Pues eso, que a estas alturas de la vida me surgen dudas a la hora de puntuar las recetas.
Yo sigo la Flexi +18 y hoy, colgando una receta en mi blog, he tenido dudas al puntuarla. La receta es de pollo para 2 personas y lo único que puntua en la receta es el pollo y el aceite, el pollo lo he puntuado a saciedad (4p) y el aceite, que eran 2 cucharadas (5p). Al sumar los puntos y dividir por comensal me sale a 4.5p por persona, pero para mi que no puede ser, porque si hubiese hecho la receta sólo para mi habría puntuado 4p saciedad por el pollo y 2.5p por la cucharada de aceite, ¿me estoy explicando?
Es que no me cuadra que pueda hacer un montón de pollo, puntuarlo a saciedad para varias personas y luego que mi ración sea enorme y el pollo me puntue menos, ¿a que no puede ser?
Igual me pasa con el arroz, con una receta que lleva de todo: aceite, gambas, calamares..... y al puntuar el arroz a 4p saciedad y luego dividir sale la ración a 4.5p, no puede ser ¿verdad? porque un buen plato de arroz con un montón de cosas no puede puntuar sólo 4.5 puntos puesto que el arroz sólo ya son 4p, entonces ¿tendría que puntuar toda la receta menos el arroz y al resultado sumarle los 4p saciedad del arroz?
Madre mia, que lios me armo yo sola, ahora dudo de todas las recetas que tengo puntuadas con alimentos a saciedad.
Me podeis echar una mano? Muchas gracias chic@s.