FILLOAS GALLEGAS (DE LECHE) no FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
FILLOAS GALLEGAS (DE LECHE) no FC

Mensaje por dololava » Sab 10 Oct 2009 23:31

Aunque no las he hecho con la fussion, quería enseñaros la receta y por supuesto estais invitadas.
FILLOAS GALLEGAS :

INGREDIENTES:
3 huevos
1 litro de leche
ralladura de un limón
dos pizcas de sal
400 gm de harina
1 trozo de tocino blanco
azúcar(para espolvorear)

Batir la leche con los huevos, la sal y la ralladura del limón(sólo la parte amarilla)
ir incorporando la harina sin dejar grumos. Reposar diez minutos.

En una sartén antiadherente (si teneis creoera o filloeira mejor) ponemos el tocino
pinchado en un tenedor y vamos engrasando la superficie.
Cubrimos la sartén con un cucharón de masa(cuanto más fina más rica) dejamos que
se dore y damos la vuelta.
Las vamos poniendo en una fuente y espolvoreando con azúcar, con el calos se
formará un almíbar.
Se pueden tomar tampladas o frías.

Imagen

Sugerencia de presentación:

Imagen

Se pueden rellenar con nata, crema, trufa, miel.... etc

Espero que os gusten.
Última edición por dololava el Dom 11 Oct 2009 12:37, editado 1 vez en total.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: FILLOAS GALLEGAS (DE LECHE) no FC

Mensaje por mariabc » Sab 10 Oct 2009 23:41

entre las filloas y las chulas.... vamos como nos entamos poniendo las gallegas esta semana :plas: :plas: :plas: :plas: Que aprobeite!

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Sab 10 Oct 2009 23:48

aún no hemos pasado el atracón de los dulces navideños... y ya empezais con los de carnavales???

me encanta... besitos a todos! :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Sab 10 Oct 2009 23:50

es que yo las chulas y las filloas, miña nena... para mí no tienen fecha en el calendario, las hago cuando apetecen y punto pelota :lol: :lol:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Sab 10 Oct 2009 23:53

mariabc escribió:entre las filloas y las chulas.... vamos como nos entamos poniendo las gallegas esta semana :plas: :plas: :plas: :plas: Que aprobeite!
Si mariabc, nos faltan las orellas y la bica.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Sab 10 Oct 2009 23:55

mariabc escribió:es que yo las chulas y las filloas, miña nena... para mí no tienen fecha en el calendario, las hago cuando apetecen y punto pelota :lol: :lol:

jejeje, yo también suelo hacer filloas asi de tanto en tanto... porque son rapidas de hacer y a veces te sacan de un apuro si llega alguien a comer y no tienes postre. Las rellenas de lo que quieras y a comer, están tan ricas!!

yo lo que no le doy cogido el truki es a las orejas, me salen super gordas y a mi chico que le gustan de esas finitas crujientes... un horror. jejeje! No sabreis alguna receta rica de orejas... y ya de paso para hacer en la pani?? graciassssssssss

besos :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Sab 10 Oct 2009 23:56

Yo nunca las hice, les cogí respeto porque mi abuela siempre decía que eran delicadas de hacer porque si no se hacían bien no salían finas, así que nunca me atreví con ellas :duda:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Sab 10 Oct 2009 23:56

vanesita82 escribió:aún no hemos pasado el atracón de los dulces navideños... y ya empezais con los de carnavales???

me encanta... besitos a todos! :beso: :beso: :beso:
A mi personalmente los turrones no me gustan, en navidades el tronco de navidad y tu roscón de reyes :wink: , no me importaría de postre de nochebuena unas filloitas.
A mi como a maribc, me gustan en cualquier época del año, en cambio las orejas sólo las hago en carnaval.... pero si de tradiciones hablamos, en un par de semanas ...los buñuelitos (vivan las calorías) :lol: :lol: :lol: :lol:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Sab 10 Oct 2009 23:58

vanesita82 escribió:
mariabc escribió:es que yo las chulas y las filloas, miña nena... para mí no tienen fecha en el calendario, las hago cuando apetecen y punto pelota :lol: :lol:

jejeje, yo también suelo hacer filloas asi de tanto en tanto... porque son rapidas de hacer y a veces te sacan de un apuro si llega alguien a comer y no tienes postre. Las rellenas de lo que quieras y a comer, están tan ricas!!

yo lo que no le doy cogido el truki es a las orejas, me salen super gordas y a mi chico que le gustan de esas finitas crujientes... un horror. jejeje! No sabreis alguna receta rica de orejas... y ya de paso para hacer en la pani?? graciassssssssss

besos :beso: :beso: :beso:
Vanesa, yo tengo una receta que sale muy bien, con levadura , manteca de vaca y anís, pero ahora no me acuerdo de las cantidades, la busco y te la paso.

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Dom 11 Oct 2009 00:01

ok! así la pruebo, aunque yo creo que lo mio es que las amaso mal, porque las estiro lo que puedo, y la masa se me encoje al freir... no sé que haré mal. Probaré las tuyas, tengo tiempo de ir practicando para carnavales, como con el roscón de reyes, que empecé 2 meses antes... hay que se previsora, por si no sale bien a la primera, la segunda... jejeje

muchas gracias, besitos! :beso: :beso: :beso:

Responder