Hacía mucho que no intentaba hacer algún dulce de la página francesa que visito, pero anoche vi uno que me entró por el ojo y esta mañana me he puesto a ello...
Lo he llamado Delicia de Manzana, aunque la receta original lleva plátanos y frambuesas, yo he sustituído estas frutas por la manzana....el resultado me ha parecido exquisito.....
Ingredientes.-
100grs de harina.- 5,5p
60grs de margarina ligth blanda.- 6p
35 grs de frutosa.- 2p (en la original son 75 grs de azúcar...también se puede sustituir por sacarina)
1 huevo mediano.- 2p
25grs de leche desnatada
1/2 sobre de levadura
1 pizca de bicarbonato
Compota de manzana (yo he pelado y picado una manzana y la he metido al microondas unos 7 minutos, con un poco de agua...cuando ha estado lista la he pasado por la batidora con 1/2 ct de fructosa y un poco de canela, hasta que ha quedado puré).- En la original se utiliza plátanos maduros, cuanto más maduros mejor...125 grs de puré de plátano....y frambuesas congeladas.
Preparación.-
-Precalentar el horno a 170º
-En un bol mezclar la harina, la levadura y el bicarbonato.
-En otro bol poner la margarina y la fructosa y con las barillas batir hasta que quede como pomada...añadir el huevo y seguir batiendo....añadir la compota de manzana (o el puré de platano) y batir hasta que quede todo integrado.
-Cuando lo anterior está bien mezclado, añadir la mezcla de la harina de tres veces junto con un chorrito de leche cada vez, este paso hacedlo a mano y con movimiento envolventes con una cuchara de madera, que no quede muy, muy integrado....
(Si se hace el de platano, el último paso sería ahora añadir las frambuesas...)
-Forrar un molde de papel sulfurizado, que no sea muy grande, más o menos 10 por 20...o en un de cake que tampoco sea muy grande....echar la mezcla y meter al horno a 170º durante 35 minutos...si se hace uno grande, doblando las cantidades, tendrá que estar entre 50 y 60 minutos....
Queda así....yo lo he dividido en 8 trozos que sale cada uno a 1,9p....me ha parecido una delicia....en el blog de Eryn lo ha hecho en 4 pequeños moldes de cake...que también queda estupendamente porque luego se corta en rodajas...