Aperitivo de maíz 2,5 puntos pero... ¿todos los tipos?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Aperitivo de maíz 2,5 puntos pero... ¿todos los tipos?

Mensaje por Anthyz » Dom 11 Oct 2009 01:26

Según el libro y el programa flexi los aperitivos de maíz son 2,5 puntos los 20 gr. El caso es que el maíz tiene muchas variantes: a la barbacoa, grandes o pequeños, picantes... ¿se contabilizan todos igual siguiendo esa puntuación como base?

Más que nada lo digo porqué hoy he comprado a granel maíz gigante picante, que antes solía pedirmelo en el bar junto la cerveza y nunca los encontraba en el super, hoy al verlos a granel me he emocionado y todo, comprando una bolsa bien llena :lol:

Así sé que podré darme el caprichín junto con una cervezita en casa :up: pero antes de caer en la tentación quisiera saber si se contabilizan todos por igual o, si cambia la puntuación, si sabeis a cuánto puntuan estos.

¡Gracias chicas!

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Aperitivo de maíz 2,5 puntos pero... ¿todos los tipos?

Mensaje por Madia_Leva » Dom 11 Oct 2009 12:24

No es por fastidiarte el capricho... pero ya sabes que hay aperitivos de estos que son fritos (la mayoría) y otros (los menos) son horneados y tienen menos grasas. Así que, yo me andaría con cuidado si no tenemos la información nutricional. Es como las patatas fritas. Entre las de churrería y las Lays al horno hay muchos puntos de diferencia.

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Dom 11 Oct 2009 14:16

Gracias por el consejo guapa :up:

No he encontrado nada al respecto por internet (buscaré un poco más a ver si encuentro algo) pero, de todos modos, en la flexi he visto que hay maíz frito de la marca Mister Corn y dice que el paquete de 40 gr son 4'5 puntos. No sé si contabilizarlo como si fuese este maíz o añadirle uno o dos puntitos más...

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Madia_Leva » Dom 11 Oct 2009 22:42

Yo te diría que fueses prudente con este tipo de "alimentos"; que si no tienes la información nutricional pases. Por ahí tienes las patatas fritas "Lays al horno", las palomitas light de eroski y carrefour, y los aspitos (creo que se llaman así, yo no los he probado). De momento, para acompañar una cervecita... pues hacen el apaño. ¡¡¡Ya llegarán tiempos mejores!!!. :) :)

rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rahela » Dom 11 Oct 2009 22:56

Creo que se refiere a los llamados kikos, no a los aperitivos salados en general.

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Madia_Leva » Dom 11 Oct 2009 23:01

¡¡¡Aahhhhh!!! :nodigona: :nodigona:
Pues entonces a ver si se sirve esto:
http://www.facundo.es/espanol/flash/pr_ ... al_nut.htm" onclick="window.open(this.href);return false; :wink:

Responder