SIGUE SIN QUERER FRUTA!!!!!:

Responder
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
SIGUE SIN QUERER FRUTA!!!!!

Mensaje por moniqueen » Vie 02 Oct 2009 17:17

La pediatra me dijo que le diera papilla de cereales de inicio a la fruta durante unas semanas y que luego volviese a intentar darle fruta de nuevo y así he hecho pero sin éxito. Ahora hemos estado fuera unos días y le he dado potitos para merendar y eso se lo come de maravilla, pero la fruta natural triturada ni de coña. Lo que sí que le gusta es la compota de manzana, pero sólo de manzana, le intento hacer de otras frutas, y no hay manera. Alguna habéis tenido el mismo problema que yo??? qué le puedo dar, además de compota de manzana??? Ah!!! por cierto mi hija tiene ahora 8 meses.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: SIGUE SIN QUERER FRUTA!!!!!

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 02 Oct 2009 17:39

Pues al mío le ha pasado lo mismo en esta semana pero como ya tiene 8 meses pues se lo alterno con otras cosas, yogurt, embutido, quesitos, etc.
:beso: :beso:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Vie 02 Oct 2009 21:27

hija bienvenida al pan nuestro de cada dia :lol: :lol: :lol: el mio empezo super bien con la fruta, luego se freno, directamente dijo que la papilla de fruta natural pa mi, dejo de gustarle la compota de manzana, los potitos de fruta no los ha querido en la vida, tuvo una temporada este verano que se comia dos peritas pequeñas con 3oml de su leche y detras un potito pequeño de galletas pero ahora tambien pasando y mi ultimo recurso hoy a sido ponerle 120ml de leche con una pera grande y 8 galletas marias....no veas como abria el tio la boca :lol: :lol: mañana probare lo mismo pero con platano y al otro con manzana haber si asi le voy metiendo cada dia una fruta :(
asi que paciencia que casi todos los crios odian la fruta :frito:

:beso: :beso: :beso:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Vie 02 Oct 2009 21:58

Pues la mia igual, para que se coma la fruta le pongo leche y galletas maria. Y aún y así la faena que tengo. He descubierto que le encanta el plátano y la sandía. Pasa por la pera o el melón, la naranja no quiere ni verla. Poco a poco, pero vaya, con leche y galletas se lo voy colando.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 05 Oct 2009 01:51

moniqueen escribió:La pediatra me dijo que le diera papilla de cereales de inicio a la fruta durante unas semanas y que luego volviese a intentar darle fruta de nuevo y así he hecho pero sin éxito. Ahora hemos estado fuera unos días y le he dado potitos para merendar y eso se lo come de maravilla, pero la fruta natural triturada ni de coña. Lo que sí que le gusta es la compota de manzana, pero sólo de manzana, le intento hacer de otras frutas, y no hay manera. Alguna habéis tenido el mismo problema que yo??? qué le puedo dar, además de compota de manzana??? Ah!!! por cierto mi hija tiene ahora 8 meses.
Puede quea tu hijo no le guste el sabor acido que tienen muchas frutas como la naranja........ :duda: ya sabes, cada persona tenemos unos sabores preferidos y otros que simplemente no nos gustan, pero si le gusta la compota de manzana y los potitos de fruta......yo te recomendaria que los probases tu, e intentes hacerle la fruta natural con el sabor lo más parecido a lo que le gusta... :duda:
Si aún así no cuela... :lol: yo no me preocuparia, seguro que las papillas de fruta de farmacia le gustan, las alternas con potitos y con pompota de manzana y esperas a que cumpla algún mes más para intentar darle las naturales.......... :duda: a veces a los 8 meses no las quieren y al año se meriendan un plato lleno de papilla de fruta natural. ¡¡¡Dale un tiempo para que se vaya habituando a sabores distintos.

Paciencia con estas personas pequeñitas que nos dejan bien claro sus preferencias desde muy temprana edad. :up:

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Mar 06 Oct 2009 10:33

Ayer le hice la compota de manzana y le añadí un platano.... y le encantó, pero claro en compota. Voy a esperarme unos días más y le haré otra vez la fruta natural a ver qué pasa y haré como me habéis dicho, ponerle muchas galletas a ver si así se la come.

silvyagv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvyagv » Mar 06 Oct 2009 15:20

como haceis compota?

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mar 06 Oct 2009 15:45

y has probado a no triturarsela??

a ver carlota no abre la boca ni loca, pero si le meto la pera en trozos en la red antiahogo se la zampa, y quien dice pera dice, manzana, platano, naranja...

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mar 06 Oct 2009 16:04

Lo mio con mi hijo ha sido así desde el principio, pero decidimos no rendirnos. Y empezamos cada vez de nuevo, es decir, naranja, plátano. Después naranja, pera... y así una y otra vez. Un día ya cansados le retiramos la naranja y comía la fruta mejor.... Y así poco a poco, hemos conseguido que se coma la fruta, ahora lo engañamos y se la metemos en el bote del "potito" y mira, no sé si es que tiene idea de que si viene en bote es mejor, el caso es que se la zampa toda.

Hay que tener paciencia e insistir... :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mar 06 Oct 2009 16:11

silvyagv escribió:como haceis compota?
yo tambien quiero saber, porque mi hijo la fruta nada de nada.

Responder