lugar adecuado pero como los foros de cocina son los más visitados espero que me perdoneís un poquito. Estoy intentando informarme de los requisitos academicos son necesarios para opositar a la administracion publica , donde conseguir el temario y como son las pruebas; no encuentro nada, me gustaría que alguien que tenga ya experiencia en estas cosas que me ayude un poquito porque ando muy perdida. gracias.

Los requisitos académicos son según al cuerpo al que te presentes,van desde el certificado de escolaridad hasta las licenciaturas.
Sobre los temarios depende de a lo que te presentes,se suelen comprar en las academías y algunas administraciones lo cuelgan en internet.
Las pruebas suelen ser tipo test, y agunas veces de desarrollo.
Yo solo te puedo hablar de las mías,me he presentado en varias ocasiones para la Comunidad Autónoma de Murcia,aprobé en todas ellas pero sin plaza,he tenido la suerte de poder trabajar en la lista de espera y no haber parado durante 9 años.
Te aconsejo que escojas oposiciones en las que haya lista de espera,y tambien que comiences por abajo,es decir, aunque seas titulada,presentaté por ejemplo a auxiliar advo,por promoción interna es más fácil subir.

Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Micuit » Vie 02 Oct 2009 22:22

solo tengo estudios terminados de gestion administrativa grado medio y quería algo de eso a ser posible pero buscando por internet no me entero mucho, tampoco sabía que aunque aprobases no tenias plaza :evil: , en fin que tengo un cacao... muchas gracias :beso:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » Sab 03 Oct 2009 11:06

Yo te puedo dar mi punto de vista ya que la mayoría de mis familiares son funcionarios. Eso de aprobar sin plazas es lo siguiente: se convocan oposiciones por ejemplo para cubrir 20 plazas, pero resulta que aprueban 100, pues se cubren esas 20 plazas y al resto se les deja en "lista de espera" o como se conoce aquí se dejan en "la bolsa". Esa bolsa dura hasta 4 años y de ahí se irán llamando por orden de lista a las personas que necesiten ya sea para cubrir bajas, para reforzar la plantilla.....
Infórmate en el ayuntamiento donde te quieres presentar de cual es el temario, incluso en las papelerias que trabajen con el ayuntamiento o las más cercanas suelen traer los libros y suelen saber los temarios, normalmente también puedes encontrar los libros en las bibliotecas. Encuanto a los puntos te suelen dar: por meses de trabajo, por titulaciones (por ejemplo 0.5 por tener el bachillerato, 0.5 por tener una carrera o módulo etc) y mínimo tener el graduado escolar

Un saludo! espero que lo hayas entendido

Txous
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Txous » Sab 03 Oct 2009 11:31

Pues sí, es como te dice arawen,

En las oposiscioens tienes un preceso:

Inscripción, cuando sale la convocatoria te ponen que requisitos tienes que cumplir y la documentación que aportar para la plaza. Además te dice cuáles son los temas y como va aser el proceso general

Listas provisionales de admitidos y listas definitivas de admitidos, si hay algun fallo en la primera lista se envia una reclamación durtante un plazo y se arregla.

Oposición: El examen propiamente dicho, los hay de muchos tipos diferentes: tests, desarrollo, casos prácticos... Generalmente en la mayoría de las oposiciones para continuar a la ultima fase necesitas aprobar estos exámenes.

Concurso: Los aprobados en la oposición compiten ya por la plaza, en este momento se dan puntos a los participantes, por la nota de la oposición, formación, cursos, experiencia profesional, idiomas... y al sumar a todo el mundo esos puntos es cuando recolocan la lista y comienzan a asignarse plazas de mayor a menor puntuación.

Aprobado sin plaza ocurre en 2 ocasiones:
- Cuando apruebas la oposición pero por tener pocos puntos no subes en la lista del concurso y no llegas a estar entre las X que obtienen plaza de funcionari@, en este caso quedas en las bolsas de trabajo o de interinos y puedes ser llamada para sustituciones plazas de funcionarios que por diversos motivos estén de baja o haciendo otras cosas.

- Cuando apruebas oposicion y estás arriba en la lista pero las plazas ofertadas no son reales, (creedme estas cosas pasan a veces) en este caso estás mejor,ya que antes o después te van a dar la plaza que te corresponde por derecho, aún cuando llegue la siguiente oposición y no estes fija en tu destino definitivo tendrás derecho a elegir plaza antes que los nuevos aprobados .

Después de este ladrillo de respuesta,
Lo más importante es estar atenta a las convocatorias para no perderte los plazos, cojerlo con ganas y entusiasmo y vale, un poquito de suerte.

Txous
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Txous » Sab 03 Oct 2009 11:39

Por cierto, un sitio bastante recomendable para tí que eres de elche, en el que puedes mirar oposiciones "cerquita" de casa es en el diaro oficial de la comunitat valenciana, y apartir de ahí ya no te puedo ayudar más :nodigona: porque de valenciano no entiendo ni papa

http://www.docv.gva.es/portal/" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: y que te sirva :guapa:

Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Micuit » Sab 03 Oct 2009 12:35

muchisimas gracias a todos, entre todos me habeis sacado todas las dudas que tenía.
no vivo en elche pero si cerquita, me interesa cualquier cosa en la provincia de alicante y por lo que he podido sacar de todo lo que me habeis dicho será D :lol: :lol: :lol: .gracias :beso:

Responder