Intolerancia a la naranja:

Responder
Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Intolerancia a la naranja

Mensaje por Biel » Mié 14 Oct 2009 22:08

Hola, os cuento mis cosillas.
MI nena nunca ha querido naranja. Tengo el exprimidor muerto de risa en el armario porque si le ponía zumo no se tomaba la fruta, así empezé a ponerle leche.
Hace unas 3 semanas la nena no quiso cenar y se puso a llorar a las 12 de la noche y no paró hasta las 2.30, que vomitó. Pensé que tendría el estómago revuelto y ya está. Pero la semana pasada le hize la fruta con naranja, a ver si ya le cogía el gustillo, y oh sorpresa! le pasó lo mismo, llorando de dolor hasta las 3 de la mañana. Entonces me acordé que el otro día que le pasó se tomó un potito de frutas variadas que llevaba naranja, y deduje que tenía que ser eso, porque era el único alimento nuevo que le había introducido. Antes de ayer le dí un potito de frutas con cereales, y no lloró, pero antes de cenar estuvo eruptando un montón hasta que se quedó tranquila.

No sé si será un tema de acidez o de que no tolera los cítricos. ¿A alguna os ha pasado?

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Intolerancia a la naranja

Mensaje por Garfield » Jue 15 Oct 2009 08:11

Pobrecita, qué mal lo debe pasar.

Yo no lo había oido nunca pero sí es verdad que puede ser que los cítricos le sienten mal al estómago por el tema de la acidez :duda: :duda:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Jue 15 Oct 2009 09:44

en peques no lo he oido pero a mi suegra es comerse una naranja y entrarle dolor de barriga y le entran mogollon de aires...lo mismo a la nena le pasa eso, prueba a dejar de darle una temporada y cuando tenga un par de meses mas se la vuelves a dar lo mismo es que tu estomago todavia no la asimila.
ya nos contaras :beso: :beso: :beso:

cuketa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por cuketa » Jue 15 Oct 2009 09:59

Deja de darle hasta pasado el año y luego vuelve a probar.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 15 Oct 2009 16:35

Biel yo no tengo ese caso, pero imagino que igual que se tiene intolerancia/alergia a la leche por ejemplo pues se puede tener a la naranja.
Mi primillo de 5 años no ha podido nunca comer kiwi ni marisco.

Llama al pediatra y se lo comentas y que te de su opinion

Nos cuentas
:beso: :beso:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Jue 15 Oct 2009 21:46

Hoy he ido a revisión al pediatra. Le he comentado lo de la naranja y no le ha dado importancia. Dice que deje de darle unos meses y ya volveremos a probar. Ya le ha introducido el pescado blanco, cualquier carne menos cerdo, primer danone de postre y que le de para cenar lo que me parezca: cereales, sopita, verdura, lo que quiera. Que le puedo dar pechuga de pavo, por ejemplo´, ya que no jamón dulce... En fin, que ya se ha abierto bastante el abanico de alimentación.

Responder