necesito vuestras opiniones y experiencias...:

Responder
txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
necesito vuestras opiniones y experiencias...

Mensaje por txykytyna » Mar 13 Oct 2009 16:35

Hola chicas!!!
Necesito de vuestras valiosas opiniones y sabios consejos...
Estamos pensando en llevar a Raúl unas horitas a la guarde, pq tiene mamitis (y lo peor es que yo tengo Raulitis...), yo ahora estoy en paro y no tengo problema por estar con él pero está volviendose muy dependiente...
Por un lado creo que le vendrá bien, pero por otro tengo pánico.... pq llore, pq se ponga malito....
El día 7 de noviembre cumple un año.

Qué me decís??????

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: necesito vuestras opiniones y experiencias...

Mensaje por Haiku » Mar 13 Oct 2009 17:53

Adelante, la guarde les viene genial. Ten claro que llorar va a llorar, casi seguro (aunque el mio no lo hizo, solo lloraba a la salida porque quería quedarse) y que va a ponerse malito también, pero eso ocurre siempre, y te tienes que acostumbrar. Os va a venir muy bien a los dos, ya lo veras, aunque los primeros días parecen duros, les viene muy bien. Y a ti te da una horitas para poder hacer lo que no puedes hacer con él, incluso tomarte un café de vez en cuando mas tranquila de lo normal (ya se que esta opinion no es la de todo el mundo, en algun otro post ya se ha comentado y siempre hay polémica). Yo creo que lo mejor que puedes hacer es lo que sientas que debes hacer, y si estas pensando en llevarlo a la guarde, adelante, no le des mas vueltas, veras como luego te alegras.
Un besote

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Mar 13 Oct 2009 19:40

Como educadora, aunque no de niños tan pequeños, te digo que .... adelante. En la guarde les enseñan cosas y les estimulan de formas que nosotros no lo podemos hacer en casa, aunque si las trabajemos como comer solitos, recoger sus juguetes, aprender a ir solitos al baño... todo eso y más, por no hablarte de lo positivo que es la relación con otros niños, no obstante, también se pondrá malito, el primer año, será así, también llorará... pero será una etapa, y luego los niños, te lo digo por experiencia, se adaptan a todo.
Como mami, pues estoy alargando el momento, como madre trabajadora y sin ayudas de abuelos, pues no le va a quedar otra al pobre, pero prefiero que sea a partir del año, pero ir, irá, y se que llorará, y yo lloraré el doble... pero se que es lo mejor para él, bajo mi punto de vista, claro.
Esa es mi opinión. Espero haberte ayudado aunque de momento no te pueda aportar ninguna experiencia.
:beso: :beso: :beso:

glox
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glox » Mar 13 Oct 2009 21:07

Hola wapa!! Veras hace poco era yo la que pedia ayuda por lo mismo :( en mi caso dependencia no porque aun son chiquitines, ahora tienen nueve meses y medio mas o menos, yo los apunte a la publica y me los cogieron y claro no queria perder la plaza :cry: a mas a mas yo con los dos sinceramente acabo agotada :nodigona: asi que aunque me costo muchisimo dar el paso, lo pasé fatal :cry: me sentia mala madre,porque yo tampoco trabajo, en finn que te voy a contar un desastre :(
total que al final empezaron el dia 14 y estoy ENCANTADA :D yo tenia mas miedo por la niña porque esta mas por mi, no le gusta ir con extraños, hasta que no conoce a alguien le cuesta y aun asi no se va con todo el mundo :( en cambio el niño no, este es super feliz siempre se rie y se va con todo quisqui :lol: total que el niño nada desde el primer dia encantado :D y la niña lloro un poquito los dos primeros dias pero ahora va super feliz :D con decirte que cuando llegan a la puerta de la guarderia se ponen como locos de contentos :lol: asi que mi experiencia ahora esta siendo muy positiva , ah se me olvidaba, yo los llevo de 9 a 11:30 mas o menos, asi que tampoco estan todo el dia :)

De todas maneras ya sabes que con estos peques tampoco se puede hablar mucho porque de repente te hacen un cambio y te han fastidiao :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Mar 13 Oct 2009 21:46

Muchisisisimas gracias por vuestras respuestas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A mi me pasa un poco como a vosotras, me siento "mala" madre, lo pasaré fatal, los miedos de que se ponga malito, y otra cosa, el enano no se despierta antes de las nueve y media o diez, y nunca nunca lo he despertado pq me da penita :nodigona: :nodigona: , cómo lo habeís hecho vosotras????

Gracias de nuevo sois unos soletes :beso: :beso: :beso:

glox
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glox » Mar 13 Oct 2009 22:01

Jo que suerte !!!!!!
Hay si que no te puedo ayudar, los mios me han salido super madrugadores :( la niña hasta las 8 8:30 aguanta pero el niño a las 6 6:30 esta en pie el tio :bate:

Sobre lo de ponerse malitos, a ver, estos llevan dos o tres semanas con tos y mocos :nodigona: pero bueno es normal imagino, este tiempo tampoco ayuda mucho :( , tambien dicen que tarde o temprano se tienen que inmunizar asi que si no es ahora será mas tarde :cry: cruzaremos los dedos para que se pongan malitos lo menos posible :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 13 Oct 2009 22:57

yo llevare al peque con 5 meses es lo que hay ya que tendre que trabajar, creo que haces bien, piensa que el mundo del peque se ampliara, y como bien dices dejara de tener tanta mamitis. Yo lo llevare hasta las 3,30 ya que entre las 2 y las 3 hacen la siesta y yo aprovechar para ir a natacion...

lo de cojer todos los viruses jejej mejor ahora que no de mas mayor

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 14 Oct 2009 12:54

Yo me sentí mala madre cuando se tuvo que quedar con mi madre, así que ni te cuento :lol: :lol: (eso te va a pasar siempre que te separes de él)

Yo le quería llevar, pero la pediatra me dijo que esperara a primavera, que viene un invierno muy duro.
PERO ES PORQUE ESTA EN PERCENTIL 3 DE PESO
Es decir, costiparse será lo primero que haga y claro dejan de comer bien.
Nosotros eso ahora no nos lo podemos permitir porque estamos muy bajos de peso y bajar de ahí puede ser malo.
Pero se les puede llevar sin problema.

:beso: :beso:

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Mié 14 Oct 2009 15:13

Muchas gracias chicas, voy a empezar a mirar guarderías y ya os cuento...., pero ainssss qué duro se hace estooooooo

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Mié 14 Oct 2009 15:38

No te preocupes, haces bien. Con un añito ya es hora de ir a la guardería. Todos los míos han ido desde pequeñitos porque trabajamos los dos, lo que tienes que hacer es buscar una guardería que te de total confianza o que conozcas a alguien que lleve allí a sus hijos.
Si además van a ser unas horitas, te van a sentar de lujo.

Responder