He pensado y definitivamente abro éste post nuevo que será exclusivamente para composiciones Navideñas.
En el post fijo( tambien aquí en Manualidades): ARTE FLORAL 2009.....seguiré poniendo todos los otros trabajos florales que voy haciendo.
Espero no causaros mucha molestia, pero...yo ya sé que me iba a liar mezclando los dos trabajos.
Empiezo poniendo los que ya se vieron en el otro post, para que estén todos juntitos.
Ya sabéis que me podéis preguntar lo que deseéis.Naturalmente habrá muchos trabajos que al no ser hechos ahora no tengo el paso a paso con fotos, pero os prometo explicaros bien clarito como hacer las composiciones.
De los trabajos nuevos que enseñaré para éstas Navidades 2009 sí pondré las fotos.¿ O.K.?

Base de aluminio:
Poner el mossi-sec recortado a la medida de la base. Ir clavando hojas de tuya en caída, ramitas de abeto natural o artificíal, en un lado clavar una estrella de fieltro en tono crudo, frutos rojos artificiales (son manzanitas) arriba tres rosas naturales rojas (pueden ser secas) o articiales de tela.y a un lado una granada.
Para finalizar a un lado poner unas plumas blancas (o sisal blanco), es parecido al estropajo.Y al otro lado poner una cinta transparente el color crudo.
Base dorada, Pegar el mossi-moll en el centro con silicona.Alrededor de la base pegar con silicona piñas alargadas a modo de coronita.poner algo de musgo para tapar el mossi-sec, cortar palitos de canela en rama y pegarlos.Pegar tambien bolitas rojas artificiales.Arriba de todo pegar una granada mediana.Luego con cinta de seda transparente estrecha hacer una lazada y ponerla a un lado.Podéis hacer si queréis con un poco de liquen blanco una caída.

Material: Médula natural enroscada en tres medidas diferentes (lo compras en floristerías o tiendas que venan mimbre o en tdas. de manualiades).Alambre de Florista Marrón, boj natural con bolitas rojas, bolas de Navidad en varias medidas rojas.Hilo de pesca.
Composición:
Con la médula en tres medidas de largo (de la más grande a la más pequeña) haces la corona dejando separaciones.Para que se aguante le vas poniendo alambre marrón de florista (o en que tengas).Se puede hacer lo grande que tu quieras.No ha de ser necesariamente redonda.
Pegar la bola de navidad más grande arriba con silicona,ir pegando las bolas a tu gusto ...médianas y pequeñas,prcurando tapar los nudos del alambre.Con el boj natural de bolitas tambien ir tapando los nudos de alambre procurando queden distribuidos bonitos.PEGAR POR EL TRONCO, LAS HOJAS CON LA SILICONA SE PONEN NEGRAS.
Las bolas de Navidad las puedes poner en gruptos o separadas.Al final si se quiere puedes poner un poco se spray transparente de lejos para no estropear las hojas verdes.Colgar en una ventana o puerta con hilo de pescar.
Lo envío, no sea que desaparezca al ser tan largo