Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????:

Responder
gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Mensaje por gilda41 » Mar 13 Oct 2009 19:44

a ver chicas, la tabla que yo tengo me la pasó Bruxa. A participado aquí anteriormente porque la he visto.

Si pones en google " dieta disociada muy bien explicadita", sale una tabla para casar alimentos y una hoja con instrucciones. En la tabla, lo permitido está con tinta verde, lo no está en rojo y el mantenimiento está en marrón.

Si no es la misma que la vuestra, la busco y la pongo aquí, vale???

En mi tabla pone que el queso con el pan es M. Y también pone que el huevo se puede mezclar con la patata. Bruxa me dijo que el huevo había que contarlo como número 15( carne, pescado...)y que estaba mal en la tabla pero en otros foros, vi como lo trataban tal cual ( nº 11). Yo nunca lo he usado como nº 11 pero cualquier semana de estas pruebo a ver que pasa.

He visto que tengo la tabla en el ordenador y os la pongo. Si no se puede poner aquí, lo decis y la quito, vale???

Imagen

Imagen

Beby, cuando veas la dieta dime como quieres que te ayude, vale???

:beso: :beso: :beso: :beso:

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Mar 13 Oct 2009 19:46

Bolita, el ajoaceite es lo que comen típico en Murcia con las patatas cocidas???

Si es el que yo conozco que me lo hace una amiga, sí que se puede :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

nineta2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nineta2 » Mar 13 Oct 2009 21:15

Jolines Gilda que bien te explicas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Estamos haciendo la misma tú y yo, también tengo la misma tabla y perdona rectifico el queso y el pan es M, que yo con tanto cruzar cuadritos ya no veo bien :pelea: :pelea: jajajajajaja
Pero los huevos (11) y el pan (5) si se pueden mezclar yo creo que si lo haces por la mañana como tienes todo el día para quemarlo no creo que se note mucho......... No sé yo te cuento la semana que viene porque mañana para desayunar me haré un bocata de tortilla de un huevo y ya veremos que pasa :duda:
Esta noche voy a cenar fruta y un poco de queso

Beby cariño, ya verás que esta es mejor que la otra porque puedes hacer muchas más combinaciones o eso me parece a mí que ya ves que estoy muy positiva con la disociada :lol: :lol: :lol:

Voy a cenar que hoy al final no he hecho merienda que la pasta del mediodía me ha dejado saturada, luego vengo a ver que se cuece :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » Mié 14 Oct 2009 10:04

El ajoaceite de toda la vida ;) ajo y aceite... mi madre le pone una clara de huevo para que no se corte.... le pediré que me lo haga sin clara de huevo :)

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Mié 14 Oct 2009 13:47

Nineta, según leí por ahí ( pero vamos que no se si tiene alguna ciencia) es que esta dieta se basa en hacer digestiones lo más fáciles posibles para que el cuerpo solo guarde lo justo y no todo lo que puede guardar.

te digo esto porque no quiere decir que si no lo saltamos en el desayuno , tenemos todo el día para quemarlo, porque la base es otra. Con esta dieta hay que cambiar el chip totalmente, o si no, mirate tú comiendo churritos y adelgazando medio kilo.
Si la tabla dice que se puede mezclar, pues adelante sin miedo.

Desde que hago esta dieta tengo cero problemas de estómago y me veo plana ( dentro de mi gordura, claro está) y antes parecía que aparte de gorda estaba embarazada.

Y cuando te sientas pesada, el yogur Bio es mano de santo. Yo siempre lo tomo de postre y así me aseguro el calcio que ya con cierta edad hay que cuidarse y guardar reservas.

Bolita, qué bueno, si que me iba yo a tu casa a comer ajoaceite!!!!

:beso: :beso: :beso:

kubeldi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kubeldi » Mié 14 Oct 2009 14:34

hola a todas, soy del foro de patchwork y gracias a Gilda estoy aquí, ella ha sido quien me ha hablado de vosotras. Intentaré leer algunas páginas para ver vuestras dietas.
Gilda ya llevo dos días bien, creo que he vuelto a ponerme las pilas y hoy ya he andado una hora, esto me da buena espina :lol: :lol: :lol: :lol: Pero hasta que no haga la semana no me peso porque seguro que vuelto a subir un montón :evil: :evil: :evil:
Esta Gilda se sabe las combinaciones de pe a pa y a mi hace unos meses me ayudo mucho y ahora como os voy a seguir aquí, pues seguro que también.
Por cierto, hoy he comido spaguetti con muchas verduras y frutos secos y de postre mi bio y me han estodo de rechupete :plas: :plas: :plas: Gilda por tus menús
saludos y :beso: :beso: :beso: :beso: para todas y :up: :up: :up:
El ajoaceite es el alioli de toda la vida, aquí también se la llama así

nineta2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nineta2 » Mié 14 Oct 2009 15:40

Hola chicas!!!!

Gilda me ha parecido muy interesante lo que me has explicado, de hecho tiene su lógica, porque si no no podríamos comer muchas cosas de las que comemos aquí..... Gracias por tus aclaraciones. Yo voy todo el día con la tabla en la mano comprobando que lo que voy a comer se pueda mezclar, supongo que cuando haga más tiempo que la hago me resultará todo más fácil :D

Al final no comí el bocadillo de tortilla esta mañana me comí 3 tostadas con mermelada y un café con un poco de leche desnatada, para comer he hecho unas berenjenas rellenas de pollo,pimiento,cebolla y setas y la cena hoy será pescado a la plancha.
Luego os veo chicas!!!!!

beby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beby » Mié 14 Oct 2009 15:53

Hola guapas , aqui estoy de nuevo.

Gilda, gracias por tuas aclaraciones, yo tambien tengo la tabla, pero creia que muchas de las cosas que pone en la tabla estan prohibida, por ejemplo los frutos secos, las patatas, etc.

La verdad es la duda que tengo,Yo quiesiera comer alguma patata, aunque sea al horno, el otro día me parecio leer algo de patatas al horno con queso.Que alegria, si eso se puede comer, mandarme la receta. Bueno ya te ire dando la lata con preguntitas.

Nineta
cariño, que animado esta el foro, y yo creo que Gilda esta muy puesta en la dieta, espermos que no nos abandone pronto como me paso a mi cuando la estaba haciendo.

Kubeldi, bienvenida.

:beso: :beso: :beso: Para todas

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Mié 14 Oct 2009 15:54

Hola Kubeldi, me alegra muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que estés por aquí.

Como verás, Nineta también se curra mucho los menús. Yo también comí hoy espaghettis pero con ajo, es que tanto hablar del ajoaceite pues.........
las nueces las comí de postre con el yogur.

Esta noche toca sardinas asadas y también he comprado unas doradas para cenar mañana.

Nineta, me gustan mucho tus menús, así que me los copio. Y yo no llevo el papel a cuestas pero lo tengo pegado dentro de la puerta de un mueble de la cocina y lo miro cada día varias veces por si me equivoco. Un día comí una ensalada con aguacate y resulta que no casaba con el resto del menú, y yo tan felíz porque pensaba que era verdura de la que va con todo.

:beso: :beso: , luego entro otra vez.

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Mié 14 Oct 2009 16:06

Beby, :lol: :lol: :lol: abandonaros yo?????

Si tengo que perder todavía 20 kilos!!!!!!!!!!!!!
Mira en mi último embarazo engordé la friolera de 45 Kilos y se quedaron todos menos lo que pesó mi niña y la placenta. El médico me dijo que se acabron los embarazos porque mi cuerpo había sufrido mucho y se había producido un cambio metabólico. Total que de la talla 40 pasé a la 54 con 106 kilos.

De esto han pasado ya 11 años y desde entonces estoy con la lucha.
Ahora estoy en 83 kilos y quiero quedarme en 63 Kilos.

Mi marido dice que estoy loca con tanto esfuerzo y que cuando llegue a 75 que pare, pero yo digo que mientras pueda seguir que lo haré. También me dice mucha gente que con la edad los huesos pesan más, Qué opináis vosotras de esto?????

No obstante, dejemos los números a un lado, pero yo tengo en el armario dos vestidos, que hasta que no me entren no quiero dejarlo.

Y perdón por el rollo.

Y beby, puedes comer muchas patatas, yo lo hago una vez a la semana, cocidas, asadas, panaderas..........

Como más las hago,es:

Fuente con papel de horno y patatas en rodajas finas ( remojadas un rato en agua), y pimiento verde. Pongo sal, aceite con un spray y al horno. Cuando están a mi gusto, lo apago, espolvoreo queso rallado y cierro la puerta para que se funda un poco.
Lo acompaño con un plato de queso

Última edición por gilda41 el Mié 14 Oct 2009 16:21, editado 1 vez en total.

Responder