Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
-
Arnima
- Repostera-pastelera/o

Re: MONTYMENU DEL 05/10 AL 11/10
Mensaje
por Arnima » Vie 09 Oct 2009 09:23
Hola y feliz viernes

que ganas que tenia de viernes
El menú de hoy:
Des: Sojafé + un trozo de bizcocho casero integral con canela y cacao valor sin azucar (dice mi marido que eso no tiene gusto a nada

)
m/m: Un puñado de almendras + té verde
Co: Revoltillo de judias verdes, tomate casero, clara de huevo y atún + un trozo de choco + infu
m/t: Sojafe
Ce:Si tengo tiempo de ir a la pescaderia: Ensalada con gambas a la plancha y foie con wasa acompañado de una copita de champagne y de postre... no sé a ver que pasa si no me duermo
Y sino tengo tiempo pues vermicelli con salmón y setas
Besos y feliz dia!

-
carme79 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por carme79 » Vie 09 Oct 2009 09:41
Por fin viernesssssss, buenos días!!!
Menu para hoy:
Melocoton
Cafe con leche desn + pan apto (con un trozito pequeño de queso y jamon dulce, hoy teniamos desayuno en el trabajo)

+ un trozito pequeño bizcocho integral hecho por mi apto
Ensalada (lechuga y tomate) + garbanzos + carne magra a la planxa
Si tengo hambre algo de fruta
Ensalada + arroz integral con tomate
Un saludo y buen fin de semana!!!
-
marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por marsen » Vie 09 Oct 2009 11:49
Rafeli06 escribió:Hola de nuevo: Aqui os mando mi menú, espero conseguir correcciones y muchos consejos; aqui les va:
Lunes
Des. 1 Naranja (15min. antes). Luego 1 vaso de kefir desnatado con una cucharadita de mermelada sin azúcar; 2-3 tostadas (Wasa) con 1 cucharadita de mermelada s/azúcar para las 2 ó 3 tostadas ó con queso quark 0%. Y para terminar 1 taza de manzanilla con sacarina y ciclamato(mercadona). Está bien, pero primero, recordarte que no hay límites en cantidades, así que puedes tomar las wasa FIBRE que quieras, y en segundo lugar, que como las wasa son IG bajo, puedes mezclarlas con grasa, es decir que podias (si quieres) tomar el kefir entero, o la leche con café descafeinado ¿vale? solo tomaremos lácteos desnatados cuando vayamos a tomar pan integral o cereales tipo copos de avena o cualquier otro IG medio, por supuesto que si tu prefieres desnatados tambien, no pasa nada.
Media Mañana(Si tengo hambre): Pieza de fruta ó almendras tostadas sin sal.* mírales ingredientes, muchos frutos secos, los tuestan con harina de arroz.......que no se qué pinta, pero ahí está.
Comida: Ensalada de lechuga con tomate, cebolla, pepino.Luego lentejas con cebolla y ajos. Ternera plancha y para terminar un yogur o% y/ó una infusión.
Merienda (Si tengo hambre): 1ó2 piezas de fruta.*
Cena: Judias verdes con aceite de oliva y sal. Pescado plancha e infusión.
Martes
Des. (Fruta15min. antes). 1 taza de leche desnatada con copos de avena y sacarina.
Comida: Ensalada variada. Luego pollo sin piel en salsa de tomate natural.
Cena: Calabacin plancha con salsa merie(aceite, perejil y ajo), spaguettis con salsa pesto(albahaca, espinaca, cebolla, ajo y un poco de queso parmesano
el queso tiene grasa y la pasta IG medio, lo demás está bien) e infusión.
Miércoles
Des.(Fruta 15min. antes): 1 vaso de kefir con 1 cucharadita de mermelada sin azúcar, 2 ó 3 tostas integrales con tomate natural. 1 taza de infusión.
Comida: Crema de verduras(Sin patata ni zanahoria), Guisado de ternera(con verduras aptas), yogurt 0% y/ó infusión.
Cena: Ensalada templada(lechuga con champiñones y espárragos), pechuga de pollo plancha, e infusión.
Jueves
Des.(Fruta 15 min.antes): Leche desnatada con cereales integrales sin azúcar.
Comida: Ensalada variada(Zanahoria rallada, col y ajos, con un poco de mayonesa apta), Potage de garbanzos con espinacas y huevo cocido. E infusión.
Cena: Sopa de verduras, salmon plancha con arroz integral e infusión.
Viernes
Des.(Fruta 15 min. antes): 1 vaso de leche desnatada con galletas integrales aptas y una infusión.
Comida: Tomates con aceite y sal, Berenjenas rellenas de carne picada y cebolla, yogurt e infusión.
Cena: Alcachofas al vapor con vinagreta, pechuga de pavo(fiambre apto) e infusión.
Sábado
Des.(15 min. antes): 1 vaso de kefir desnatado con tostas integrales con mermelada diet. Infusión.
Comida: Brocoli con mayonesa ligera(Huevo, aceite,vinagre y oregano), pollo al horno con pimentos asados y queso manchego. Infusión.
Cena: Puré de guisantes, pescado al vapor con cebollas y tomates. Infusión.
Y Finalmente el Domingo:
Des(Fruta 15 min. antes ): Lecre desnatada con cereales tostados (EKO
), galletas integrales e infusión. El Eko, y en general las mezclas solubles de cereales no son aptas, pues los cereales que las componen no son integrales, luego tienen IG alto, por tanto, no debemos tomar. Si es apto el Nescafé descafeinado o cualquier descafeinado soluble.
Comida: Ensalada de lechuga con aguacate, paella de pollo sin piel y yogur. Infusión. La paella de arroz integral para ti.
Cena: Crema de calabacin, pescado plancha y queso 0%. infusión.
* La media mañana y las meriendas seran repetitivas durante toda la semana.
Bueno esto es mas o menos lo que se me ha ocurrido. Gracias por la ayuda.
Ideas de medias mañanas y medias tardes: queso curado sin pan (wasa fibre si), yogur natural sin azúcar que yo cuando lo quiero con algún sabor le echo mermelada apta, frutos secos (controlando cantidades) chocolate de más de 70% cacao, algo de embutido apto, fruta, vasito de leche de soja....
Muy bien, creo que tienes bastante bien aprendido el concepto y no vas a tener problemas en seguir monty correctamente.
Me alegro que te hayas decidido a poner tus menús, si tienes alguna duda.........ya sabes, preguntanos.
-
marsen

Mensaje
por marsen » Vie 09 Oct 2009 11:52
marsen escribió:Rafeli06 escribió:Hola de nuevo: Aqui os mando mi menú, espero conseguir correcciones y muchos consejos; aqui les va:
Lunes
Des. 1 Naranja (15min. antes). Luego 1 vaso de kefir desnatado con una cucharadita de mermelada sin azúcar; 2-3 tostadas (Wasa) con 1 cucharadita de mermelada s/azúcar para las 2 ó 3 tostadas ó con queso quark 0%. Y para terminar 1 taza de manzanilla con sacarina y ciclamato(mercadona). Está bien, pero primero, recordarte que no hay límites en cantidades, así que puedes tomar las wasa FIBRE que quieras, y en segundo lugar, que como las wasa son IG bajo, puedes mezclarlas con grasa, es decir que podias (si quieres) tomar el kefir entero, o la leche con café descafeinado ¿vale? solo tomaremos lácteos desnatados cuando vayamos a tomar pan integral o cereales tipo copos de avena o cualquier otro IG medio, por supuesto que si tu prefieres desnatados tambien, no pasa nada.
Media Mañana(Si tengo hambre): Pieza de fruta ó almendras tostadas sin sal.* mírales ingredientes, muchos frutos secos, los tuestan con harina de arroz.......que no se qué pinta, pero ahí está.
Comida: Ensalada de lechuga con tomate, cebolla, pepino.Luego lentejas con cebolla y ajos. Ternera plancha y para terminar un yogur o% y/ó una infusión.
Merienda (Si tengo hambre): 1ó2 piezas de fruta.*
Cena: Judias verdes con aceite de oliva y sal. Pescado plancha e infusión.
Martes
Des. (Fruta15min. antes). 1 taza de leche desnatada con copos de avena y sacarina.
Comida: Ensalada variada. Luego pollo sin piel en salsa de tomate natural.
Cena: Calabacin plancha con salsa merie(aceite, perejil y ajo), spaguettis con salsa pesto(albahaca, espinaca, cebolla, ajo y un poco de queso parmesano
el queso tiene grasa y la pasta IG medio, lo demás está bien) e infusión.
Miércoles
Des.(Fruta 15min. antes): 1 vaso de kefir con 1 cucharadita de mermelada sin azúcar, 2 ó 3 tostas integrales con tomate natural. 1 taza de infusión.
Comida: Crema de verduras(Sin patata ni zanahoria), Guisado de ternera(con verduras aptas), yogurt 0% y/ó infusión.
Cena: Ensalada templada(lechuga con champiñones y espárragos), pechuga de pollo plancha, e infusión.
Jueves
Des.(Fruta 15 min.antes): Leche desnatada con cereales integrales sin azúcar.
Comida: Ensalada variada(Zanahoria rallada, col y ajos, con un poco de mayonesa apta), Potage de garbanzos con espinacas y huevo cocido. E infusión.
Cena: Sopa de verduras, salmon plancha con arroz integral e infusión.
Viernes
Des.(Fruta 15 min. antes): 1 vaso de leche desnatada con galletas integrales aptas y una infusión.
Comida: Tomates con aceite y sal, Berenjenas rellenas de carne picada y cebolla, yogurt e infusión.
Cena: Alcachofas al vapor con vinagreta, pechuga de pavo(fiambre apto) e infusión.
Sábado
Des.(15 min. antes): 1 vaso de kefir desnatado con tostas integrales con mermelada diet. Infusión.
Comida: Brocoli con mayonesa ligera(Huevo, aceite,vinagre y oregano), pollo al horno con pimentos asados y queso manchego. Infusión.
Cena: Puré de guisantes, pescado al vapor con cebollas y tomates. Infusión.
Y Finalmente el Domingo:
Des(Fruta 15 min. antes ): Lecre desnatada con cereales tostados (EKO
), galletas integrales e infusión. El Eko, y en general las mezclas solubles de cereales no son aptas, pues los cereales que las componen no son integrales, luego tienen IG alto, por tanto, no debemos tomar. Si es apto el Nescafé descafeinado o cualquier descafeinado soluble.
Comida: Ensalada de lechuga con aguacate, paella de pollo sin piel y yogur. Infusión. La paella de arroz integral para ti.
Cena: Crema de calabacin, pescado plancha y queso 0%. infusión.
* La media mañana y las meriendas seran repetitivas durante toda la semana.
Bueno esto es mas o menos lo que se me ha ocurrido. Gracias por la ayuda.
Ideas de medias mañanas y medias tardes: queso curado sin pan (wasa fibre si), yogur natural sin azúcar que yo cuando lo quiero con algún sabor le echo mermelada apta, frutos secos (controlando cantidades) chocolate de más de 70% cacao, algo de embutido apto, fruta, vasito de leche de soja....
Muy bien, creo que tienes bastante bien aprendido el concepto y no vas a tener problemas en seguir monty correctamente.
Me alegro que te hayas decidido a poner tus menús, si tienes alguna duda.........ya sabes, preguntanos.
ANDA!!!!!!!!! COMO HAS ABIERTO EL ROJO AL PRINCIPIO Y LO HAS CERRADO AL FINAL..........MIS "APUNTES" HAN SALIDO TAMBIEN EN ROJO

-
marsen

Mensaje
por marsen » Vie 09 Oct 2009 11:55
Chusca escribió:marsen escribió:Chusca escribió:marsen escribió:¿Por qué no te miras en el queso la grasa que tiene y confirmas si me he informado bien o no?
Ay Marsen, qué me da la impresión de que te has molestado!

Acabo de ver el post y no estoy en casa, pero lo miraré. Aunque me da igual, ninguna de las expertas habláis por hablar. Por eso, ayer, la ensalada fue sin queso. Anda que no hay mediodías para tomarlo!
¿Eeeeeeeeeeeh?...........

pero por qué...........

¿porque te he dicho que mires en el queso?........

NO muje, no!!!!!!!, que yo te lo he dicho, porque me gusta confirmar las cosas, y el queso feta, yo no lo tomo, la información nutricional la saqué de una base de datos, pero, de lo que dice mi información a lo que dice el fabricante del queso concreto que tu tienes puede variar, que no seria la primera vez, por eso es por lo que te dije que confirmases mirando en el queso, y sigo queriendo que lo mires, para saber si mi información es correcta o no.
Luego hay fabricantes que varian la cantidad de grasa que echan a sus quesos, la misma clase de queso puede de un fabricante a otro variar los porcentajes de grasa, proteina, etc....
Los enfados........ ¡¡¡hayyyyy mis enfados!!!!!...... yo me enfado por otras cosas, de verdad.... nunca me enfadaria por debatir si un queso tiene un porcentaje de grasa u otro, por si un producto es apto o no.........¡¡¡pues estaria apañada yo si me enfadase por cosas así!!!!!

Aaay!!!

pues me alegro un montón, porque como en este invento no le ves la cara al otro...(bueno salvo emoticonos, claro)...y pensaba yo, pues a ver si se está pensando que le estoy diciendo "que si, que vale" después de la jartá de corregir que se lleva la pobre!!

Que yo soy poco expresiva, pero que conste que pienso que lo que hacéis vale un mundo, deberían subvencionaros!!
En fin que, como siempre, más razón que una Santa: materia grasa en extracto seco MINIMO 46%

dice la etiqueta, así que definitivamente es un queso para el mediodía y, visto lo visto, sin dosificar muy generosamente. Ay la leche!!! Y yo que me lo iba a calzar de "cena ligerita"!
Ahí va el menú de hoy:
Dy: kiwi y 20' dep 3 trocitos de bizcocho casero apto
Mm: manzanita+sojafeinado
Co: El dichoso potaje de vigilia, que esta vez sí se acaba (o lo tiro, porque aburría me tiene ya!)

con lo rico que está.
Mt: Manzanita+sojafeinado
Cn: Verduras asadas y boquerones aliñados. He visto que mi cuajada tiene un 4% de materia grasa...
podría tomarla para postre en la cena??
Muchas gracias y buen día, pero de los de verdad!!

Si algún día te apetece........
PD: Vuelvo a mover regleta...y eso que estoy en plena regla!!

¡¡¡Qué bien!!!!! ¿cuánto?.........pues verás la bajada cuando se te vaya la regla

-
marsen

Mensaje
por marsen » Vie 09 Oct 2009 11:57
Arnima escribió:Hola y feliz viernes

que ganas que tenia de viernes
El menú de hoy:
Des: Sojafé + un trozo de bizcocho casero integral con canela y cacao valor sin azucar (dice mi marido que eso no tiene gusto a nada

)
m/m: Un puñado de almendras + té verde
Co: Revoltillo de judias verdes, tomate casero, clara de huevo y atún + un trozo de choco + infu
m/t: Sojafe
Ce:Si tengo tiempo de ir a la pescaderia: Ensalada con gambas a la plancha y foie con wasa acompañado de una copita de champagne y de postre... no sé a ver que pasa si no me duermo
Y sino tengo tiempo pues vermicelli con salmón y setas
Besos y feliz dia!

-
marsen

Mensaje
por marsen » Vie 09 Oct 2009 12:00
carme79 escribió:Por fin viernesssssss, buenos días!!!
Menu para hoy:
Melocoton
Cafe con leche desn + pan apto (con un trozito pequeño de queso y jamon dulce, hoy teniamos desayuno en el trabajo)

+ un trozito pequeño bizcocho integral hecho por mi apto
Si hubieses tomado el queso y jamón sin pan, y sin bizcocho, hubiese sido un desayuno apto totalmente, y luego el bizcocho te lo dejas para media mañana.
Ensalada (lechuga y tomate) + garbanzos + carne magra a la planxa
Si tengo hambre algo de fruta
Ensalada + arroz integral con tomate
Un saludo y buen fin de semana!!!
A ti tambien, guapa

-
carme79 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por carme79 » Vie 09 Oct 2009 12:04
Muchas gracias Marsen,
Lo tendre en cuenta. Pense que por un poquito no pasaba nada pero si que pasa, mejor no pasarse en nada.
Un abrazo!!!
-
Chusca
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Chusca » Vie 09 Oct 2009 12:34
-
marsen

Mensaje
por marsen » Vie 09 Oct 2009 17:06
carme79 escribió:Muchas gracias Marsen,
Lo tendre en cuenta. Pense que por un poquito no pasaba nada pero si que pasa, mejor no pasarse en nada.
Un abrazo!!!
¡¡¡Claro mujer!!!! si se te presenta la ocasión de comer embutidos, queso, jamón.... pues lo único que tienes que tener en cuenta es NO comer pan, ni blanco ni negro ni de ninguna clase.....y el trozo de bizcocho o el pan, lo tomas cuando hayas hecho la digestión de las grasas que has tomado, porque hay que recordar que las grasas saturadas (embutido) con IG medio...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro