glasa real:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o
glasa real

Mensaje por antoveda » Sab 10 Oct 2009 09:07

chicas abéis alguna hacer la glasa real en la thermomix si es el caso me podéis poner la receta? gracias :beso: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: glasa real

Mensaje por amelie » Sab 10 Oct 2009 09:38

Ostrasss

Hace unso dáis andaba todo por aquí, ya uqe se está hablando mucho de esto. Puedes probar a mirar en el blog de megasilvita (que es genial) y seguro que está que hace virguerías con decoraciones y de jalu y de bloggolosas!!!

:beso:

Dignorais´Cakes
Novata/o
Contactar:

Re: glasa real

Mensaje por Dignorais´Cakes » Jue 15 Oct 2009 23:36

Hola chicas!. Bueno primero que nada me presento, mi nombre es Dignorais y soy de Tenerife. Hace tiempo que no visito el foro, pero desde que me compré la thermomix es uno de los primeros foros que visité, así que me he decido a registrarme.
Y respondiendo a tu pregunta te comento, por lo general siempre se dice de 250g. a 300gr. por clara de huevo para hacer la glasa. Yo te digo que dependiendo de para qué utilizas la glasa, necesitarás más o menos azúcar, según la consistencia de la misma.
En la thermomix puedes hacer la siguiente receta, que es la que yo utilizo en mis cursos:
Pones en la thermomix y con la mariposa, entre 60 y 70 gr. de clara de huevo, y tienes ya pesada unos 600gr. de azúcar glass, (que habrás tamizado con anterioridad). La pones en marcha a vel. 2.5 y le vas echando el azúcar sin pararla poco a poco, cuando veas que le empieza a costar un poco, le pones una cucharadita de limón (previamente colado) y le sigues echando el azúcar hasta terminarla. La consistencia que te da es más bien durita, así que si la necesitas más flojita, sólo debes ir añadiendo limón poquito a poco.
No te aconsejo que hagas más cantidad de una vez, a la máquina ya le cuesta un poco con las cantidades que te he pasado.
Espero haberte ayudado.

Responder