cosas prohibidas:
- Usan
- Pinche de cocina
dextrosa
azucares añadidos
harinas refinadas
sucrosa
malta
almidones
jarabe de maiz y de glucosa
melaza
miel
aceite de palma
no se si deberia saber mas cosas de estas que no debe poner nunca en las etiquetas pero cuanto mas las miro mas me lio, ¿ me he dejado alguna cosa no apta que no se deba tomar y lo ponga en la etiqueta?
y yo estaba comiendo jamon serrano tan ricamente y leyendo en el foro me he dado cuenta que no debe contener azucares ( claro esta ) pero daba por echo que solo seria la carne del jamon que lo curan con sal y no se si llevaria o no ya que lo compraba en la charcuteria al corte y no se que pondria en la etiqueta, tendre de dejar de comerem el que me queda vaya pena me sabe tan BUENO.
gracias y por hoy ya no os molesto mas.
azucares añadidos
harinas refinadas
sucrosa
malta
almidones
melaza
miel
aceite de palma
no se si deberia saber mas cosas de estas que no debe poner nunca en las etiquetas pero cuanto mas las miro mas me lio, ¿ me he dejado alguna cosa no apta que no se deba tomar y lo ponga en la etiqueta?
y yo estaba comiendo jamon serrano tan ricamente y leyendo en el foro me he dado cuenta que no debe contener azucares ( claro esta ) pero daba por echo que solo seria la carne del jamon que lo curan con sal y no se si llevaria o no ya que lo compraba en la charcuteria al corte y no se que pondria en la etiqueta, tendre de dejar de comerem el que me queda vaya pena me sabe tan BUENO.
gracias y por hoy ya no os molesto mas.
- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: cosas prohibidas
Aceite de coco, harina de arroz (muy presente en muchos frutos secos tostados), achicoria, todo lo acabado en "osa"........Usan escribió:dextrosa
azucares añadidos
harinas refinadas
sucrosa
malta
almidones
melaza
miel
aceite de palma
gracias y por hoy ya no os molesto mas. Aquí nadie molesta.

Cuando me venga algo más, lo pondre.

- Gazpachuela
Fécula de patata, aceites en general (si no especifica cuáles son)
En general cualquier cosa que esté en la lista de IG altos.

En general cualquier cosa que esté en la lista de IG altos.

- Usan
- Pinche de cocina
muchas gracias por vuestra ayuda pero la fructosa si se puede aunque acabe en osa por ser azucar natural ¿ no ?
¿que tipo de azucar es el que lleva naturalmente la fruta?
vamos todo lo que ingeramos no debido va hacer un aumento en nuestro cuerpo de glucosa con el consiguiente de aumento de peso
PORFAVOR me podriais decir lo del jamon serrano que pregunte en cosas prohibidas
gracias otra vez
¿que tipo de azucar es el que lleva naturalmente la fruta?
vamos todo lo que ingeramos no debido va hacer un aumento en nuestro cuerpo de glucosa con el consiguiente de aumento de peso
PORFAVOR me podriais decir lo del jamon serrano que pregunte en cosas prohibidas
gracias otra vez
- marsen
Usan escribió:muchas gracias por vuestra ayuda pero la fructosa si se puede aunque acabe en osa por ser azucar natural ¿ no ? Si se puede.
¿que tipo de azucar es el que lleva naturalmente la fruta? La fructosa.
PORFAVOR me podriais decir lo del jamon serrano que pregunte en cosas prohibidas Perdon, que con la lista de los prohibidos no me di ni cuenta, el jamón de "la pata" al corte... lo normal es que SI que sea apto, de todas formas, seguro que el mismo que te están sirviendo al corte lo tienen en piezas enteras y tienen la etiqueta para poder asegurarse. Pero en principio, si es apto.
gracias otra vez
- pusabelma
- Cafetera/o
Marsen, ¿la achicoria tambien esta prohibida? Yo creia que se podia tomar en el desayuno, en la leche por lo menos eso dice en el libro.
- rovican
- Cafetera/o
Si marsen, yo también quiero saber lo de la achicoria. Justo hoy he comprado en mercadona una con la tapa amarilla y que se llama leroux y que creo que es apto. Lo quiero usar por que me han dicho que tiene un efecto ligeramente laxante, y eso me viene taaaaannnn bien.besos
- marsen
Vamos a ver...........la achicoria verdura SI.
La raiz de la achicoria tostada que se ha utilizado siempre como sucedáneo del café, o para adulterarlo, esa, tiene un IG de 40, entonces depende..........SI, si es achicoria soluble 100% y la tomas con leche DESNATADA en un desayuno glucídico de IGs medios (como la achicoria), y NO si te la tomas sustituyendo al café de después de comer si la comida ha sido con grasas saturadas, ¿entendido?, y si tomais una leche DESNATADA con achicoria a mm o a mt.... no se pueden tomar ni embutidos ni queso curado, ni nada de grasa y habrá que esperar a hacer su digestión antes de tomar grasa.
Y otra cosa, cuando la achicoria forma parte de la composición de algún producto, NO es apta, porque hace subir su IG.
La raiz de la achicoria tostada que se ha utilizado siempre como sucedáneo del café, o para adulterarlo, esa, tiene un IG de 40, entonces depende..........SI, si es achicoria soluble 100% y la tomas con leche DESNATADA en un desayuno glucídico de IGs medios (como la achicoria), y NO si te la tomas sustituyendo al café de después de comer si la comida ha sido con grasas saturadas, ¿entendido?, y si tomais una leche DESNATADA con achicoria a mm o a mt.... no se pueden tomar ni embutidos ni queso curado, ni nada de grasa y habrá que esperar a hacer su digestión antes de tomar grasa.
Y otra cosa, cuando la achicoria forma parte de la composición de algún producto, NO es apta, porque hace subir su IG.
- pusabelma
- Cafetera/o
Marsen, entonces este producto seria apto para tomarlo en el desayuno?:

Ingredientes: achicoria, higos, trigo, cebada malteada, y bellotas.

Ingredientes: achicoria, higos, trigo, cebada malteada, y bellotas.
- mcor