La biografia de mi abuela ( tarta ):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Re: La biografia de mi abuela ( tarta )

Mensaje por Atina » Jue 08 Oct 2009 21:10

:cry: Me decis unas cosas tan bonitas..... Gracias carmelaka. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y a las demas tambien. :beso: :beso: :beso: :beso:

FLORELILA, yo lo hice sin molde. Hice un corte en el centro y rebajé los lados antes de cubrirla. Pero despues me di cuenta que no hubiera hecho falta. Podia haber dado la forma con la nata. :D

antoveda, mira el post que puso Mafalda hace unos años. http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0378-.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo intento hacer algo parecido :lol:

:meapunto: Por cierto... el post es de febrero :wink: Espero en unos meses hacerle otra tarta a mi abuela :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Jue 08 Oct 2009 21:18

Atina, que tarta mas preciosa, pero lo mas bonito es que puedas disfrutar de ella muchos años más !! :beso: Como has echo las letras, te han quedado estupendas, y bien definidas .

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Jue 08 Oct 2009 21:34

alcudia, las letras las hice a pulso en un papel vegetal. Despues con una espatula larga las paso a las tartas.
No me fio de escribir directamente en las tartas por si fallo.

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Jue 08 Oct 2009 21:43

Qué cosa más bonita!!!! y felicidades por la abuela!!!

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Vie 09 Oct 2009 16:00

Atina escribió:alcudia, las letras las hice a pulso en un papel vegetal. Despues con una espatula larga las paso a las tartas.
:up: Buena idea, y que pusiste chocolate puro fundido? sin mezclas de natas ni nada? :beso:

Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eugenia » Vie 09 Oct 2009 17:01

:cry: :cry: :cry: :cry: me has echo llorar, me acuerdo mucho de los mios, sobre todo los paternos que son los que me han criado y mi abuelo me duró hasta los 84, ya estaba yo casada y esperando a mi hijo pero todos los días iba a verlo, recuerdo que antes de casarme me fui a vivir con el que hoy es mi marido y a pesar de lo mayor que era se había modernizado mentalmente y me dijo:
si no te vá bien no tienes nada más que volver que aqui tienes tu casa y a tu abuelo :cry: :cry:

Muchisimas felicidades para ella y que la conserves muchos años más.
Por cierto que preciosidad de tarta :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Atina » Vie 09 Oct 2009 18:44

alcudia escribió:
Atina escribió:alcudia, las letras las hice a pulso en un papel vegetal. Despues con una espatula larga las paso a las tartas.
:up: Buena idea, y que pusiste chocolate puro fundido? sin mezclas de natas ni nada? :beso:
Si :D chocolate fondant sin rebajar. Para que vuelva a endurecer. :wink:
:beso: :beso: :beso:

Eugenia, tu historia tambien me ha emocionado. Fijate que bonito lo que te dijo si no te iba bien. :cry:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sevillista
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sevillista » Vie 09 Oct 2009 20:29

pedazo de tarta bonita y original :up:

raychu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por raychu » Sab 10 Oct 2009 03:12

si esk te mereces esas palabras atina, pues yo tengo a mi abuela en la cama de ace 7 años y ya a cumplido 88, y soy de madre inglesa y padre español, mi abuela k aun me keda es inglesa y la verdad si no hubiera sido por ella..... no hubiera aprendio el ingles ya k mi madre trabajaba y ella cuidaba de sus tres nietas,y la pena k tiene es k ya tiene 3 visnietos y solo los disfruta en su cuarto aunke como yo vivo con ella mi niña de 2 años se acerca a ella y se sube a 1 sillon y le da besitos, y el xiko de 2 meses lo coje en brazos y se puede tirar oras con el y no se cansa, lo k son las abuelas... y lo k nos enseñan de sus tiempos y sus cocinas, 1 beso paisana. aki os dejo la fotillo de mi abuela y mis niños.

Imagen

bettuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bettuca » Sab 10 Oct 2009 09:28

Sin palabras , la relaccion con tu abuela preciosa , me das cierta envidia yo hace años que no tengo abuelas y me habria gustado es una relaccion tan bonita yo la disfruto por la que tienen mi madre y mi hijo que es una relaccion super especial, la tarta de 10 estupenda, preciosa :plas: :plas:
:beso: :beso:

Responder