¿Cómo hago para continuar con el pecho?:

Responder
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
¿Cómo hago para continuar con el pecho?

Mensaje por Evosa » Vie 09 Oct 2009 15:50

Le he dado lactancia natural a Jordi exclusiva durante los primeros seis meses y por suerte no he tenido ningún problema, pero ahora como cada vez va comiendo más cosillas (ya tiene siete meses y medio) y me imagino que en la revisión de los ocho me dirán que le de cereales también para desayunar, pues imagino que poco a poco dejaré de producir ¿no?. Ahora le doy por las noches (se despierta todavía varias veces) y por las mañanas. Le ofrezco después de la comida, la merienda y la cena pero no quiere (la verdad es que come muy bien).
¿Las que le habeís dado pecho más tiempo, veo que algunas hasta años, como haceís? ¿cuándo se lo daís? ¿le dais menos comida para que le quepa un poquito de leche? :duda: :duda: .
A mi mayor le di hasta que cumplió un año pero al final ya sólo era un poquito después de la cena...(creo recordar que ya hace mucho tiempo).

:beso: :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ¿Cómo hago para continuar con el pecho?

Mensaje por yelines » Vie 09 Oct 2009 16:22

por lo poco que yo se de lactancia materna (Lo que he leido vamos), es que hasta el año lo que se recomienda es dar primero pecho y luego ofrecer la alimentacion complementaria, asi no dejaras de producir

:beso: :beso: :beso: :beso:

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Vie 09 Oct 2009 19:30

A ver, yo le he dado 3 años y 3 meses, la lactancia es exclusiva hasta los 6 meses, peeeeeeeeeeeeeero, hasta el año primero es teta y luego Alimentacion Complementaria, lo estas haciendo al reves me parece.
Es a partir del año cuando la AC pasa a ser la principal y es entonces cuando hay q dar primero alimentos y de postre teta.
NO se si te he ayudado... espero q algo si.

abigail1982
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por abigail1982 » Vie 09 Oct 2009 19:49

hola evosa a ver te comento mi angela tiene 6 meses y ella toma cereales desde los 4 y potitos .
te aconsejo q le metas por las mañana un bibi de cerealeso en papilla con cuchara.
al mediodia un potito de 6 meses de verduritas y luego un bibi o el pecho yo a mi hija le doy un peti .
por la tarde frutita de frutapura de milupa o en potitos y luego un bibi o el pecho y por la noche yo le doy a la niña un bibi de cereales y hasta por la mañana tu hijo ya es mayor para q tome solo leche , te doy un consejo como te guies de la pediatra pues probablemente tu hijo no tomara comidas hasta el año.
yo ni del primero ni de esta ice lo q el pedi me deijo porq si no pobre .
este es mi umilde consejo hija creo q ya deveria tomar mas cositas

abigail1982
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por abigail1982 » Vie 09 Oct 2009 19:53

perdon evosa creo q no entendi bien el mensaje q enviastes ,jajajajjaaj
el pecho mientras le des sigue reproduciendo coocidas le han dado hast alos 5 años osea fijate.
pero vamos creoq si tu hijo aun se despierta por las noches te aconsejo le de como te dje un bibe de cereales para q te aguante todo la noche y si el no quiere pecho pues no se lo des mas eso me paso con mi hija pero a los 2 meses y tuve q dejarlo y ponia peso superbien y tenia mucha leche pero era un martirio para mi el nopode darselo ya q ella no queria , bueno espero algo te aya ayudado

tammy
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » Vie 09 Oct 2009 20:33

para seguir produciendo leche lo mas importante es seguir dandole el pecho, nada de meterle ningun biberon, ahi si que se joroba la cosa

le he dado pecho a mis tres hijos bastante tiempo y al pequeñito sigo dandole mira, mira tiene casi 17 meses

yo lo he hecho asi, tal cual me recomendo el pediatra, por la mañana unos poquitos cereales hechos en manzanilla y luego pecho, despues su pure y su pecho, merienda de fruta y pecho y por la noche otra vez los cereales y el pecho

yo ahora mismo le doy tres veces al dia, mañana,medio dia y noche

a veces si pide de merienda pues tambien le doy

no te saltes las tomas y veras como sigues estupendamente con tu lactancia

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Vie 09 Oct 2009 20:49

yelines escribió:por lo poco que yo se de lactancia materna (Lo que he leido vamos), es que hasta el año lo que se recomienda es dar primero pecho y luego ofrecer la alimentacion complementaria, asi no dejaras de producir

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias yelines :guapa: :guapa: , eso me parece que voy a hacer.

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Vie 09 Oct 2009 20:53

viviandrea77 escribió:A ver, yo le he dado 3 años y 3 meses, la lactancia es exclusiva hasta los 6 meses, peeeeeeeeeeeeeero, hasta el año primero es teta y luego Alimentacion Complementaria, lo estas haciendo al reves me parece.
Es a partir del año cuando la AC pasa a ser la principal y es entonces cuando hay q dar primero alimentos y de postre teta.
NO se si te he ayudado... espero q algo si.
Vale guapa, muchas gracias, sí es lo mismo que me ha dicho yelines y probaré a hacerlo así entonces. La verdad es que me cuadra más porque si dicen que con esta edad deben tomar medio litro de leche al día el mío como no la tome por la noche por el día seguro que no...porque yo le ofrezco pecho después de la comida y de la merienda pero ya no quiere. Igual por eso se despierta más por la noche, porque le falta su leche...

De todas maneras, ¿que hago? ¿le retiro el pecho cuando me parezca? porque si espero a que lo suelte él entonces no creo que quiera nada de comida. Hasta que empecé con la AC sólo le daba de un pecho y se quedaba bien... :duda: :duda: :duda:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Vie 09 Oct 2009 20:54

tammy escribió:para seguir produciendo leche lo mas importante es seguir dandole el pecho, nada de meterle ningun biberon, ahi si que se joroba la cosa

le he dado pecho a mis tres hijos bastante tiempo y al pequeñito sigo dandole mira, mira tiene casi 17 meses

yo lo he hecho asi, tal cual me recomendo el pediatra, por la mañana unos poquitos cereales hechos en manzanilla y luego pecho, despues su pure y su pecho, merienda de fruta y pecho y por la noche otra vez los cereales y el pecho

yo ahora mismo le doy tres veces al dia, mañana,medio dia y noche

a veces si pide de merienda pues tambien le doy

no te saltes las tomas y veras como sigues estupendamente con tu lactancia
Vale guapa, lo que ahora probaré al revés porque si no no tiene hambre ya...¿igual le pongo demasiada comida?

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Vie 09 Oct 2009 20:54

abigail1982 escribió:perdon evosa creo q no entendi bien el mensaje q enviastes ,jajajajjaaj
el pecho mientras le des sigue reproduciendo coocidas le han dado hast alos 5 años osea fijate.
pero vamos creoq si tu hijo aun se despierta por las noches te aconsejo le de como te dje un bibe de cereales para q te aguante todo la noche y si el no quiere pecho pues no se lo des mas eso me paso con mi hija pero a los 2 meses y tuve q dejarlo y ponia peso superbien y tenia mucha leche pero era un martirio para mi el nopode darselo ya q ella no queria , bueno espero algo te aya ayudado
Gracias abigail!!!

Responder