negocio:

Responder
lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
negocio

Mensaje por lunamei » Mar 13 Oct 2009 17:46

hola chicas vereis quiero que me deis consejo he visto un local de 23 metros y piden 250 euros al mes y me hacia gracia montarme una papeleria pero solo de venta de periodico y revistas pero no se si decidirme q hariais?? se os ocurre algun negocio??

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: negocio

Mensaje por Ardid » Mar 13 Oct 2009 17:51

A mí se me ocurre una pequeña pega a un negocio de venta de prensa, aunque tal vez ya lo has pensado: se vende prensa TODOS los días del año, excepto dos :nodigona:

Para otro negocio sigo pensando :duda:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mar 13 Oct 2009 21:24

En la revista EMPRENDEDORES se publican mensualmente muchísimos planes de empresa modelos a seguir de distintos sectores, normalmente, con nichos de mercado donde aún se puede invertir...pero claro, no es lo mismo en un sitio q en otro...haz un buen plan de negocio, lee mucho y estrújate los sesos, es lo único q funciona...en tiempos de crisis nacen ideas excelentes...Estos días en el viaje a Florencia he leído un libro sobre publicidad q está muy bien, "El libro rojo de la publicidad", tiene unos años, ésta es la versión bolsillo, de Luis Bassats, q ahora dirige el programa "El aprendiz" en la Sexta...os lo recomiendo...creo q lo dan los lunes, pq ayer lo dieron.

Yo he montado ya varias empresas y ninguna ha cerrado, por eso te aconsejo q midas bien los pasos, q es una aventura pero q merece la pena si estás dispuesta...no es un camino de rosas, requiere sacrificio pero si no tienes miedo al trabajo y te organizas bien sola, no tienes q temer (siempre y cuando te arriesgues teniendo bien medidos todos tus pasos y te informes bien de todo, eso es fundamentalpara no dar un paso en falso).

Aquí han cerrado el kiosko junto a mi casa. No sé los motivos, la verdad, pero sí q los sres q lo llevaban eran más lentos q el caballo del malo, a mí me exasperaban...

Conozco a gente q le apetecía montar una mercería pq sí, pq le hacía ilusión...pero hay q medir en lo q uno se mete...lo repito pero es q es cierto. He visto a gente q montó su empresa a la vez q yo la mía y ya llevan hundidas 4, y sigue contando...

:beso: Suerte.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mar 13 Oct 2009 22:06

Si, es una posibilidad...las franquicias te guían totalmente, pero, en contraprestación, tb suelen tener un coste más alto...pero si no controlas el tema, tal vez sea mejor...

Otra posibilidad es acudir a alguna asociación de autónomos, que suelen acoger muy bien a la gente y apoyarlos...suelen tener estudios sobre posibilidades de negocio...yo estoy en ATA,por ejemplo, y mi experiencia es muy buena. Tb en las distintas comunidades, los servicios de empleo dan asistencias gratuitas (asesorías) para apoyar la creación de empleo y el autoempleo,y eso es totalmente gratuito para ti. Toda ayuda es poca cuando se empieza y a mí, personalmente, me gustaba escuchar opiniones diversas, me hacía sentir más segura.

:up:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mié 14 Oct 2009 01:47

Yo opto por algo de alimentos de primera necesidad: verduras, frutas, tubérculos... y más hoy en día con la crisis. La gente se gasta el dinero antes en comer que no en una revista, ropa, pijadas... A mi entender es un valor seguro

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Mié 14 Oct 2009 03:07

eterbeath escribió:Yo opto por algo de alimentos de primera necesidad: verduras, frutas, tubérculos... y más hoy en día con la crisis. La gente se gasta el dinero antes en comer que no en una revista, ropa, pijadas... A mi entender es un valor seguro

En 23 metros cuadrados no creo que pueda montar un negocio asi, para empezar necesita una camara y no son pequeñas precisamente.
Para ese tipo de articulos se necesita mas espacio, que luego las cajas ocupan mucho.
Como tenga un mercado o centro comercial cerca lo tiene dificil.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 14 Oct 2009 06:44

eterbeath escribió:Yo opto por algo de alimentos de primera necesidad: verduras, frutas, tubérculos... y más hoy en día con la crisis. La gente se gasta el dinero antes en comer que no en una revista, ropa, pijadas... A mi entender es un valor seguro

lo de un valor seguro no se puede afirmar así simplemente:
a)Sin conocer la zona, posibles clientes y competencia que pueda tener alrededor.
b) Como te decía Cleer, es un local muy pequeño para algo así.

A veces la clave está en la especialización. De todos modos, sin ver el local, la calle y alrededores y la competencia, es complicado aconsejarle...

:porfavor:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mié 14 Oct 2009 10:14

Cleer escribió:
En 23 metros cuadrados no creo que pueda montar un negocio asi, para empezar necesita una camara y no son pequeñas precisamente.
Para ese tipo de articulos se necesita mas espacio, que luego las cajas ocupan mucho.
Como tenga un mercado o centro comercial cerca lo tiene dificil.
:lol: :lol: Ok no me había quedado con lo del espacio!
mafibel escribió:[...lo de un valor seguro no se puede afirmar así simplemente:
a)Sin conocer la zona, posibles clientes y competencia que pueda tener alrededor.
Contaba con ello, primordial a la hora de montar cualquier negocio, incluso no sólo el estudio de eso, pero dejando la clase de organización de empresas y economía aparte, como la información de que dispongo sobre la zona es nula sobre este tipo de características, a groso modo, uno de los negocios que para mi entender tiende a ser valor seguro, aunque cerca hayan grandes centros comerciales o incluso competencia, es un comercio de alimentos básicos perecederos.

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » Mié 14 Oct 2009 15:50

haber la calle es peatonal fruterias ai una al lado casi y otra mas arriba bares ai 3 panaderia al lado peluqueria 2 badulakes (tienda tipo bodega q habia antes pero ahora de pakistanis) 2 todo a cien en este local hubo muchos años un estanco q supongo q cerraron por jubilacion porq la señora era mayor lo de las revistas no se es algo q me atrae pero tambien unas calles mas arriba ai un kiosco q hace muchos años llevan unos hermanos y es una gran competencia

Responder