Panecillo nevado con corazon de huevo
INGREDIENTES (por 2 persona):
- 1 Panecillo redondos 3pt (el que yo he comprado, que es de Viena y pesa 70gr)
- Cebolla
- Ajo
- Tomate
- 1 huevo + 1 clara 2pt
- Especias al gusto
- Vino blanco
- 1/2ct Aceite 0.5pt
- 50gr Pavo 0.5pt o 60gr Carne picada de ternera 1.5pt (o la que guste)
- Verduras al gusto
Total = 6.5pt - 7pt, 3.5pt ración
PASOS:
Hacemos un corte circular en la parte superior del panecillo creando un agujero por donde vaciaremos la miga del panecillo de manera que quede como hueco.

En una sartén ponemos el aceite y doramos el ajo. A continuación añadimos la cebolla con las verduras que deseemos. Cuando este, echamos el tomate y esperar a que se reduzca.
Cuando esté salpimentamos al gusto y añadimos las especias que deseemos junto con el pavo o la carne a trocitos pequeños.
Llenamos el panecillo con la mezcla del sofrito casero, colocamos la yema del huevo.

Mientras, ponemos las dos claras juntas y las montamos a punto de nieve. Cuando esten listas las colocamos encima del panecillo tapando el agujero y la yema.

Llevamos al horno a 150º durante 10 minutos sólo por abajo. Pasado este tiempo subimos la temperatura al máximo durante dos minutos con el modo gratinador.

Y el corte:

La yema tiene que quedar así, caliente pero blanda!
Como veis es un plato que admite muchas variaciones... En cuanto al relleno sobretodo. Yo sugiero este, pero se puede hacer solo de verduras, o como se guste...
En mi caso es para dos personas porque el panecillo es grandecito, no habia otro más pequeño en la panadería, pero podeis hacerlo más pequeño y comerlo individual.
PD: Me olvide los quesitos!!!!

SEGUNDOS DEBERES
Pues he estado pensando y como me cuesta muchísimo comer verduras, he decidido esto: Verdura!! no os doy ningun ingrediente más porque me da igual como la hagais, solo que no sea la tipica a la plancha ni que se "note"... es decir, a mi me gusta muy poco la verdura (de echo la estoy descubriendo ahora) pero lo poco que como, aparte de ensaladas, es la verdura disimulada... en el pastel de carne, el calabacin echo pure con la patata... o por ejemplo como las tortitas vegetales de bretema hace dos deberes!! Me da igual si es postre, con queso, con carne... nose!! Lo que querais.. por eso, que esten como "disimuladas" a ver que se os ocurre!

Ale!! a Cocinar!