Hola!
Me gustaría haceros una consulta, a ver si alguien me puede contestar.
De las 16 semanas de baja maternal, sé que estoy obligada a hacer las 6 siguientes al parto, pero de las otras 10, me gustaría compartir alguna con mi pareja.
Sabeís si él podría hacer 15 (los días q le tocan) + 2 semanas más ( y estas que fuesen seguidas de los 15 dias y simultáneas conmigo?).
Gracias!
CONSULTA BAJA MATERNIDAD:
- vanessa75
- Pinche de cocina
- xiroi
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: CONSULTA BAJA MATERNIDAD
simultáneas no
no podéis estar los dos a la vez

Edito ... porque parece que estaba equivocada ... pego texto:
De las 16 semanas, las seis primeras cumplen la función de reposo obligatorio para la madre. Las 10 semanas restantes pueden repartirse entre el padre y la madre de forma simultánea o consecutiva, sin olvidar que no se trata de 10 semanas para cada uno sino de 10 entre los dos. No obstante, este periodo puede transformarse en 20 semanas a media jornada, siempre y cuando la trabajadora llegue a un acuerdo con la empresa.
no podéis estar los dos a la vez

Edito ... porque parece que estaba equivocada ... pego texto:
De las 16 semanas, las seis primeras cumplen la función de reposo obligatorio para la madre. Las 10 semanas restantes pueden repartirse entre el padre y la madre de forma simultánea o consecutiva, sin olvidar que no se trata de 10 semanas para cada uno sino de 10 entre los dos. No obstante, este periodo puede transformarse en 20 semanas a media jornada, siempre y cuando la trabajadora llegue a un acuerdo con la empresa.
Última edición por xiroi el Mar 06 Oct 2009 12:59, editado 1 vez en total.
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
No sé mucho de esto pero según me contó mi hermano (él se las cogió) son semanas seguidas no simultáneas, pero es cuestión de preguntarlo porque de esto hace ya 4 años.

-
- Subjefa/e de cocina
Al menos los empleados públicos sí podemos simultanear