selina escribió:
CHUSCA... ese potage de vigilia tiene una pinta espectacular!.. hummm... me podrias pasar la recetilla?

Y bien sencillito que es: Yo uso olla express, pero puede hacerse en olla de las normales.
-Dejar los garbanzos en remojo la noche anterior.
-Echar un dedito de aceite en la olla:
1.- rebozar el bacalao en harina de garbanzos (puede ser sin harina tb) y pasarlo por aceite hasta que se dore (primero con la piel hacia abajo)
2.- En ese mismo aceite, dorar la cebollita (puedes poner puerro tb, yo no tenía...) y el ajo picadito.
3.- Cuando esté dorado, añadir los garbanzos, una cucharada rasa de pimentón (yo uso el agridulce, que está muy bueno) y cubrir de agua y echar aprox 1/3 del volumen de los garbanzos más de agua, se sala al gusto de cada uno.
En la express yo los puse 12 minutos, en la olla normal, imagino que unos 45-60 min.
Cuando los garbanzos ya estén hechos, se le añaden las espinacas, las acelgas y se le pega un hervor fuerte, a última hora se le añade el bacalao desmigado y retocas de sal y pimentón al gusto y lo dejas que termine de hacerse 2-3 min. más. Al servir, lo puedes acompañar también con huevo duro picadito.
Está buenísimo!