hojas de te para facilitar elparto:
- tiitanita
- Cafetera/o
Alguien se ha tomado lo que pone en este articulo?
He oído que beber té de hojas de frambuesa durante el embarazo puede ayudar a facilitar el trabajo de parto. Si es así, ¿cuándo debo comenzar a tomarlo y cuánto debo tomar?
Escrito para BabyCenter España
Wisty Hoyland contesta:
Envíaselo a un(a) amigo(a)
Versión para imprimir
El té de hojas de frambuesa se usa durante el embarazo para facilitar el parto.
En un estudio realizado en Sydney, Australia, 192 madres primerizas recibieron en forma aleatoria un comprimido de 1,2 g de hojas de frambuesa o un placebo (un comprimido sin función terapéutica) dos veces al día a partir de la semana 32 del embarazo. Esta hierba no produjo efectos perjudiciales ni en las madres ni en los bebés, y se observó que las mujeres que tomaron los comprimidos de hojas de frambuesa tuvieron una segunda etapa de parto más corta y un menor índice de partos con fórceps (19,3% frente a 30,4%). No obstante, se necesita mucha más investigación para confirmar estos resultados.
Es muy importante no usar hojas de frambuesa hasta las últimas semanas del embarazo, debido a que estimulan el útero. Y antes de comenzar a usar este té, debes hablar con tu ginecólogo, para que te dé su aprobación y te explique exactamente en qué dosis podrías tomarlo y cómo prepararlo. Por regla general, si tu ginecólogo da la aprobación, se comienza con una taza de té por día o un comprimido, y se aumenta gradualmente la dosis hasta un máximo de cuatro tazas de té o comprimidos diarios. El té también se puede beber durante el parto.
Puedes comprar los comprimidos de hojas de frambuesa en herbolarios y tiendas de alimentos naturales. Sin embargo, muchas mujeres prefieren hacer el té con las hierbas secas, que puedes encontrar en algunas tiendas de alimentos naturales y herbolarios. El té, o la infusión, se puede hacer de la siguiente manera: pon 1 28 g de hierba seca en una tetera y vierte unos 550 ml de agua hirviendo. Cubre la tetera y deja reposar la infusión durante 15 minutos. Otra alternativa es añadir 1 cucharadita de té llena de hierba seca en una taza con agua hirviendo.
Otro remedio de hierbas que se puede usar junto con las hojas de frambuesa es la hierba squaw vine. Las mujeres indígenas norteamericanas la tomaban regularmente en las semanas previas al parto. Al igual que las hojas de frambuesa, se trata de un tonificante uterino que ayuda a facilitar y acelerar el parto y el nacimiento. No hay investigaciones acerca de la eficacia de la esta hierba.
La hierba squaw vine se puede obtener de un herborista en forma de tintura. Allí te indicarán cuánto tomar y con qué frecuencia. Se toma sólo a partir de las últimas semanas del embarazo.
He oído que beber té de hojas de frambuesa durante el embarazo puede ayudar a facilitar el trabajo de parto. Si es así, ¿cuándo debo comenzar a tomarlo y cuánto debo tomar?
Escrito para BabyCenter España
Wisty Hoyland contesta:
Envíaselo a un(a) amigo(a)
Versión para imprimir
El té de hojas de frambuesa se usa durante el embarazo para facilitar el parto.
En un estudio realizado en Sydney, Australia, 192 madres primerizas recibieron en forma aleatoria un comprimido de 1,2 g de hojas de frambuesa o un placebo (un comprimido sin función terapéutica) dos veces al día a partir de la semana 32 del embarazo. Esta hierba no produjo efectos perjudiciales ni en las madres ni en los bebés, y se observó que las mujeres que tomaron los comprimidos de hojas de frambuesa tuvieron una segunda etapa de parto más corta y un menor índice de partos con fórceps (19,3% frente a 30,4%). No obstante, se necesita mucha más investigación para confirmar estos resultados.
Es muy importante no usar hojas de frambuesa hasta las últimas semanas del embarazo, debido a que estimulan el útero. Y antes de comenzar a usar este té, debes hablar con tu ginecólogo, para que te dé su aprobación y te explique exactamente en qué dosis podrías tomarlo y cómo prepararlo. Por regla general, si tu ginecólogo da la aprobación, se comienza con una taza de té por día o un comprimido, y se aumenta gradualmente la dosis hasta un máximo de cuatro tazas de té o comprimidos diarios. El té también se puede beber durante el parto.
Puedes comprar los comprimidos de hojas de frambuesa en herbolarios y tiendas de alimentos naturales. Sin embargo, muchas mujeres prefieren hacer el té con las hierbas secas, que puedes encontrar en algunas tiendas de alimentos naturales y herbolarios. El té, o la infusión, se puede hacer de la siguiente manera: pon 1 28 g de hierba seca en una tetera y vierte unos 550 ml de agua hirviendo. Cubre la tetera y deja reposar la infusión durante 15 minutos. Otra alternativa es añadir 1 cucharadita de té llena de hierba seca en una taza con agua hirviendo.
Otro remedio de hierbas que se puede usar junto con las hojas de frambuesa es la hierba squaw vine. Las mujeres indígenas norteamericanas la tomaban regularmente en las semanas previas al parto. Al igual que las hojas de frambuesa, se trata de un tonificante uterino que ayuda a facilitar y acelerar el parto y el nacimiento. No hay investigaciones acerca de la eficacia de la esta hierba.
La hierba squaw vine se puede obtener de un herborista en forma de tintura. Allí te indicarán cuánto tomar y con qué frecuencia. Se toma sólo a partir de las últimas semanas del embarazo.
- Rosa81
- Ayudanta/e de cocina
Re: hojas de te para facilitar elparto
Yo si lo tomé, justo como dice en el articulo, ponia una cucharadita en una taza de agua.
No se si seria por esto pero mi parto fue estupendo y muy rapido.
No se si seria por esto pero mi parto fue estupendo y muy rapido.
- tiitanita
- Cafetera/o
Muchas gracias por contestar Rosa, esta semana le preguntaré al ginecologo a ver si sabe algo de eso, aunque creo que por probar no pierdo nada, a ver si hay suerte y failita el parto porque le tengo un miedo..... 

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
no te preocupes por el parto, te lo dice una que tenia tanto miedo que queria cesarea para no enterarme, y sabes como fue??? una sola hora de dolores porque me pusieron oxitocina, luego epidural, y luego cachondeo en el paritorio, te lo juro habiamos 9 profesionales medicos mi pareja y yo, y nos estabamos riendo entre empuje y empuje...
te recomiendo que vayas a clase de pre parto, a mi me sirvio para ver el parto de otra manera, tambien te digo que fue bien porque pedi epidural y no tuve contracciones naturales.
te recomiendo que vayas a clase de pre parto, a mi me sirvio para ver el parto de otra manera, tambien te digo que fue bien porque pedi epidural y no tuve contracciones naturales.
- tiitanita
- Cafetera/o
yo si es una hora de dolores firmo ahora mismo
pero todo lo que escucho son 12 horas de parto y cosas así y me pongo descompuesta... de todas formas cada parto es distinto asi que a ver lo que me toca que ya me queda solo un mesecito....

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
bueno es que yo estuve 15 horas de parto pero no de dolores no es lo mismo...como no tenia contracciones por eso me pusieron la oxito
- tamyff
- Subjefa/e de cocina
pues me parece super interesante este articullo,la verdad,tu pregunta a tu gine para ver que te dice y ya nos cuentas.yo con jairo lo pase realmente mal,(no es por desanimarte ni nada,es solo por contar mi caso)empeze con dolores un jueves por la mañana,a lo largo del dia fueron empeorando y a la 1 de la madrugada ya me fui para el hospital y me ingresaron,el peque no nacio hasta el viernes a las 9 de la noche,a mi me pusieron el gotero para ayudar a dilatar,morfina para los dolores y epidural dos veces,hasta que decidieron meterme en el quirofano y hacer la cesarea.lo pase fatal dos dias enteros para tenerlo,no se lo deseo a nadie.
yo lo que tenia miedo no era al dolor ni nada,es mas,en esos do dias de dolores insufribles,no me queje ni una sola vez.en cambio habia mujeres que parecian morirse de la manera de gritar que tenian.el unico miedo que yo tenia era por si cuando empujaba me hacia caquita encima
mi madre me decia que para algo me ponian la labatiba esa no?jajajajja.
ahora solo espero que el té este funcione y mi parto sea un poquito mas corto.
pero por muchos dolores que se pasen,en cuanto tengas a tu bebé en brazos se te olvida todo.

yo lo que tenia miedo no era al dolor ni nada,es mas,en esos do dias de dolores insufribles,no me queje ni una sola vez.en cambio habia mujeres que parecian morirse de la manera de gritar que tenian.el unico miedo que yo tenia era por si cuando empujaba me hacia caquita encima

ahora solo espero que el té este funcione y mi parto sea un poquito mas corto.

pero por muchos dolores que se pasen,en cuanto tengas a tu bebé en brazos se te olvida todo.

- Rosa81
- Ayudanta/e de cocina
Tambien te digo que yo no tenia miedo al parto, pase un embarazo estupendo y super tranquilo, me sentia capacitada y segura de que era capaz de traer a mi peque al mundo. Yo decidi como queria mi parto y presente un plan de parto, no me puse ni suero, ni oxitocina, ni epidural, nada de nada, tampoco me hicieron episiotomia.
Te recomiendo que no te pongas nerviosa y pienses que tu eres capaz, igual que todas, de tener a nuestros bebes.
Un besito y suerte.
Te recomiendo que no te pongas nerviosa y pienses que tu eres capaz, igual que todas, de tener a nuestros bebes.
Un besito y suerte.
- tiitanita
- Cafetera/o
tamyff escribió:pues me parece super interesante este articullo,la verdad,tu pregunta a tu gine para ver que te dice y ya nos cuentas.yo con jairo lo pase realmente mal,(no es por desanimarte ni nada,es solo por contar mi caso)empeze con dolores un jueves por la mañana,a lo largo del dia fueron empeorando y a la 1 de la madrugada ya me fui para el hospital y me ingresaron,el peque no nacio hasta el viernes a las 9 de la noche,a mi me pusieron el gotero para ayudar a dilatar,morfina para los dolores y epidural dos veces,hasta que decidieron meterme en el quirofano y hacer la cesarea.lo pase fatal dos dias enteros para tenerlo,no se lo deseo a nadie.
yo lo que tenia miedo no era al dolor ni nada,es mas,en esos do dias de dolores insufribles,no me queje ni una sola vez.en cambio habia mujeres que parecian morirse de la manera de gritar que tenian.el unico miedo que yo tenia era por si cuando empujaba me hacia caquita encima![]()
![]()
![]()
mi madre me decia que para algo me ponian la labatiba esa no?jajajajja.
ahora solo espero que el té este funcione y mi parto sea un poquito mas corto.![]()
![]()
pero por muchos dolores que se pasen,en cuanto tengas a tu bebé en brazos se te olvida todo.![]()
Menudo sufrimiento, pero tranquila como todos los partos no son iguales seguramente el proximo irá mejor.... con lo que cuentas me recuerdas a una amiga, la pobre dice que lo pasó fatal porque se hizó caca 5 veces delante del marido

- MARGA32TF
- Ayudanta/e de cocina
Cuando estaba embarazada, ley y me habían comentado sobre el té, pero medio un poco de miedo, el si podría hacerle daño al peque.
Lo mejor es preguntarle al ginecologo a ver que opina, o ir a un herbolario y que te expliquen a ver si te dicen lo mismo.
Y si lo pruebas ya nos dices, para el próximo, jajajajjajajajajajajja
Lo mejor es preguntarle al ginecologo a ver que opina, o ir a un herbolario y que te expliquen a ver si te dicen lo mismo.