MERMELADA CASERA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
estrellitas
Cocinera/o
Cocinera/o
MERMELADA CASERA

Mensaje por estrellitas » Dom 04 Oct 2009 16:30

Hola :)

se nos terminan las vacaciones , empieza el dia a dia y bueno a mi me encanta cocinar , para hacer los dias un poco menos rutinarios , me gusta aunque sea una vez a la semana hacer una receta especial ...

dejando a un lado mi introduccion , tengo una pregunta para las cocinitas del foro , me apetece hacer mermelada casera , pero claro depende de la fruta que ponga -cantidad- pone 400 gr de azucar o 800 gr de azucar , entonces mi pregunta es como podria tunear ese azucar para que la mermelada me salga baratita de puntos ? me imagino con sacarina -tengo aspartano en polvo- pero no se si es malo calentarlo ni tampoco se si la receta es de 800 gr de azucar , el equivalente en sacarina , que me recomendais ? vengaa que sois todas una cocinitas darme ideas! :beso:

aguamarina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: MERMELADA CASERA

Mensaje por aguamarina » Dom 04 Oct 2009 18:09

Estrellita, estrellita, con la memermelad es posible que te estrelles :lol: :lol: :lol: , yo lo intenté el año pasado y no me salio bien, lo hice a ojo con sacrina en polvo, no veas que desastre, espero que alguien nos cuente algun secretillo y la podamos hacer. :beso: :beso:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Dom 04 Oct 2009 18:11

La sacarina se puede calentar, la que lo admita. Tendrás que preguntar donde la compres. Para espesar usa pectina. Y para saber cantidades, dale al buscador, se ha hablado antes del tema de las mermeladas y podrás sacar ideas, cantidades etc. :wink:

aguamarina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aguamarina » Dom 04 Oct 2009 18:16

Gracias Michinilla tu siempre atenta con todas, miles de gracias

melin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melin » Dom 04 Oct 2009 19:00

bueno , quereis recetas de mermelada ,con 2 kilos de fruta pelada y 1 kilo de azucar y 1/2 litro de agua salen 6 botes de esos de 1/2 kilo.
que te puede salir a1 punto la cucharada ,pero que buena esta. y que natural
mermelada de melocoton 3 kilos de melocones ,luego de pelados quitando, el hueso te salen 2 , 1/2 litro de agua,1 kilo de azucar , 1 cucharadita de canela , unos trozos de limon
en una cacerola pones el agua y cueces el melocoton o cualquier otra fruta ,escepto naranjas que ya os dere la receta,le añades la canela ,y el limon y echas el azucar y bajas el fuego y ir moviendo durante hasta que veais un color brillante,empotar con tarros de cristal, y esterelizarlos dentro de una olla cubiertos de agua durante 15 minutos.

mermelada de naranja

2 kilos de mandarina o naranjas peladas
la ralladura de 2 naranjas
el zumo de un limon
1 litro de agua
1 kilo de azucar
2 sobres de de gelatina de limon
agua para escaldar

en una olla poner agua a hervir y escaldar la naranja a trocitos y la ralladura ,si os gusta la mermelada amarga no hagais este proceso.
colar , y reservar
poner el 1/2 litro de agua en una olla y cocer la naranja unos 15 minutos añadir el zumo de limon y el azucar y la ralladura, cocer a fuego lento unos 30 minutos añadir la gelatina para espesar ,empotar y esterilizar.
espero haberos ayudado.

Sixxer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sixxer » Dom 04 Oct 2009 19:05

michinilla escribió:... Para espesar usa pectina....
sólo por curiosidad.. dónde se puede conseguir la pectina? :duda:

estrellitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estrellitas » Dom 04 Oct 2009 19:25

Sixxer , creo haber leido por algun lado que en la farmacia , que alguien me corrija si me equivoco :)

Melin muchisimas gracias , cuantas ideas y todas tienen que estas buenisimas , y tienes razon por 1 p , esta muy bien una ct gracias guapa!

michinilla! mea culpa! lo siento no me dio por pensar que estaba el buscador :bate: , gracias por la info

aguamarina :lol: espero no estrellarme ... lo que hare como va a ser la primera vez que hago mermelada la hare con azucar ... a la proxima ya con sacarina como dice Melin 1p no pasa nada , pero la mermelada casera debe de ser un placer!

muchas gracias a todas :beso:

Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lamaribuena » Lun 05 Oct 2009 09:10

Yo hice mermelada de mora, pero no recuerdo las cantidades exactas. La hice con agar-agar que compré en el herbolario, moras, limón y sacarina.

Esta noche cuando llegue a casa, si puedo os la mando.

:beso: :beso: :beso:

Fey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fey » Lun 05 Oct 2009 10:50

Si quieres rebajar unas cuantas calorías puedes sustituir el azúcar por frutosa, que aunque engordan igual esta última tiene un poder endulzante mucho mayor y sólo habría que emplear la mitad de peso de lo que pusieses de azúcar.
Si lo quieres puedes sustituir directamente el azúcar por edulcorante, tendrías que poner eso sí, pectina en polvo o agar-agar para espesar la mermelada.
La pectina se vende en farmacias, si no la tienen en el momento la encargas y te la traen.

estrellitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estrellitas » Lun 05 Oct 2009 11:26

:) gracias , gracias , espero esa receta de mermelada de mora :beso:

Fey gracias guapa

Responder