CHEQUE BEBE 2500 EUROS (DUDAS):

Responder
Pat1980
Pinche de cocina
Pinche de cocina
CHEQUE BEBE 2500 EUROS (DUDAS)

Mensaje por Pat1980 » Jue 15 Oct 2009 12:05

Hola chic@s!!
Estoy embarazada de 8 semanas, soy primeriza, salgo de cuentas mas o menos a finaoles de mayo, ya me han hecho la primera eco y está todo bien. Llevo escuchando a la gente que retiran el cheque bebé desde hace ya un par de semanas y no se si vosotras que veo que estais bastante informadas sabreis algo de esto, me preocupa bastante que así sea. HABEIS OIDO ALGO????

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: CHEQUE BEBE 2500 EUROS (DUDAS)

Mensaje por Ardid » Jue 15 Oct 2009 12:14

En los presupuestos para el 2010, que el gobierno está negociando ahora, se están replanteando.

Parece que la negociación va en la dirección de que las rentas altas no lo cobren, las medias cobren 1500 y las bajas 2500. Lo peliagudo será establecer los umbrales de renta :duda:

Pero es muy pronto para saber algo aún.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 15 Oct 2009 14:56

amen ardid

pat dices que te preocupa que quiten los 2500€, y da la sensacion de que te has quedado embarazada por el dinero, a mi de mi hija mayor no me pillaron (nacio en enero y se comenzo a cobrar en julio creo) y ahora en el segundo si, pero el dinero es lo de menos, lo importante es lo que tienes creciendo dentro (te vuelvo a repetir que es la sensacion que me das, y te pido disculpas si no es asi :beso: :beso: :beso: :beso: )

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Jue 15 Oct 2009 15:29

ay con los 2500euros, jolin espero que no lo quiten en mucho tiempo porque es una gran ayuda para todos los gastos.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 15 Oct 2009 15:50

Yo lo que espero es que los umbrales de renta sean razonables, y que no terminemos las clases medias pagándolo todo :duda:

shivitamix
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por shivitamix » Jue 15 Oct 2009 19:39

El cheque bebé no lo quitan, ya que es un bien social. Es como si quitaran la ayuda familiar o algo similar.
Si lo hicieran tendría que ser anunciado con meses de antelación suficientes como han hecho con la subida del iva por ejemplo que será a partir de julio 2010 no de un día para otro. De quitarlo no lo quitan de raíz, a las que estamos embarazadas nos tocaría cobrarlo. Pondrían un tope.
Pero vamos que no se dará el caso según me informa mi hermana que trabaja en hacienda llevando el tema.

Yelines, no quiero polemizar pero no seamos tremendas, nadie se embaraza por 2500€ (sería absurdo ya que con ese dinero no se tiene ni para empezar a criarlo) Pido disculpas por meterme pero cuando yo estaba de 8 semanas, saltó el rumor de que quitaban el cheque bebe y me dio rábia saber que trabajo desde los 17 años pagando mis impuestos y ahora que por fin me tocaba cobrar algo no tendría oportunidad ya que jamás he cobrado ayudas y gente que no da palo al agua si.
La verdad es que si los dan todo el mundo los coge vamos que van hasta con los punto de la cesárea el día siguiente de salir del hospital a arreglar los papeles así que metámonos todas en el saco de querer trincar el dinero y de darnos coraje si lo quitan y nos dejan con la miel en los labios...Por su puesto que el bebé es lo más importante pero a nadie le amarga un dulce. O a caso tu no lo vas a solicitar???

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 15 Oct 2009 20:24

Madre mía, Shivi, pues para no querer polemizar... :nodigona:

shivitamix
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por shivitamix » Jue 15 Oct 2009 20:30

Ay! depende como se lea supongo... no leais con voz de furia y cabreo, hay que dar entonación normal que es solamente una opinión y de buena manera. Creo que he opinado como cualquiera que esté ahora embarazada (es mi caso y el de la chica que abrio el post) No hay maldad en el escrito ni ganas de pelea.
Que haya paz, que peor sonaba eso de que se había embarazado por 2500€ y nadie dijo nada.

MIL PERDONES A LAS OFENDIDAS POR LA OPINIÓN :nodigona:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 15 Oct 2009 21:15

shivitamix escribió:Ay! depende como se lea supongo... no leais con voz de furia y cabreo, hay que dar entonación normal que es solamente una opinión y de buena manera. Creo que he opinado como cualquiera que esté ahora embarazada (es mi caso y el de la chica que abrio el post) No hay maldad en el escrito ni ganas de pelea.
Que haya paz, que peor sonaba eso de que se había embarazado por 2500€ y nadie dijo nada.

MIL PERDONES A LAS OFENDIDAS POR LA OPINIÓN :nodigona:
se de sobra que los 2500€ no te crian al bebe, pero es que al leerla me sono a jooo, que yo los queria, y he pensado eso, pero vamos que tampoco he dicho que se hubiese quedado embarazada por cobrar eso, que a mi tambien me dio rabia pensar que si me hubiese quedado 7 meses despues lo hubiese cobrado

Pat1980
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pat1980 » Jue 15 Oct 2009 22:36

yelines escribió:amen ardid

pat dices que te preocupa que quiten los 2500€, y da la sensacion de que te has quedado embarazada por el dinero, a mi de mi hija mayor no me pillaron (nacio en enero y se comenzo a cobrar en julio creo) y ahora en el segundo si, pero el dinero es lo de menos, lo importante es lo que tienes creciendo dentro (te vuelvo a repetir que es la sensacion que me das, y te pido disculpas si no es asi :beso: :beso: :beso: :beso: )
En primer lugar no creo que nadie se quede embarazada por 2500 euros, es que con el solo insinuarlo me siento juzgada por haber hecho una pregunta que me preocupa como a todas las madres que como yo pensarán que toda ayuda es poca. Pienso que tenias que haber mordido un poquito la lengua y dejar las insunuaciones tontas a un lado. que mania de juzgar sin conocer coñe!!!!!

a las demas gracias por la iformacion, en especial a shivitamix (yo no lo hubiera dicho mejor)

Responder