hola.
pues mira,jairo con un mes tambien me lo ingresaron por eso.
como bien dices,se coje de la mañana a la noche,los principales sintomas son,el ruido en el pecho y si observas que el costadito se le hunde cuando respira,ademas el nene tendra dolor por esa zona.el mio tiene ahora 5 años y medio y me la coje unas 2-3 veces en el invierno,y nunca puede faltarme el ventolin,ahora me han mandado para prevenirla unos sobrecitos que se llaman singulair,son carisimos.que se tiene que tomar uno al dia,la ultima vez que le dio fue hara unas 2 semanas y me dijo que le diera estos sobres durante 28 dias hasta la proxima revision,y si vemos que todo va bien,los tendra que tomar para siempre,yo padezco bronquitis asmatica por alergias con lo cual,puede que el lo halla heredeado de mi,pero dicen que es aun pequeño para hacerle las pruebas de la alergia.
remedios?pocos la verdad,lo unico que me han dicho cuando la coje es que en la cama,debajo del colchon le ponga una mantita o algo doblada para que la cabeza y el torso le quede mas alto y asi l facilite el paso de los mocos,sobre todo para que esa bronquitis no se haga neumonia que es peor.para la tos,media cebolla en la mesita de noche,cuando era tan pequeñito como el tuyo le tenia que sacar los moquitos con un aspirador nasal (no se como se llama) y ponerlo sobre mis piernas boca a bajo y darle golpesitos secos con la palma de la mano haciendo hueco para ayudarlo a expulsar los mocos.
es verdad que al cojerla desde tan pequeños son mas propensos a cojerlo durante el resto de su vida.es muy molesto ya que al toser y al respirar le va a doler el pecho y el costado,pero si sigues la medicacion no tiene mas incomveniente,eso si,nada mas se constipe tienes que vigilarlo mucho y al pimer sintoma de bronquitis lo llevas al medico en seguida para que lo traten,a jairo y a mi,de normal,nos suele durar una semana con el tratamiento.
lo que yo hago es que como soy alergica al polvo es tener la casa siempre sin nada de polvo,a base de aspiradora,pasada a diario por cortinas,alfombras,colchones!!!!(muy importante) y limpiar muebles y demas en vez con el pronto tracicional con algun limpiador gabonoso o con un multiusos liquido y luego secarlo muy bieny el suelo lo suelo limpiar unas 3 veces al dia,primero paso la aspiradora y despues friego,todo para intentar que no quede ni una mota de polvo.
asi yo prevengo muchisimo la aparicion de la bronquitis,pero claro,nada mas empezar estas temperaturas ya me la ha cojido una vez,pero como empezo el cole y todo,alli no puedo tener la limpieza como en casa.pero ya te digo,no lo vas a poder evitar de por vida y cuando la coja simplemete sigue la medicacion y listo.
si tienes dudas o algo,yo tengo bastante experiencia,me lo preguntas y listo
espero que se ponga bueno prontito,que da mucha penita verlos tan pequeñitos y malitos.