mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Sab 03 Oct 2009 18:18

Hola chicas gracias por vuestras palabras :D
Hoy yo estoy en casa con los niños :)
y mientras estan jugando os pongo esta receta que espero que os guste :D
- Nombre de la receta: Puding de naranja
-Número de comensales: 4
-Categoría Postre
Imagen
Ingredientes :
-150 grs de mermelada de naranja.
-100 grs de pan de barra duro cortado en rodajas.
-10 cucharadas soperas de azúcar.
-1/4 l de leche.
-2 cucharadas soperas de pasas de corinto.
-1 copa de coñac.
-2 huevos.
-1 cucharada sopera de mantequilla.
-2 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde ( o caramelo liquido )
Imagen
Elaboracion
-1.
Ponemos las pasas a remojo con el coñac 1/2 hora.
Acontinuacion ponemos la leche a hervir con el pan y el azúcar, remover con una cucharada de palo para que se desahaga el pan. Cuando este todo bien desecho se apaga el fuego.
-2.
Añadimos la mermelada, las pasas el coñac y la mantequilla, removemos y mezclamos bien.
Batimos los huevos y los unimos a la masa.
Ponemos el azucar en el molde y hacemos el caramelo.
-3.
Cuando este el caramelo , bañamos las paredes del molde y el fondo bien , echamos el puding.
En la olla ponemos 2 dedos de agua y colocamos el cestillo con el molde dentro.
Tapamos la FC ponemos valvula cerrada programamos "menú manual 15 minutos "Cuando pite la maquina, dejamos que se despresurice sola.
-4.
Sacamos de la cubeta dejamos enfriar y metemos en la nevera toda la noche.
Al otro dia desmoldamos y decoramos a gusto. ( yo con pieles de naranja que confite )

Imagen
En el horno. ponemos el molde en el horno a baño Maria 40 minutos a 175 grados.Repetimos el paso 4.
En el micro 15 minutos y listo .

Imagen
Espero que os guste :wink: :wink:
Imagen
No tengo foto del corte solo estas :(

Gracias un bico :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 04 Oct 2009 09:59

Buenos dias chicas :D
En una tiempo si no contestos a los posts no os enfadeis vale .
Si puedo pongo igual mis recetas pero puede que no tenga mucho tiempo para contestaros :( ya que volvemos a estar en hospital :( y yo andare con mi camara de fotos y hare de comer pero no tendre mucho tiempo para estar por aqui :( M i operacion esta para dentro de poco pero se nos complico mas cosas a mi yerno lo golpeo un camion ytiene para mucho tiempo en el hospital :D asi que con Ivan que hay que llevar al cole con Aitana y yo que cada vez puedo menos :( y mis hijas que trabajan" GRACIAS A DIOS"
Yo soy la unica que esta ahora en casa desde hace un año. Asi que a mi es la que toca los niños y los recados y alguna cosa mas .
Ojala por un lado mañana el anestesista me dijera ya de operar estabamos los dos juntos y para la familia era mas facil, aunque una semana lo pasarian muy apurado,
Desde Marzo lo unico que me distrae es la cocina :duda: ya que no soy capaz de concentrarme en nada mas :(
Gracias por todo un bico :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 04 Oct 2009 10:35

Buenos días pexegueiras!!!!

Dejo un día sin entrar y ya tenemos novedades .....

Rosa, ... joo cuanto siento éste nuevo palo para la familia, está claro que no se trata de vuestro mejor año... mucho ánimo corazón, aquí estamos para lo que quieras, ... no te preocupes si no puedes entrar faltaría más...
El puding me parece super original...

Berta,.. hoy tengo comida y no sé si voy a poder escucharte en directo, pero si no lo haré desde el enlace de tu blog...
A Mariela todavía no la llamaron, ya perdí la cuenta de los meses que hace, ... en fin, el lunes tengo revisión con el pediatra a ver que me dice..

Fumarola, .. la jalea me parece espectacular, tb tengo la misma duda, y ese colorcito tan rojo???? yo tampoco sabía que habías estado en Venezuela..... caray, si que madrugabais...

bori,... tres dias a la piscina? caray,... yo tb voy, pero menos... antes iba cursillo y lo q tú dices o hay q ir o ir... si vas por libre entra más la pereza... me encanta nadar, hace que me olvide de todo o casi todo....

Celeste,... q gustito da escribir escuchando la musiquita de fondo :D gracias corazón...

Balbi, ... que tal las compras?? a mi cada vez me da más pereza meterme en los centros comerciales y demás...

chau,... estamos deseando tener noticias tuyas...

Hoy ando un poco acelerada, tenemos comida y tengo que dajar listas un montón de cosas...
que tengais un buen domingo mis niñas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 04 Oct 2009 10:38

Buenos días!!!
Roski estás pasando un momento de apuro, pero se va a arreglar...Lo principal es la salud y es a lo que tienes que atender, ahora que claro en estos momentos que haces tanta falta... Pero seguro que encontrais una solución. :( :(
Te quedó estupendo el puding, :plas: :plas: me encanta, lo haría hoy mismo pero no tengo mermelada de naranja, porque pan duro tengo un montón... tendré que hacer torrijas.
Tu entra cuando puedas y contesta si tienes tiempo, que nosotras estaremos encantadas de leerte cuando a ti te vaya bien.
Hoy es el programa de Berta, a ver si no me olvido de ponerlo.
Bori, no sé porque me quedó tan roja la jalea, :duda: :duda: :duda: generalmente queda rojiza, pero quizás no tanto. Yo la hice como siempre, será de los membrillos...
Entraré más tarde si tengo tiempo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 04 Oct 2009 10:39

si quereis algo casero para el desayuno aqui os dejo una simples y sencillas rosquillas de limón, Fumarola nos cruzamos :D

Imagen

Imagen

La receta

Ingredientes
•2 huevos
•4 cucharadas de azúcar
•4 cucharadas de aceite
•3 cucharadas zumo de naranja
•1 cucharada de levadura royal
•ralladura de naranja y limón
•una pizquita de sal
•300 grs harina
•aceite de girasol para freir

Elaboración

En un cacito batimos el azúcar con los huevos y las ralladuras, hasta que la mezcla empiece a ponerse esponjosa y espumosa. Añadimos el aceite y el zumo de naranja.
Seguimos mezclando.
Por último agregamos el harina mezclada con la levadura y la sal.
Mezclamos todo junto con las manos hasta que la masa quede blanda y manejable.
Para darle forma cortamos porciones, mejor del mismo tamaño para que nos queden más vistosas. Formamos "churritos" alargados y unimos los extremos.
Freímos en aceite caliente, cuando empiecen a dorarse sacamos de la sartén y dejamos escurrir encima de papel absorvente

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 04 Oct 2009 10:48

Nytta, nos cruzamos, y ahora que te estaba escribiendo nos volvimos a cruzar :lol: :lol: :lol:
Las rosquillas tienen una pinta... :plas: :plas: :plas: bueno como todo lo que nos pones.
Ya veo que andas acelerada... que paséis un buen día.

:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 04 Oct 2009 22:30

Gracias a TODAS :D vine hace un rato del hospital bañe a mi nieto le di la cena lo acoste y vine a saludaros :D lo mio no es muy importante solo operar una hernia :nodigona: espero que todo salga bien :) ya tenia que operarme en Mayo segun el neurocirujano :duda: pero con el error que cometieron con mi madre ya que entro para poner una protesis el 1 de Marzo y el 18 de Mayo por error de ellos murio ya que el dia de la operacion le cortaron una arteria y desde ese dia ya no pudieron nada mas que intentar salvarla :( pero no fueron capaces de rectificar lo que ellos hicieron :( por eso coji miedo y no tengo muchas ganas de hacerlo :( pero que remedio me queda :duda: bueno veremos lo que pasa mañana con el anestesista.
Yo creo que lo mio en unos dias estoy nueva :nodigona: mi yerno es para bastante mas tiempo.
Espero seguir cocinando ya que me gusta estar con vosotras :D os pondre lo que haga y como no podre estar mucho por aqui por eso puse el post que igual no os contesto a todas :( seguramente lo hare en general.
Ahora muchas pero muchas gracias por todo

Ana :que rosquillas plas: : son para sacarse el sombrero :plas: :plas:
Rosa yo tampoco sabia nada de que habías estado en Venezuela :nodigona: y la jalea tiene un color muy bonito, intentare hacerla aunque nunca hice nada con membrillos :duda: me parece muy dificil hacel membrillo.
Bori Tiemes razon el año 2009 para nosotros nefasto :nodigona: esperemos que quede asi :porfavor: :porfavor: :porfavor: tengo un poco de miedo :( no se por que ..
Gracias Berta por la charla me ayudo un poco hablar del tema.......hoy no pude escucharte espero poder mañana por la noche hacerlo :) seguro que lo hiciste tambien como las otras veces :fiesta:
Amelia Gracias por todo :D
Y para todas un gran abrazo :D :beso:
un bico :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 05 Oct 2009 08:18

buenos dias mis pexegueiras!!! es un decir, aqui está un día de otoño total.... a éstas alturas todavía es noche cerrada :down:

Os envío un saludo general, y desearos la mejor de las jornadas!!!!! :D :D :up: :up:

Rosa, ... a ver que te dice hoy el anestesista.... esperamos seguir contando con tus ricas comidas, el post no sería lo mismo sin ti...
espero que tu yerno se encuentre mejor...

Berta, .. ayer solamente te pude escuchar hasta la mitad :( despúes escucho en enlace entero...

Tengo bastante lío hoy aquí, después si puedo os hago una visita

Buen comienzo de semana :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 05 Oct 2009 12:28

Buenos dias mis niñas hoy soleados y esos que dicen que va a llover pues no aqui ademas con un calor que no es normal para el mes en que estamos yo ya estoy un poco harta :evil: bueno ayer no entre por que me levante tarde lo que si hice fue leeros y ver todo lo que pusisteis que rico por dios, ayer tambien tuve futbol por fin goleamos 4-1 que ganamos menos mal que alguna vez nos dan esta satisfaccion :dientes:
roski deseo que todo te salga bien y mucha energia positiva para toda tu familia :beso: :beso:
Bueno ahora me voy a poner hacer cosas en casa que acabo de llegar de gim y esta todo sin hacer hoy empece pilates espero que esto si me siente bien :) que paseis un buen lunes y no os olvideis de ser muy felices :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 05 Oct 2009 16:14

Buenas tardes chicas.
Esta cancion me gusto siempre mucho, bueno es que los boleros me encantan, y este es muy antiguo, pero ahora lo canta una cantante que creo que todas conoceis Luz Casal,pero hoy os pongo una de las primeras que se hicieron.
http://www.youtube.com/watch?v=rsowBLNIJMU[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=IoBaGWoo7-0[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=fNbvHYm8CtY[/video]

Primero decirle a Roski cuanto lamento el accidente de su yerno, que espero que hoy este mejor y con menos dolores :up: :up:
y tambien, que espero que sepa cuando es por fin la operacion, que la extrañaremos mucho durante, los dias que no pueda entrar, pero que nos acordaremos muchisimo de ella, y que deseamos que pueda escribir otra ver rapidamente. :beso: :beso: :beso:
Nytta ricas ricas las rosquillas, y por lo que dices faciles de hacer, seguro que cuando este aqui mi hija se las hare, es que le gustan muchisimo las rosquillas.
Veo que continuas muy acompañada, menuda lata, espero que puedas entrar con mas tranquilidad.
Balbi¿Como te fue por Ikea, compraste mucho? me figuro que algunas cosillas caerian, mas en la tienda que tienen fuera, tienen cosas ricas ricas.
:plas: :plas: :plas: Menuda goleada la que metio, tu equipo :plas: :plas: :plas: este año comenzasteis fenomenal, espero que sigais asi durante toda la temporada, que asi disfrutareis muchisimo mas. :beso: :beso:
Fumarola te hacia en Lugo en las fiestas de San Froilan, este verano fuimos un dia a lugo, y nos hizo un tiempo precioso, la verdad que la ciudad esta muy cuidada, la pena fue que fuimos en lunes y habia algunos restaurantes y pastelerias cerradas, pero me encanto ver esa ciudad otra vez.
Que magnolios tan bonitos tienen junto a la muralla, como algunos tenian flores olia como a limon maravillosamente.
Bori asi que caiste en la tentacion, :lol: pues yo tambien cai :lol: con tus bombones, que a todo el que los tomo les gustaron muchisimo, asi que como tengo la receta en cuanto compre lo necesario, pienso hacerlos.
No me extraña que tengas el tipo que tiene, si no comes dulce y ademas nadas tanto, tipito de modelo :plas: :plas: :plas:
El tiempo que tienes que tener los esquejes es de 21 dias, pero si cuando los destapas se mustian un poco las hojas, pues los tapas dos o tres dias mas.
Berta busca un ratin y entra mujer que nos acordamos mucho de ti.
Chau regresaste? a ti tambien te echamos mucho de menos
Mariel deja un ratin de estudiar y cuenta como estas.
Y tambien nos acordamos de todas vosotras Cacharela,Dololava,etc....
Para todas :beso: :beso:

Responder