no quiere pecho:
-
- Cafetera/o
VALE PERDONA ME HE CONFUNDIDO
SABES DONDE SE COMPRA?
SABES DONDE SE COMPRA?
- boom
- Repostera-pastelera/o
Re: no quiere pecho
Hola Megui. Normalmente la pauta es ir sustituyendo tomas de pecho por bibes, espaciando unos 3-4 días entre uno y otro. Empieza por las que te pillen en medio de la jornada, por ejemplo a media mañana, a los 3-4 días si ya está sustituída, en vez de eliminar la siguiente, te saltas una, es decir evita al principio que sean tomas consecutivas. Y puedes dejar para el final las tomas que te pillarán en casa, por ejemplo primera de la mañana (si la hace), o las de la tarde, antes de dormir etc. Esas no son urgentes, en el sentido en que cuando hayas sustituído el resto, siempre puedes decidir sobre la marcha si destetas del todo o te quedas con esas una o dos tomas. El cuerpo se hace a ello, claro que sí, hay lactancias que se mantienen meses (y años) con una o dos tomas al día. Y si no es así, porque la producción se resiente mucho, hasta el punto de que el bebé no quiera más pecho, pues habrá sido un destete muy paulatino, que es lo ideal tanto para el bebé como para la mamá. Por eso las "urgentes" son las tomas que te pillen en la jornada, y el resto, aunque sean una o dos, puedes dejarlas para el final. Y eso, decidir sobre la marchaMegui escribió: Ayrshire, el problema es que me tiro 10 horas en el centro de trabajo y no me parece ni medio bien tener que sacarme la leche en el baño de señoras... si viviese más cerca podría ir a comer a casa y la historia cambiaría, pero no es el caso.... tengo la oportunidad de poder darle el pecho a mi hija casi 5 meses, oportunidad que no tuve con mi hija mayor que sólo fueron 3 y por los mismos motivos.... consulté a mi matrona sobre poder aguantar una lactancia cada 12 horas y me dijo que era mucho tiempo para que mi cuerpo continuase con la producción de leche y no lo veía posible.... en algunas guías de maternidad te indican el modo de proceder que es aprox un mes antes de la incorporación sustituyendo cada semana una toma de pecho por una de bibe, empezando, por ejemplo, por la toma de las 10 de la mañana..... aquí buscaba una tercera opinión....
Gracias, igualmente

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
a la que tiene grietas (es que ahora no se quien es) hasta hace una semana yo no he podido dar el pecho las 24 horas al dia, en el momento que lo hice a los dos dias el pezon me dolia a morir cuando se me enganchaba y el peque lo hacia bien... se me ha curado poniendome despues de cada toma, leche hidratante de rosa de mosqueta y en el pezon crema de noche de la cara de rosa de mosqueta (antes de todo eso me sacaba unas gotas de leche y me repasaba todo el pezon) y ha sido mano de santo ya no me duele el pezon
- raychu
- Ayudanta/e de cocina
rosas de mosketa lo k tengo es el aceite de eso, pero bueno xikas ya estoy perdiendo el pexo, vaya rabieta k tengo, por lo menos me sale 2 biberones al dia de lexe y el resto de formula, tengo 1 pena....... y los pexos los sigo teniendo igual con el sacaleches para lo k me saco 2 o 3 veces al dia y sigo con las grietas, muchas gracias por los consejos a todas.ahora el problema k tengo esk me an mandado la leche meda jonson o algo asi y me vale 27€ el bote y por semana k no llega ni eso cada 5 dia ay k comprar el botecito, asi k el martes tengo cita para la pediatra, por si es especial para el niño o algo y si no es asi,,,, pues darle aunke sea la blemil como le daba a mi hija k solo me costaba 15€ aunke me an dixo k la milupa y la hero son muy buenas me podeis recomendar alguna por favor graciasnguillen72 escribió:a la que tiene grietas (es que ahora no se quien es) hasta hace una semana yo no he podido dar el pecho las 24 horas al dia, en el momento que lo hice a los dos dias el pezon me dolia a morir cuando se me enganchaba y el peque lo hacia bien... se me ha curado poniendome despues de cada toma, leche hidratante de rosa de mosqueta y en el pezon crema de noche de la cara de rosa de mosqueta (antes de todo eso me sacaba unas gotas de leche y me repasaba todo el pezon) y ha sido mano de santo ya no me duele el pezon
- boom
- Repostera-pastelera/o
Hola raychu, en Malaga tienes varias monitoras de La liga de la leche, no sé si has contactado con ellas pero quizá te puedan ayudar a solucionar el tema de las grietas. La pérdida de producción es normal cuando toda la extración se hace con sacaleches, porque el bebé es mucho más eficaz sacando, así que cuando se lleva unos días sólo con extractor, se produce menos. Sin embargo mientras se acaban de solucionar las grietas, podrías alquilarte un equipo de doble bomba, que son como los de los hospitales, y que hace que el estímulo sea mayor (o sea, menos tiempo para sacar la misma leche). Y si pueden ayudarte a ver qué está pasando con el pezón en la boquita del bebé, seguro que todo se solucionará mucho antes, porque normalmente las grietas las produce una mala succión del bebé, arreglando eso, incluso sin curar del todo las grietas, el dolor es infinitamente menor, y se puede considerar el volver a poner al pecho al bebé. Realmente esto es lo fundamental, cuando el pezón está bien colocado en la boquita del bebé, ésta lo protege, y no se lastima. SIn embargo cuando está muy lastimado, el sacaleches a menudo no ayuda nada a que se curen las heridas. Por eso lo más importante sería que algún experto te pudiera ver y valorar cómo succiona tu bebé, y ayudaros a corregir el problema.
Sobre leches de fórmula no te puedo ayudar, pero no hay apenas diferencias entre ellas (salvo las específicas tipo hipoalergénicas etc).
Sobre leches de fórmula no te puedo ayudar, pero no hay apenas diferencias entre ellas (salvo las específicas tipo hipoalergénicas etc).
- raychu
- Ayudanta/e de cocina
muchas gracias boom mañana tengo cita con la pediatra asi k le comentare sobre las monitoras y lo de la lexe muchas gracias por todoboom escribió:Hola raychu, en Malaga tienes varias monitoras de La liga de la leche, no sé si has contactado con ellas pero quizá te puedan ayudar a solucionar el tema de las grietas. La pérdida de producción es normal cuando toda la extración se hace con sacaleches, porque el bebé es mucho más eficaz sacando, así que cuando se lleva unos días sólo con extractor, se produce menos. Sin embargo mientras se acaban de solucionar las grietas, podrías alquilarte un equipo de doble bomba, que son como los de los hospitales, y que hace que el estímulo sea mayor (o sea, menos tiempo para sacar la misma leche). Y si pueden ayudarte a ver qué está pasando con el pezón en la boquita del bebé, seguro que todo se solucionará mucho antes, porque normalmente las grietas las produce una mala succión del bebé, arreglando eso, incluso sin curar del todo las grietas, el dolor es infinitamente menor, y se puede considerar el volver a poner al pecho al bebé. Realmente esto es lo fundamental, cuando el pezón está bien colocado en la boquita del bebé, ésta lo protege, y no se lastima. SIn embargo cuando está muy lastimado, el sacaleches a menudo no ayuda nada a que se curen las heridas. Por eso lo más importante sería que algún experto te pudiera ver y valorar cómo succiona tu bebé, y ayudaros a corregir el problema.
- Megui
- Ayudanta/e de cocina
Gracias como siempre boom..... pero como al final no me dejan "volver" al trabajo seguiré con la lactancia hasta que el "cuerpo" aguante.boom escribió:Hola Megui. Normalmente la pauta es ir sustituyendo tomas de pecho por bibes, espaciando unos 3-4 días entre uno y otro. Empieza por las que te pillen en medio de la jornada, por ejemplo a media mañana, a los 3-4 días si ya está sustituída, en vez de eliminar la siguiente, te saltas una, es decir evita al principio que sean tomas consecutivas. Y puedes dejar para el final las tomas que te pillarán en casa, por ejemplo primera de la mañana (si la hace), o las de la tarde, antes de dormir etc. Esas no son urgentes, en el sentido en que cuando hayas sustituído el resto, siempre puedes decidir sobre la marcha si destetas del todo o te quedas con esas una o dos tomas. El cuerpo se hace a ello, claro que sí, hay lactancias que se mantienen meses (y años) con una o dos tomas al día. Y si no es así, porque la producción se resiente mucho, hasta el punto de que el bebé no quiera más pecho, pues habrá sido un destete muy paulatino, que es lo ideal tanto para el bebé como para la mamá. Por eso las "urgentes" son las tomas que te pillen en la jornada, y el resto, aunque sean una o dos, puedes dejarlas para el final. Y eso, decidir sobre la marchaMegui escribió: Ayrshire, el problema es que me tiro 10 horas en el centro de trabajo y no me parece ni medio bien tener que sacarme la leche en el baño de señoras... si viviese más cerca podría ir a comer a casa y la historia cambiaría, pero no es el caso.... tengo la oportunidad de poder darle el pecho a mi hija casi 5 meses, oportunidad que no tuve con mi hija mayor que sólo fueron 3 y por los mismos motivos.... consulté a mi matrona sobre poder aguantar una lactancia cada 12 horas y me dijo que era mucho tiempo para que mi cuerpo continuase con la producción de leche y no lo veía posible.... en algunas guías de maternidad te indican el modo de proceder que es aprox un mes antes de la incorporación sustituyendo cada semana una toma de pecho por una de bibe, empezando, por ejemplo, por la toma de las 10 de la mañana..... aquí buscaba una tercera opinión....
Gracias, igualmente
Besis
- raychu
- Ayudanta/e de cocina
hola boom fui a la pediatra el lunes y le comente lo k me dijiste, y me dijo k no acia falta de ir a los cursos de lactancia ni nada,asi k nada k dice k se lo doy bien y k si con sacaleches no va bien con 1 paño calentito presionando el pexo pa k salga la leche, muchas gracias por tu consejo, pero vaya k ya lo k dice la pediatra k me keda poca lexeraychu escribió:muchas gracias boom mañana tengo cita con la pediatra asi k le comentare sobre las monitoras y lo de la lexe muchas gracias por todoboom escribió:Hola raychu, en Malaga tienes varias monitoras de La liga de la leche, no sé si has contactado con ellas pero quizá te puedan ayudar a solucionar el tema de las grietas. La pérdida de producción es normal cuando toda la extración se hace con sacaleches, porque el bebé es mucho más eficaz sacando, así que cuando se lleva unos días sólo con extractor, se produce menos. Sin embargo mientras se acaban de solucionar las grietas, podrías alquilarte un equipo de doble bomba, que son como los de los hospitales, y que hace que el estímulo sea mayor (o sea, menos tiempo para sacar la misma leche). Y si pueden ayudarte a ver qué está pasando con el pezón en la boquita del bebé, seguro que todo se solucionará mucho antes, porque normalmente las grietas las produce una mala succión del bebé, arreglando eso, incluso sin curar del todo las grietas, el dolor es infinitamente menor, y se puede considerar el volver a poner al pecho al bebé. Realmente esto es lo fundamental, cuando el pezón está bien colocado en la boquita del bebé, ésta lo protege, y no se lastima. SIn embargo cuando está muy lastimado, el sacaleches a menudo no ayuda nada a que se curen las heridas. Por eso lo más importante sería que algún experto te pudiera ver y valorar cómo succiona tu bebé, y ayudaros a corregir el problema.
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
y como sabe que te queda poca leche????
- boom
- Repostera-pastelera/o
Bueno, sólo con la afirmación de que "te queda" poca leche ya demuestra que su formación en lactancia es escasita (que es por otra parte lo normal en los pediatras, a no ser que se formen ellos por su cuenta en la facultad apenas tocan el tema...), y por otro lado es un poco arrogante eso de que "no hace falta"... A ver, si en esas reuniones te dan ideas, pautas, recomendaciones... posibilidades de remontar y sacar adelante esa lactancia, y si es eso lo que tú quieres, pues entonces hacía falta y vino muy bien ¿no? Claro que la idea de la pediatra no es sacar adelante tu lactancia, si no lo que dure ha durao. En fin, que un tanto triste aunque ya te digo que no es nada raro en las consultas de pediatría hoy por hoy...
Luego, tienes poca leche porque el estímulo que tiene tu pecho hoy por hoy (el del sacaleches) no es suficiente. ya está. La leche no se "tiene", no hay mujeres con mucha leche y mujeres con poca, lo mismo que no hay mujeres con mucha sangre, o muchas lágrimas, y mujeres con poca. Si hay poca sangre, o pocas lágrimas, es debido a una patología de la glándula o del sistema endocrino, se estudia, se trata y listos. En el caso del pecho la inmensa mayoría de las veces es debido a una estimulación insuficiente. Dicho de otra manera: el pecho fabrica lo que le piden. SI se saca más, fabricará más, si se saca menos, pues fabrica menos. EL problema de la lactancia diferida (es decir extraer todo con sacaleches) es que ni el mejor sacaleches es la mitad de eficaz que el bebé. Así que la extracción siempre estará por detrás de la demanda real (la del bebé) y por tanto, claro, habrá "poca" leche. Pero por falta de estímulo.
Si tu idea es prolongar la lactancia todo lo que te sea posible, la ayuda para ello no te va a venir de la pediatra. Por eso te comenté el contactar con asociaciones y grupos de apoyo. Ahora, si tu idea es seguir mientras dure, pues entonces vas bien como hasta ahora. Irá disminuyendo la producción poquito a poco y sin mayores problemas. Todo depende de lo que TU, y no la pediatra, quieras
Luego, tienes poca leche porque el estímulo que tiene tu pecho hoy por hoy (el del sacaleches) no es suficiente. ya está. La leche no se "tiene", no hay mujeres con mucha leche y mujeres con poca, lo mismo que no hay mujeres con mucha sangre, o muchas lágrimas, y mujeres con poca. Si hay poca sangre, o pocas lágrimas, es debido a una patología de la glándula o del sistema endocrino, se estudia, se trata y listos. En el caso del pecho la inmensa mayoría de las veces es debido a una estimulación insuficiente. Dicho de otra manera: el pecho fabrica lo que le piden. SI se saca más, fabricará más, si se saca menos, pues fabrica menos. EL problema de la lactancia diferida (es decir extraer todo con sacaleches) es que ni el mejor sacaleches es la mitad de eficaz que el bebé. Así que la extracción siempre estará por detrás de la demanda real (la del bebé) y por tanto, claro, habrá "poca" leche. Pero por falta de estímulo.
Si tu idea es prolongar la lactancia todo lo que te sea posible, la ayuda para ello no te va a venir de la pediatra. Por eso te comenté el contactar con asociaciones y grupos de apoyo. Ahora, si tu idea es seguir mientras dure, pues entonces vas bien como hasta ahora. Irá disminuyendo la producción poquito a poco y sin mayores problemas. Todo depende de lo que TU, y no la pediatra, quieras