KEBAB:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
KEBAB

Mensaje por orianna91 » Sab 04 Jul 2009 00:16

He aprovechado que hoy he comido y merendado ligero, con lo cual iba bastante sobradilla de puntos, para cenarme un kebab de pollo...¡riquísimo! en la guía de restaurantes-apartado cocina griega y turca- citan el kebab como:"brocheta de cordero"=10 puntos, pero ese plato no tiene nada que ver con el kebab de la cocina árabe, que, como sabéis, es un pan de pita relleno de carne asada y vegetales variados, con una salsa a las finas hierbas, o picante, o de ajo, así que yo me lo he puntuado "a ojo", a 8,5 ptos, repartidos así:
-Pan de pita : 4 ptos (he puesto los ptos correspondientes a 1 pieza de 100 gr, si son 70 gr son 3 ptos)
-Carne de pollo: 3,5 ptos (he puntuado 100 gr, de muslo asado, que es lo más caro)
-Salsa finas hierbas:1 pto (me han dicho que estaba hecha a base de mayonesa aligerada,y he pedido que me pusieran muy poca, así que la puntúo como 1 ct. de mayonesa comercial)
-Pepino, cebolla, lechuga, tomate (un montón): 0 ptos.
-Para beber, coca-cola zero= 0 ptos
¿Creeis que está bien puntuado? la verdad es que estaba divino y me he quedado super-satisfecha, y dentro de mis puntos. :D

Dark Miaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: KEBAB

Mensaje por Dark Miaka » Sab 04 Jul 2009 00:46

Hola! Yo lo puntuaba por lo bajo, pero tras varios post sobre el tema y sabiendo que engorda más de lo que creía así es como yo lo hago...

El Kebap de Pollo ya sea en pan de pita o en pan de rollo lo puntúo a unos 6 - 7 puntos SIN salsas (lo evalúo según donde lo compro) y si lo pido "grande" (que lo único que varia es un poco más de carne y más vegetales) a 10 puntos pero también SIN salsas... si lo pido con salsas agrego dos puntitos más (total no creo que un Kebap de pollo pueda tener más puntos que un BigMac o un Whopper con sus respectivas salsas... si no ya apaga y vamonos xD)

Desde que lo puntúo así tengo la consciencia bastante más tranquila :up:

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Sab 04 Jul 2009 10:37

Dark Miaka escribió:Hola! Yo lo puntuaba por lo bajo, pero tras varios post sobre el tema y sabiendo que engorda más de lo que creía así es como yo lo hago...

El Kebap de Pollo ya sea en pan de pita o en pan de rollo lo puntúo a unos 6 - 7 puntos SIN salsas (lo evalúo según donde lo compro) y si lo pido "grande" (que lo único que varia es un poco más de carne y más vegetales) a 10 puntos pero también SIN salsas... si lo pido con salsas agrego dos puntitos más (total no creo que un Kebap de pollo pueda tener más puntos que un BigMac o un Whopper con sus respectivas salsas... si no ya apaga y vamonos xD)

Desde que lo puntúo así tengo la consciencia bastante más tranquila :up:
Gracias,guapa.Aquí no los hacen grandes y pequeños,aunque hay sitios que te los llenan más de carne que en otros,y en el de ayer no eran de los más "espléndidos",no creo que pasase de los 100 gr, y había mucha ensalada, cosa que me fué bien.La salsa, ya te digo que pedí poca, y vi que le echaron sólo un chorrito,así que la puntuación está bastante ajustada.Mi duda es cómo está hecho el bendito "pirulo" de carne, si lleva muchas grasas en su composición...pero en fin, de lo que estoy segura es de que ni de lejos se acerca a los veintitantos puntos que tienen el bigmac o el whopper, y de que, al llevar tanta ensalada,es mucho más sano.
En todo caso, es una de esas cosas a tomar como capricho esporádico. :D

Nusa_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nusa_ » Sab 04 Jul 2009 20:56

A mi me encanta el Kebab, normalmente le pongo 10 puntos ( por redondear) , pero bueno, me quito el capricho.. ahora al costillo le ha dado por el taco bell, que es estilo macdonalds pero comida mexicana, y mire en su web los valores nutricionales de los burritos o fajitas y eran unos 8,5 p , que tambien redondeo a 10 p por si acaso... :nodigona: :nodigona:

Bueno y mejor ya dejo de hablar de comida grasienta y riquisima porque tengo 0 puntos para cerar, asi que a ver que es lo que me invento.... :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Vie 09 Oct 2009 15:44

Retomo este post para no abrir otro nuevo...

A ver... he llegado a 65kg (y pico si...) y me dije a mi misma que cuando llegara me iba apegar un caprichito!! Pues el kebab me encanta!!!! 8) Y mi novio esta deseando poder bajar un día a por uno... jejejejejeje

Quiero preguntar si es correcto que lo puntue a 10pt?????? Son los que me quedan para cenar... pero si me pasara uno o dos, tengo aun toda la semana para recuperarlos..

A ver:
3p tortita (yo pido el enrollado)
3p pechuga pollo (150gr)
0.5pt olivas (siempre le hechan mas pero acabo sacando porque me parecen muchas... )
Lechuga y tomate
Salsas.... ¿?¿? Una blanca y una picante... cuanto pongo? 2p por las dos????

Yo lo contaría todo entero a 10pt... no se si estaria bien asi :nodigona:

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Vie 09 Oct 2009 17:18

Hombre, hay muchos temas hablando de esto, lo que sé es que dijeron que tenía muchas más calorías que un big mac, y este ya son 11,5 puntos... yo para ponerlo bien le pondría 15 por si a caso.

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Vie 09 Oct 2009 17:28

Anthyz escribió:Hombre, hay muchos temas hablando de esto, lo que sé es que dijeron que tenía muchas más calorías que un big mac, y este ya son 11,5 puntos... yo para ponerlo bien le pondría 15 por si a caso.

15??????????????? :o :o :o :o :o :o
No me digas eso porque entonces solo me como medio y a mi novio le da algo por tener que compartirlo!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

He estado leyendo temas del foro y decían lo mismo... que si 10pt, otras 8pt como en este post.... pero no he leido nada de 15!!!

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Vie 09 Oct 2009 17:36

En todo caso yo sé que leí lo del bigmac en este foro o por internet, creo que lo dijeron también en algún programa de televisión.

La carne que lleva son las sobras del pollo, el otro día me comí uno y juré que nunca más, encontré un cacho de grasa enorme que no me pude terminar el kebab.

No sé, como no hay nada confirmado también depende del sitio en que lo pidas y lo grande que sea, pero si dicen que tiene más calorías que un big mac yo le pondría como poco dos puntos más. Eso o pidelo sin salsa.

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Vie 09 Oct 2009 17:52

a ver, acabo de buscar info por internet y dicen que si tiene unas 1000kcal de media... que son 15pt
Pero primero... yo no pido el panecillo sino en enrollado, la tortita cuenta menos, no???
Y he leido que "si cordero", yo lo pido de pollo, con lo que tambien baja puntitos, no?? :evil:

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Vie 09 Oct 2009 19:07

alguien más me puede orientar, por favor! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder