CARNE PICADA:
- drodos
- Ayudanta/e de cocina
yo tambien me la pico yo. pero me compre de los chinos un picador de carne de esos de manivela de toda la vida. por 10€. hago hasta las hamburguesas y asi me las puntuo a saciedad.
- aguamarina
- Ayudanta/e de cocina
Re: CARNE PICADA
Perdona s
oy muy cabezona
pero sigo con dudas, vereis...si yo congelo unos filetes, supongamos. 4 filetes juntitos, cuando los saco del congelador es un bloque, no son trocitos
entonces que hago, lo meto en la TH y le doy unos golpes a v4-5? o pongo en funcionamiento la maquina y lo echo con ella en marcha? no sé..... no lo veo.......Dime como gracias

- xiroi
- Jefa/e de cocina (Chef)
tienes que ser previsora y cortarlos antes de congelarlos 
y no congelarlo en un bloque ... separado para luego ponerlos en la TH poco a poco

y no congelarlo en un bloque ... separado para luego ponerlos en la TH poco a poco
- sonipa
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Chicas, una pregunta muy estúpida de dios...
¿Cómo hacéis para unir la carne picada y hacer la hamburguesa? ¿Huevo?
(nótese mi incultura en la cocina...
)

¿Cómo hacéis para unir la carne picada y hacer la hamburguesa? ¿Huevo?

(nótese mi incultura en la cocina...

- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina
con un huevo, o un poquito de leche y pan rallado... claras, etc.
yo normalmente hago esto:
pongo la carne en un bol.. y le añado ajo, perejil, sal, 2 claras, y dos Cd. de pan rallado.... y a unir todo y dar forma.
yo normalmente hago esto:
pongo la carne en un bol.. y le añado ajo, perejil, sal, 2 claras, y dos Cd. de pan rallado.... y a unir todo y dar forma.
- potajito
- Ayudanta/e de cocina
Córtalos con un cuchillo, no cuesta nada, pones la máquina en marcha, los echas por el bocal y ya estáaguamarina escribió:Perdona s![]()
oy muy cabezona
![]()
pero sigo con dudas, vereis...si yo congelo unos filetes, supongamos. 4 filetes juntitos, cuando los saco del congelador es un bloque, no son trocitos
![]()
![]()
entonces que hago, lo meto en la TH y le doy unos golpes a v4-5? o pongo en funcionamiento la maquina y lo echo con ella en marcha? no sé..... no lo veo.......Dime como gracias
![]()
Si quieres hacer lo mismo con el solomillo que tienes en el congelador, pues lo cortas con un buen cuchillo en cachitos y lo mismo por el bocal.
- aguamarina
- Ayudanta/e de cocina
Entiendo potajito, que tiene que estar congelado, es decir"partirlos, hacelos trocitos congelados"?
Muchas gracias lo hare en cuanto pueda

Muchas gracias lo hare en cuanto pueda

- [^kitiara^]
- Repostera-pastelera/o
Una duda para las que pedís que os lo piquen en la carnicería, ¿Que parte de la ternera pedís para que os piquen? ¿y que cantidad aproximadamente?
Y lo mismo con el pollo jejeje
- orianna91
- Cocinera/o
-Cualquiera de los que entran en la opción " a saciedad": de la ternera, filete sin grasa (babilla, tapa,etc, que salen bien de precio) o redondo, o solomillo o rostbif -estas piezas salen caras para usarlas como carne picada, en mi opinión-[^kitiara^] escribió:Una duda para las que pedís que os lo piquen en la carnicería, ¿Que parte de la ternera pedís para que os piquen? ¿y que cantidad aproximadamente?
-Del pollo, para poder tomarlo a saciedad,sólo la pechuga, por supuesto.
-Y del cerdo, lomo o solomillo
- [^kitiara^]
- Repostera-pastelera/o
Ok, gracias!!! Es que no suelo comprar carne casi nunca en carniceria y no me conozco aún bien las partes de la ternera como pa saber para que es cada una XD!!! Es lo que tiene la emancipación reciente jejeje