Patatas de luxe / racion 3 puntos:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Patatas de luxe / racion 3 puntos

Mensaje por Merymelisa » Mié 14 Oct 2009 13:31

Ya estrene mi horno de conveccion y creo que el estreno no esta nada mal, necesitaba un acompañamiento para el almuerzo y me decidi experimentar con estas patatas, son la receta que encontre en internet con relacion a las patatas de luxe, aunque por descuido :nodigona: se me olvido un ingrediente, el aceite, pero para que veais que no es necesario, aunque quiero probar la proxima vez con todos los ingredientes :D :lol: . Me imagino que se podra hacer en horno normal pero no se cuanto tiempo aproximadamente y las de las Actifry tambien las podeis adaptar.

Patatas de luxe

Imagen

Ingredientes:

- 200 gr de patata = 2 puntos

- 1/2 cucharada de harina de trigo = 0,5 puntos

- 1/2 cucharadita de aceite = 0,5 puntos

- 1 cucharadita de pimenton dulce = 0 puntos

Por racion 3 puntos

Preparacion:

Cortar las patatas en gajos grandes, secar muy bien en papel absorbente, echar en un bol y añadir la sal y la media cucharadita de aceite (a mi en este caso se me olvido), remover bien. Ahora poner la harina con el pimenton en un bol pequeño y remover, añadir a las patatas y de nuevo remover bien para que se empapen bien.

Poner al horno a precalentar mientras preparamos las patatas (unos 5 a 10 minutos aproximadamente), en el fondo poner papel de horno para que no manche y encima la rejilla mas baja, poner las patatas bien colocadas. En este de conveccion las tuve a 225º C durante 20 minutos. Como dije antes me imagino que se podra hacer en horno normal pero no se cuanto tiempo aproximadamente y las de las Actifry tambien las podeis adaptar.

Imagen

Parecen muchas patatas pero estan las mias y las de mi marido 8)

Aqui teneis el aparatito

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Mié 14 Oct 2009 15:13, editado 4 veces en total.

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Patatas de luxe / racion 3 puntos

Mensaje por milaartesana » Mié 14 Oct 2009 13:37

apuntadas gracias!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lamaribuena » Mié 14 Oct 2009 13:47

Me gusta la idea, voy a ver si la adapto a la chefo :dientes: :dientes:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mié 14 Oct 2009 14:30

Merymelisa escribió:Ya estrene mi horno de conveccion
Pues tienen una pinta estupenda, pero no tengo la menor idea de qué es un horno de convección. ¿No funciona igual que los normales? porque llevo pensando hacer patatas de este tipo tres días... y más si no hace falta el aceite
:up:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Mié 14 Oct 2009 14:34

¡uy, yo vi uno como ese en el corte ingles de oportunidades y valía 30 euros!

Pero no lo compré, porque ya tengo demasiados aparatos en la cocina :nodigona: :nodigona:

Por cierto, la pinta de las patatas exquisita.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 14 Oct 2009 14:41

Milaartesana gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mangelesmr gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , veras que ricas estan :up:

Catim gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , el comienzo no ha podido ser mejor, estoy encantandisima :D , te pongo este enlace para que veas como va http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false; , aunque te pongo un poco de informacion:

"La mayoría de los hornos usan dos resistencias para cocinar alimentos: una en la parte superior y otra en la inferior, que normalmente deja los alimentos quemados por fuera y crudos por dentro. Sin embargo, con el horno de convección los alimentos se cocinan de forma homogénea, con lo que resultan tiernos y jugosos, al provenir el calor del aire que circula alrededor de la comida.

El horno de convección te permite asar a la parrilla, al grill, freír, cocer, hervir y preparar al vapor tus comidas favoritas.

La comida se cocina en un 25% a un 30% menos de tiempo que un horno convencional, con lo que se ahorra en energía.

Estos son algunas de las ventajas de usar el horno de convección:

- Permite cocinar con menos grasas transaturadas. Al eliminar la necesidad de añadir grasas adicionales para cocinar se obtienen comidas más saludables que al freír o saltear los alimentos.

- Fácil de limpiar, al contrario que los hornos convencionales.

- No calienta la cocina como los hornos convencionales y no genera humos.

- El aire caliente que circula por el interior del horno hace que los productos de repostería suban más."

Estavezsi gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: la verdad que eso es lo que nos ocurre a todos aunque yo creo que con esta he dado en el clavo y con mi vaporera voy a estar encantada :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

dragona80
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragona80 » Mié 14 Oct 2009 15:06

ummmmm que pinta¡¡¡¡ y sólo 20 minutos?, ésta tarde pasaré a comprar patatas que no me quedan y ésta noche las hago, tengo el horno pero soy tan patosa en la cocina que no me atrevo.... :beso:

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marriott » Mié 14 Oct 2009 15:27

gracias por la aportación :plas: :plas:

Aprovecho para felicitarte por tu blog que lo consulto muchas veces :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 14 Oct 2009 15:41

Dragona gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: he puesto en la receta que se me olvido que mientras preparaba las patatas precalente el horno, pero solo lo que tarde en prepararlas antes de ponerlas en el horno, entre unos 5 a 10 minutos, no lo contabilice.

Marriot gracias por todo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , me alegra que te guste y te sirva :D

Un millon de gracias a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dragona80
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragona80 » Mié 14 Oct 2009 15:43

Gracias a tï por compartir esas cosas maravillosas que haces... :beso:

Responder