DEBERES DEL 8 AL 14 DE OCTUBRE:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: DEBERES DEL 8 AL 14 DE OCTUBRE

Mensaje por Mar_08 » Dom 11 Oct 2009 13:58

La salsita del rustido está muy rica , y porque lo hago con pechuga para comerla a saciedad porque con muslos está de rechupete.. :up:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Dom 11 Oct 2009 16:24

Bueno pues ya estoy aqui con los deberes, y ademas los 2 ejercicios de una sola sentada.

Antes de nada, _MeiGa_, decirte que siento mucho no haber hecho los deberes tal como los has puesto, los he tenido que adaptar porque cuando mi marido lo vio con la clara por encima dijo que no le gustaria... cosa rara en el porque se come hasta las piedras, y encima resulta que no encontre los bollitos asi que compre unos que lleva mi padre, de la marca family frost, pero cada bollito pesa 40 gr entero, asi que se quedaron en 25 vacios, podeis imaginaros lo chiquitillos que eran...

Bueno pues aqui el primer ejercicio con sus modificaciones (puntuacion por persona):

4 bollitos vacios de la miga: cada 2 son 50 gr (2P)
4 huevos camperos: 6p (3 P/Persona)
Relleno: media cebolla, 1P de chorizo muy picatido (0,5P persona), 0,5P de pavo bienestar de ElPozo en taquitos y tomate frito casero (WW por 0P)
1 quesito eroski (cada 2 son medio punto pero al ser tan chiquitos los panes solo le puse uno divido entre 4 :nodigona: )

Como use el chorizo, no use aceite.

Saltee el chorizo con la cebolla, despues el pavo y por ultimo le eche el tomate frito casero. Claro solo cabia una CD de mezcla por pan....

Y nada, le meti un huevo a cada pan (la verdad que no me cabia entero... asi que puse la yema y media clara en cada uno) y lo meti al horno, con mucho cuidado de que no se me quemasen....

Como me da mucho asco la clara semicruda, le meti gratinador y se cuajo toda la yema jajajajaj :coqueta:

Mar_08 tiene razon que se parece mucho a una receta de los deberes que si no recuerdo mal la pusieron entre noviembre del año pasado y enero de este año... pero no me ha importado nada porque la he comido muchas veces y siempre me ha encantado!!!

Aqui la foto:

Imagen

y aqui los segundos deberes:

MOUSSE DE BERENJENA Y CALABACIN CON JAMON SERRANO Y SALSA DE PIQUILLO (2P por persona)

Ingredientes para 2 personas:

Media berenjena y medio calabacin pelados
media cebolleta
1 ct de matequilla light 1P
50 ml de leche evaporada 1,5P
2 ct** de queso rallado
25 gr de taquitos de jamon curado de la marca Sanchez Alacaraz 0,5P. (Lo venden en dia, como taquitos de jamon light con solo el 5% de M.G. y estan en el post de gangas)
2 claras 0P

Para la salsa:

2 pimientos del piquillo con un poco de su jugo 0P
1/2 ct de azucar *
2 CD de tomate frito 1P
ajo en polvo
pimienta negra

Ponemos la berenjena y el calabacin pelados y cortados en cuadrados en un bol con sal a sudar surante 15-30 min. Despues los lavamos (es para que suelten el amargor) y los ponemos en el mismo bol (un bol pequeño el mio) tapados con papel film al que haremos unos agujeros y al micro unos 3-4 minutos. Es poca cantidad asi que poco tiempo. Mientras en la ct de mantequilla salteamos la cebolla en sarten antiadherente. Echamos la berenjena y el calabacin y lo rehogamos un poco con la mantequilla. Echamos los 50 ml de leche evaporada y el queso rallado. Salpimentamos. Ojo que ya hemos tenido el calabacin y la berenjena con sal y el jamon serrano tambien lleva!! Dejamos un par de minutos que reduzca y lo trituramos con la batidora.

En este momento, y mientras preparaba otras cosas en la cocina, meti esta mezcla un rato en el congelador para que se pusiese a temperatura ambiente. Unos 10-15 minutos.

Batimos las dos claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla de verduras con movimientos envolventes. Incorporamos los taquitos de jamon (son muy pequeñitos y sin grasa, estan de maravilla).

Yo lo reparti en moldes de flan de silicona. La idea era haber hecho dos, uno para cada uno, pero los moldes eran muy pequeños y me salieron 3.

Horno 180º por arriba y por abajo. Sube un poco al principio pero al sacarlos del horno se bajan. Hasta que esten dorados.

Mientras se hacen, que son unos 10-15 minutos, en una sarten puse los piquillos en trozos, con su caldo, el azucar, la pimienta y el ajo en polvo y el tomate frito. mas que nada para calentarlo e incorporar las especias. Despues lo triture con la batidora.

Puse la salsa sobre el fondo del plato y sobre ella los tres mousses.

Parece dificil y complicado pero aseguro que es lo mas sencillo del mundo. SALTEAR, TRITURAR Y HORNEAR...

Mi marido me dijo que tenia que haber hecho muuuuuuuucho mas porque le encantaba....

Aqui la foto

Imagen

potajito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por potajito » Dom 11 Oct 2009 22:02

De momento voy con los segundos deberes, los de las verduras........super complicado.........

Crema de calabacín con quesitos. La hice para dos personas y sale por cabez a 1,5 pt.
Imagen
INGREDIENTES:
3 Calabacines.
3 Puerros.
1 Cebolla.
6 Quesitos light (3 puntos).

PREPARACIÓN:

Cuezo los calabacines a trocitos, con la cebolla y la parte blanca de los puerros, y cuando ya está blandito todo,lo saco, escurro, añado los quesitos, trituro y a zampar!!!!!!!..

A ver si encuentro los bollitos ....que tienen una pinta.........

Menos mal que no engordamos con la vista,,,,,,porque después de todas las comiditas que ponéis.

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Dom 11 Oct 2009 22:15

potajito escribió:De momento voy con los segundos deberes, los de las verduras........super complicado.........

Crema de calabacín con quesitos. La hice para dos personas y sale por cabez a 1,5 pt.
Imagen
INGREDIENTES:
3 Calabacines.
3 Puerros.
1 Cebolla.
6 Quesitos light (3 puntos). Te recomiendo que, si puedes, uses los de eroski, que son 4 por 1P

PREPARACIÓN:

Cuezo los calabacines a trocitos, con la cebolla y la parte blanca de los puerros, y cuando ya está blandito todo,lo saco, escurro, añado los quesitos, trituro y a zampar!!!!!!!..

A ver si encuentro los bollitos ....que tienen una pinta.........

Menos mal que no engordamos con la vista,,,,,,porque después de todas las comiditas que ponéis.

potajito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por potajito » Dom 11 Oct 2009 22:20

Tienes razón Bretema, en cuanto pase por uno los compro.

Por donde vivo no hay. También ví que el pan de molde sale muy bien de puntos.....Creo que un día de estos me voy a ir con una lista de excursión por los distintos supers. :wink:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 12 Oct 2009 17:34

Pues ahí van los primeros deberes.

Antes de meterlos al horno:
Imagen

Despues de meternos al horno:
Imagen

El corte:
Imagen

Y yo los hice:

Ingredientes:

pan (no es redondo del todo, creo) 70gr: 3p
1/2 cebolla
1 lata de champiñones
1 trozo de pimiento amarillo
66gr de jamón de pavo eroski (1p)
34gr de queso de sandwich (2p)
2 huevos omega 3 (1,5p cada uno)

se pica la cebolla, los champis y el pimiento, se junta todo en una sarten y se pocha (yo lo hago sin aceite). Luego se añade el jamón de pavo entaquitos y luego, al final del todo, el queso. Reservar.

Si corta el agujerito del pan y se vacia, se rellena con lal mezcla y luego se echa una llema en el agujerito. Luego las claras a punto de nieve y se echan por encima y al horno.

Estaba muy rico todo, aunque reconzco quetuve que quitar el nevado porque no me gustó comerlo :nodigona:

Hice dos, uno para mi y otro para mi hermana, y cada uno por 6 puntos, con un poco de fruta de postre, una buena comida :up:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Lun 12 Oct 2009 19:42

2º deberes

Truchas de calabaza

Las truchas es un dulce típico de las Islas Canarias , suelen ser rellenas de batata (boniato) o cabello de angel , yo las he hecho de calabaza , que salen muy bien de puntos , ya que lo único que puntúa es la oblea de empanadilla.

Ingredientes:

8 obleas de empanadilla ..............5'5
1/2 kilo de calabaza
1 ramita de canela
1 trocito de vaina de vainilla o unas gotas de esencia
unos granos de anis
1 Cd de edulcorante
1 poco de azucar glass ...........***
1 clara de huevo

Preparación:

Se pela la calabaza ,se hace trozos pequeños y se cuece con un poco de agua , las especias y el edulcorante , cuando tenga una consistencia de puré , sin líquido , se deja enfríar . Se rellenan las obleas , se pintan con la clara batida y se hornean . Se retiran del horno cuando estén doradas , se espolvorean con el azucar glass y se dejan enfríar.

Imagen

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Lun 12 Oct 2009 21:08

Joer Mar, que buenas las truchas!!!! Tienen una pinta de morirse, y teniendo en cuenta que tengo obleas y calabaza... creo que me voy a animar a probarlas...

Muy buenas, te felicito!!! :beso:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Lun 12 Oct 2009 22:39

Gracias guapa , si te decides a hacerlas , ya me diras si te han gustado.. :wink:

potajito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por potajito » Mar 13 Oct 2009 00:25

Mammma mía!!!!!!!!, que empanadillas!!!!!!!, viéndolas se acuerda una de la navidad :porfavor: :porfavor: .

....y ahora que es tiempo de calabaza uhmmmmmmmmm!

Responder