Tema de la reunión semanal #48:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tema de la reunión semanal #48

Mensaje por Mar_08 » Dom 11 Oct 2009 22:00

Gánate un look activo

La práctica de actividad física regular y moderada no sólo te ayuda a mantenerte activa, sana y delgada. El ejercicio aporta notables mejoras a tu imagen personal. Cada pequeño paso cuenta,cada gesto tuyo hacia una vida más activa te vuelve más sana y atractiva por dentro y por fuera. ¿Te gustaría verte así? Te explico como lograrlo.

Mejora tu cuerpo pasa a paso

El ejercicio es bienestar; moverte te beneficia por dentro y por fuera, en cuerpo y alma. Ya lo dice la famosa expresión latina "Mens sana in corpore sano". Pero... ¿ Cómo actúa concretamente el movimiento sobre nuestro organismo?

Huesos y articulaciones

Las personas que se mantienen activas están mejorando y conservando la salud de sus huesos. El movimimiento puede prevenir la osteoporosis,es decir, el desgaste de los huesos.

Lo mismo sucede con los músculos: si no se utilizan lo suficiente, se va atrofiando hasta que desaparecen. Cuando un músculo deja de recibir una dosis de actividad suficiente, la masa ósea se degrada. La inactividad de músculos y huesos hace que tengamos que "cargar" con ellos innecesariamentwe. Al fin y al cabo, nuestro cuerpo es inteligente y se niega a arrastrar un "equipaje" que no necesita.

Sistema inmunitario

Hacer ejercicio también puede reforzar nuestras defensas. Las personas que están en forma aumentan su producción de mocrófagos, células que defienden al organismo de los virus y agentes patógenos.

Cerebro

El ejercicio aumenta el riego sanguíneo; la sangre llega mejor al cerebro y esto le permite oxigenarse. Asimismo, genera un estado psicológico que permite, gacilita y estimula el desarrollo de la capacidad intelectual. La actividad física también incrementa el nivel de endorfinas,que contribuyen a mejorar nuestro humor y estado de ánimo, reduciendo los episodios de estrés y depresión.

Pulmones

Al practicar actividad física regular, la respiración se vuelve más profunda y efectiva. Al respirar inhalamos más óxigeno y los pulmones tienen un mejor riego sanguíneo. Desde los pulmones, el óxigeno se distribuye a todas las células del cuerpo.

Corazón y vasos sanguineos

Un entrenamiento continuado puede disminuir la presión sanguínea. La actividad física aumenta el número y el tamaño de las párticulas que "transportan" el colesterol a través del torrente sanguíneo. Por tanto, al hacer deporte puede elevarse el nivel de colesterol HDL (el colesterol "bueno") y bajar el nivel de colesterol LDL (el colesterol "malo"). De este modo recucimos el riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares.

Preguntas

1. Si practico ejercicio durante un periodo de tiempo prolongado, ¿mi cuerpo se acostumbra al esfuerzo y ya no puedo conseguir más puntos de actividasd?

Es cierto que cuanto más se estrena, más en forma se está y más tiempo aguantamos practicando ejercicio. Se siguen consiguiendo puntos de actividad, ya que el cuerpo sigue necesitando energía para moverse. Sin embargo,lo que si puede haber cambiado es el nivel de intensidad. Por ejemplo, si antes calculabas un nivel de intensidad alto cuando caminabas rápido, es probable que pasado un tiempo y habiéndote habituado a ello, ya no te canses tanto y realmente estés utilizando el nivel más bajo de intensidad para calcular tus puntos de actividad.

2. Cuando hago deporte ¿mi cuerpo convierte directamente la grasa en masa muscular?

La ecuación no es tan sencilla; por un lado, no es posible quemar grasa de lugares específicos de forma selectiva. Por otra parte, los músculos solamente se forman cuando el ejercicio se realiza durante un periodo prolongado. Al adelgazar, el entrenamiento de los músculos mantiene y refuerza la musculatura, además de perfilar la figura.

Ejercicios para un trasero perfecto

Realza,tonifica y aumenta la firmeza de tu trasero con estos sencillos ejercicios. Intenta realizar como mínimo 5 de ellos al menos tres veces por semana. Recuerda que siempre debes realizar estiramientos de los músculos que hayas trabajado.

Sentadillas

Colócate frente a una silla,con los pies separados y alineados con las caderas. Mantén el abdomen contraido a medida que te agachas,como si fueras a sentarte en la silla. Justo antes de de tocar la silla,utiliza glúteos y muslos para empujarte de nuevo a la posición de pie.Haz 20 repeticiones.

Patadas extendidas

Colócate a cuatro patas,con los codos en linea recta con los hombros,las manos juntas y cerradas y las rodillas alineadas con las caderas. Mantén la espalda recta y el abdomen contraido. Levanta un pie hacia el techo y, con la rodilla doblada en ángulo recto, aprieta el trasero y extiende el pie hacia el techo 12 veces. Repite el mismo ejercicio con la otra pierna.

Puente

Estírate en el suelo boca arriba con las rodillas dobladas,separadas y alineadas con las caderas y las plantas de los pies tocando el suelo. Aprieta el trasero para levantar las caderas hacia el techo, hasta que tu cuerpo forme una linea recta desde las rodillas hasta los hombros,pasando por las caderas. Repite el ejercicio 10 veces.

Círculos con la pierna

Colócate de pie,de cara a la pared, con las manos en la pared y el abdomen contraido. Manteniendo esta posición,levanta una pierna hacia atrás con las caderas hacia delante y realiza círculos con la pierna 8 veces en cada dirección. Repite el mismo ejercicio con la otra pierna.

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tema de la reunión semanal #48

Mensaje por Bretema » Dom 11 Oct 2009 22:12

Que razon tienes!!!

El año pasado, cuando empece la dieta, estaba en el paro y tenia tiempo asi que todos los dias hacia ejercicio y ademas salia a pasear a mi cria con la silleta y me metia unas caminatas tremendas.

Bajaba mas y mejor y estaba tonificada y activa.

Este año con el trabajo y el horario, que no tengo tiempo ni de rascarme el cu.lo ademas de que bajo menos, como me paso toooooooooda la tarde sentada y apenas me dan 5 minutos por hora para salir al wc, cuando llego me encuentro cansadisima... y eso que he estado sentada...

Pero, no tengo tiempo... no me da tiempo a mas... A ver si las cosas cambian..

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Madia_Leva » Dom 11 Oct 2009 22:37

Muy interesante. Gracias Mar.
(Me vas a perdonar, pero yo hacer el puente.... va a ser que no; ya están las Urgencias bastante colapsadas :lol: :lol: ¡¡Y mira que de pequeña era lo único que hacía bien en clase de gimnasia!!. Pero de eso hace mucho tiempo y muchos kilos. Ayyyyy!!!)

isa82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isa82 » Dom 11 Oct 2009 22:49

Muchas gracias mar por este post.
A mi me cuesta mucho ponerme a hacer ejercicio, me siento ridícula, o me da pereza. Me han dejado un par de dvd´s de batuka y la verdad es que después de hacer un ratito me siento mucho mejor. Es divertido y relajante.
El año pasado salía casi todas las tardes a caminar, pero este año me estoy portando mal :bate: :bate: me lo merezco.

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Dom 11 Oct 2009 23:00

Tienes razón Brete , sin tiempo y cansada , en lo que menos se piensa es en el ejercicio , tal vez en los días libres salir a pasear o algo así.. :wink:

madialeva, no es ese tipo de puente al que se refiere el ejercicio jeje es menos complicado .. seguro que si lo puedes hacer , solo en un movimiento de pelvis con el culo levantado..

isa , pues ponte manos a la obra ya.. :up:

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Madia_Leva » Dom 11 Oct 2009 23:15

[quote="Mar_08"]

madialeva, no es ese tipo de puente al que se refiere el ejercicio jeje es menos complicado .. seguro que si lo puedes hacer , solo en un movimiento de pelvis con el culo levantado..

:porfavor: ¡¡Ya decía yo!!..... Lo intentaré.
Ahora en serio, el ejercicio es fundamental junto con la dieta. Eso sí, da mucha pereza. Yo a veces digo que no tengo tiempo pero si me pongo a pensar en los minutos que desperdicio en tonterías!!! De todas formas, llevo un par de semanas dando una caminata a la salida del trabajo. Cada día me lleva menos tiempo, me noto más ágil y más rápida. Y me está gustando....

GARRE2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GARRE2 » Lun 12 Oct 2009 09:55

Llevas toda la razón, en cuanto me sea posible retomo el ejercicio. Yo voy a la piscina 2 veces por semana.

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Lun 12 Oct 2009 10:19

Muchísimas gracias Mar_08 por recordarnos algo tan importante como practicar un poco de ejercicio para mantenernos en forma... :up: :up:

A ver si me sacudo la pereza, empiezo a organizarme las tardes y le doy otra vez a la bici y al Pilates....la verdad es que cuando lo hacía me encontraba mucho mejor... :D :D :D

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Lun 12 Oct 2009 10:41

Anaisabel1964 , no seas tan formal mujer , no hace falta que escribas mi apellido cuando me nombras :lol: :lol:

:beso:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Lun 12 Oct 2009 11:54

:nodigona: :nodigona:

Responder