Sabeis receta de rosquillas de alcalá?:
- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Me encantan las rosquillas de alcalá, pero claro, solo las como cuando voy a Madrid a hacer alguna cosilla, el fin de semana pasado, fuí a sugar y directa a desayunar en "Mayorca" y a comprar rosquillas, así que si alguna sabeis hacerlas en casa os agradecería qeu pusierais la receta, gracias.
- PATRICICA
- Repostera-pastelera/o
Re: Sabeis receta de rosquillas de alcalá?
Yo nunca las he hecho pero encontré esta receta en otro foro.Seguro que alguna forera de las nuestras nos ayuda diciendo si es o no la verdadera.
Rosquillas de Alcalá
1/2 kilo de harina
1/2 kilo de manteca de cerdo
1/4 litro de vino blanco
3 huevos
2 g de sal
Para el baño de azúcar:
1/2 kilo de azúcar
1/2 vaso de agua
Para el baño de yema:
15 yemas
1/2 kilo de azúcar
1/2 vaso de agua
Preparación
Amasar la harina, los huevos, el vino blanco y la sal hasta obtener una masa fina. Dejar en reposo media hora en lugar fresco. Estirar con el rodillo e ir incorporando la manteca poco a poco. Dejar reposar otra media hora. Hacer las rosquillas y cocer a horno fuerte hasta que estén doradas. Pasarlas primero por el baño de yema y, después, por el de azúcar, dejando secar entre medias. Para hacer el baño de yemas, primero se hace un almíbar y luego se incorporan las yemas. El baño de azúcar es un almíbar normal.

Rosquillas de Alcalá
1/2 kilo de harina
1/2 kilo de manteca de cerdo
1/4 litro de vino blanco
3 huevos
2 g de sal
Para el baño de azúcar:
1/2 kilo de azúcar
1/2 vaso de agua
Para el baño de yema:
15 yemas
1/2 kilo de azúcar
1/2 vaso de agua
Preparación
Amasar la harina, los huevos, el vino blanco y la sal hasta obtener una masa fina. Dejar en reposo media hora en lugar fresco. Estirar con el rodillo e ir incorporando la manteca poco a poco. Dejar reposar otra media hora. Hacer las rosquillas y cocer a horno fuerte hasta que estén doradas. Pasarlas primero por el baño de yema y, después, por el de azúcar, dejando secar entre medias. Para hacer el baño de yemas, primero se hace un almíbar y luego se incorporan las yemas. El baño de azúcar es un almíbar normal.
- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: Sabeis receta de rosquillas de alcalá?
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm Muchas gracias Patricia, me da que si que salen con esta receta, yo voy a probar, muchas muchas gracias.