otra vez!!!!
he estado leyendo el foro de mujer de elite de monti y ahora mas dudas como no
es apta o no la mermelada hero diet? lleva jarabe de sorbitol como edulcorante y es la que consumo todos los dias en el desayuno.
el tema de la leche. tambien he leido que lo que puede llegar a estancar es la lactosa y no la grasa de la leche, es mejor tomarla sin lactosa o de soja? la soja no me atrevo a comprarla no se si me gusta y me hace duelo tener que tirarla.
las legumbres. las ya cocidas de bote tienen un IG medio o bajo?
en algunos sitios leo que depende de si son cocinadas con grasas o no y cuando tengo prisa las como de bote ya que me es mas facil pero para la perdida de peso creo que estoy haciendo mal. me puedes decir que es lo mejor?
muchas gracias por tu respuesta al chocolate y los yogures.
gracias
muchas gracias marsen ¡¡ pero tengo mas dudas lo siento!!!:
- Usan
- Pinche de cocina
- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: muchas gracias marsen ¡¡ pero tengo mas dudas lo siento!!!
El foro que comentas me parece un foro serio y fiable, lo que yo ya no se a quién lees, o si de tanto leer aquí y allá, al final lias la información y te haces una empanada que pa quéUsan escribió:otra vez!!!!![]()
![]()
Me parece muy bien.
he estado leyendo el foro de mujer de elite de monti y ahora mas dudas como no
es apta o no la mermelada hero diet? lleva jarabe de sorbitol como edulcorante y es la que consumo todos los dias en el desayuno. La Hero Diet es la que yo tomaba hasta que empece a hacérmelas yo, y le pregunte a Monty en su web, porque la conseguia al lado de mi casa y bastante me liaba para comprar otras cosas y me contesto que SI.
el tema de la leche. tambien he leido que lo que puede llegar a estancar es la lactosa y no la grasa de la leche, es mejor tomarla sin lactosa o de soja? la soja no me atrevo a comprarla no se si me gusta y me hace duelo tener que tirarla. Por supuesto que es la lactosa (azúcar natural de la leche) la que estanca.... la grasa, es una grasa saturada que como tal, lo único que tenemos que tener en cuenta es NO MEZCLAR CON IGs MEDIOS como el pan integral, que quizás te has liado creyendo que como decimos que para desayunar la leche ha de ser desnatada.... creias que era la grasa la culpable del estancamiento, NOOOOOO si desayunas con pan integral, bizcochos o cualquier otro producto que lleve harina integral, si debes usarla desnatada, pero por lo de NO mezclar grasa saturada con harinas integrales, y nada más, si a media mañana o a media tarde te apetece un vaso de leche entera o semi, pues con no mezclarla con IGs medios vale. Por la noche no te la recomiendo, porque no es bueno para perder peso hacer cenas con grasas saturadas. Si no te atreves a probar la de soja, pruebala sin lactosa.........![]()
las legumbres. las ya cocidas de bote tienen un IG medio o bajo? Las legumbres cocidas tienen el mismo IG que crudas, es decir, bajo.
en algunos sitios leo que depende de si son cocinadas con grasas o no y cuando tengo prisa las como de bote ya que me es mas facil pero para la perdida de peso creo que estoy haciendo mal. me puedes decir que es lo mejor? Cocidas en casa o de bote, el IG es el mismo, lo mejor es siempre lo más cómodo.
Con respecto a mezclarlas con grasas, al ser IG bajo SI se pueden mezclar, lo que tambien es verdad que tomar mucha grasa saturada, lo primero no es muy saludable (que es lo más importante) y que después, la pérdida de peso seguramente irá más lenta que si hacemos menús con poquita grasa saturada. Pero que de vez en cuando a tu legumbre le eches un choricito, morcilla (sin arroz) o costillita, no pasa nada, lo que yo suelo hacer con los potajes es, una vez terminados, toda la capa de grasa que flota en la olla, la quito, pero eso siempre, porque el saborcito ya lo tiene la comida y el exceso de grasa NO es bueno para la salud de nadie, dejando ya aparte cualquier dieta que se haga.
muchas gracias por tu respuesta al chocolate y los yogures.
gracias

También tengo que reconocer que hay persona muy "puristas" y que considerando monty como una "dieta" o bien porque lo hacen con la única finalidad de perder peso, no recomendarán ciertas mezclas, como las legumbres con grasas. Tenemos que entender que somos miles de personas pululando por los foros, y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia experiencia personal y nuestros criterios, unos preferimos hacer monty casi como una dieta hipocalórica, y otros seguimos las reglas de monty.
Tu relájate, y casi mejor, en vez de leernos tanto, que entres en la web del "tito monty" y podras leer lo que él dice.
Besicos.